Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 84 de 1946 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/12/1946
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/12/1946
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO DE

ACUERDO 84 DE 1946

(Diciembre 7)

Por el cual se fomenta la producción de hortalizas y legumbres higiénicas

EL CONCEJO DE BOGOTÁ,

ACUERDA:

ARTICULO 1. Con el fin de fomentar la producción higiénica de legumbres y hortalizas, el Alcalde de la ciudad procederá a facilitar el cultivo y expendio de éstas, dentro del territorio bajo su jurisdicción.

ARTICULO 2. En los sectores destinados a la producción de hortalizas o legumbres, cuyos terrenos estén bañados por ríos o quebradas, y que actualmente se hallen ocupados por núcleos humanos, se construirán por el Municipio, con la colaboración de los particulares interesados, plantas de purificación de aguas negras, de acuerdo con las especificaciones que para el efecto elabore la Sección de Saneamiento del Departamento de Higiene, Salubridad y Aseo.

ARTICULO 3. Para el beneficio del riego de hortalizas y legumbres, el Alcalde permitirá el uso de las aguas de pozos artesianos, previamente estudiadas por los funcionarios municipales del ramo y siempre que no perjudiquen las obras del Acueducto Municipal.

ARTICULO 4. El Alcalde procederá a organizar cooperativas de producción y de venta de hortalizas y legumbres, las cuales facilitarán a los cooperados semillas, herramientas, etc.; y organizará depósitos y lugares de expendio en las mejores condiciones económicas para su desarrollo.

ARTICULO 5. Este Acuerdo rige desde su sanción.

Dado en Bogotá, a cuatro de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis.

El Presidente, EDUARDO CUELLAR,

El Secretario, Luis González S..

Alcaldía de Bogotá, Diciembre 7 de 1946.

Publíquese y ejecútese.

JUAN SALGAR MARTIN

. El Secretario de Gobierno, Alberto Aguilera Camacho.

Gobernación de Cundinamarca . Secretaría de Gobierno . Revisión de Acuerdos Municipales . Bogotá, diciembre 16 de 1946.

Es exequible.

MIGUEL ARTEAGA, Gobernador

. El Secretario de Gobierno, Manuel F. Pabón.