Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 15 de 1949 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
31/05/1949
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/05/1949
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 15 DE 1949

(mayo 31)

por el cual se destina una propiedad municipal a la Sociedad de Pintores y Escultores Colombianos, y se crea la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

El Concejo de Bogotá,

Ver el Acuerdo Distrital 29 de 1927

ACUERDA:

Artículo 1º.- Destínase a la Sociedad de Pintores y Escultores Colombianos, la Casa de San Miguel, situada en el extremo oriente de la ciudad, con el objeto de crear la Escuela Municipal de Artes Plásticas, los Talleres Colectivos y las Salas de Exposición Permanente.

Parágrafo.- En caso de disolución de la Sociedad o de incumplimiento de las obligaciones contraídas por virtud de este Acuerdo, volverá el inmueble al patrimonio municipal.

Artículo 2º.- Créase la Escuela Municipal de Artes Plásticas, constituída por Cursos Populares Gratuitos que se dicten por la Sociedad de Pintores y Escultores Colombianos, en la citada Casa de San Miguel o en locales de los barrios obreros.

Artículo 3º.- Auxíliase con la suma de cinco mil pesos ($5.000) a la Sociedad de Pintores y Escultores Colombianos, con el objeto de iniciar la organización de los Cursos Populares Gratuitos de Artes Plásticas y de asegurar el funcionamiento de las Salas de Exposición Permanente y las Salas de Exposición Transitoria. En las Salas de Exposición Permanente de Artes Plásticas, habrá una dedicada al arte popular.

Artículo 4º.- La Escuela Municipal de Artes Plásticas estará dirigida técnicamente por un Consejo de tres miembros nombrados así: a) Dos por la Sociedad de Pintores y Escultores Colombianos, y b) Uno por el Consejo Directivo del Colegio Municipal de Bogotá. La Escuela quedará bajo la supervigilancia técnica del Departamento Politécnico del Colegio Municipal de Bogotá "Jorge Eliécer Gaitán".

Artículo 5º.- Las Salas de Exposición Transitoria serán organizadas por la Sociedad de Pintores y Escultores Colombianos en los barrios obreros en los locales escolares del Municipio o los que para tal fin suministren las Juntas de Mejoras de dichos barrios. Estas Salas de Exposición se organizarán cuando y donde lo determine la Sección de Extensión Cultural del Colegio Municipal de Bogotá "Jorge Eliécer Gaitán".

Artículo 6º.- Facúltase al Personero Municipal para celebrar el contrato de sesión, con las condiciones en este Acuerdo establecidas.

Artículo 7º.- Este Acuerdo regirá desde su promulgación.

Dado en Bogotá, D.E., a 31 de mayo de 1949.

Publíquese y ejecútese.

El Alcalde Mayor, CARLOS REYES POSADA. El Secretario de Gobierno, JULIO ACOSTA AMADOR. El Secretario de Hacienda, MARCO TULIO AMAYA.