Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 18 de 1920 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/04/1920
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/04/1920
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 18 DE 1920

(Abril 28)

Derogado por el art. 4, Acuerdo Municipal 25 de 1922

"Por el cual se reforma y adiciona el número 37 de 1916 (pases libre en el Tranvía)".

EL CONCEJO MUNICIPAL DE BOGOTÁ,

En uso de sus atribuciones legales,

ACUERDA:

ARTICULO 1. Desde la sanción de este Acuerdo, los miembros del Consejo Municipal que estén en ejercicio, podrán viajar libremente en cualquiera de las líneas del Tranvía Municipal.

Igual prerrogativa tendrán los miembros de la Junta Administradora del Tranvía.

ARTICULO 2. Para hacer uso de este derecho, los Concejales irán provistos de un botón con las armas de la ciudad, colocado en la solapa del saco, y e una tarjeta especial que remitirá el Gerente del Tranvía al Alcalde de la ciudad, quien las refrendará y entregará a cada uno de los Concejales en ejercicio.

PARAGRAFO. El botón a que se refiere este artículo se usará permanentemente por los Concejales, durante todo el período de su elección.

ARTICULO 3. Al terminar el período del Concejo o en caso de que un Concejal renunciare el puesto o pidiere licencia que le fuere concedida, devolverá al Alcalde la tarjeta y el botón, para que este funcionario los entregue a quien venga a reemplazarlo.

ARTICULO 4. Destínase la suma de $300 para dar cumplimiento a lo dispuesto en este Acuerdo, suma que se tomará del Capítulo III, Departamento de Hacienda, Artículo 38, inciso 2 del Acuerdo número 4 de este año, que adiciona el Presupuesto de Gastos vigente.

ARTICULO 5. Queda en estos términos reformado y adicionado el Acuerdo número 37 de 1916.

Dado en Bogotá, a veintiséis de abril de mil novecientos veinte

El Presidente, LIBORIO ESCALLON

El Secretario, Antonio M. Londoño

Alcaldía de Bogotá – Abril 28 de 1920

Publíquese y ejecútese.

CENON ESCOBAR PADILLA

Leonidas Ojeda A., El Secretario,

Gobernación del Departamento – Bogotá, mayo 21 de 1920

Es exequible, pero este Despacho se permite llamar la atención del Concejo al antecedente que el Acuerdo establece, al conceder pases libre a empleados públicos en el Tranvía de Municipio, que viene a producir una merma de relativa consideración en los productos de dicha Empresa.

EDUARDO RESTREPO SÁENZ

El Secretario de Gobierno,

F. Restrepo Briceño