Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 52 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/09/1927
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/09/1927
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 52 DE 1927

(Septiembre 9)

"Por el cual se autoriza la fundación de la Caja de ahorros y préstamos en las Empresas del Tranvía y Acueducto de Bogotá".

EL CONCEJO DE BOGOTÁ,

en uso de sus atribuciones legales,

Ver el Acuerdo Distrital 15 de 1929

ACUERDA:

ARTICULO 1. Autorízase a la Dirección de las Empresas municipales para que proceda a la fundación de una Caja de ahorros y préstamos en las Empresas del tranvía y acueducto bajo los reglamentos que se dicten por dicha entidad.

ARTICULO 2. Asimismo autorízase a la Dirección de las empresas municipales para que destinen hasta la suma de dos mil pesos ($2.000), como base del fondo de la Caja de ahorros y préstamos, suma que se tomará del artículo 49, capítulo XXII, del presupuesto de la actual vigencia de las empresas.

PARAGRAFO. Asimismo se destina para acrecentar el fondo de la Caja de ahorros y préstamos de que trata el artículo anterior, el cincuenta por ciento (50 por 100) de las deducciones que se decreten como sanción a los empleados de las Empresas del tranvía y acueducto.

ARTICULO 3. Para la expedición de los estatutos y reglamentos de la Caja de ahorros y préstamos de las Empresas del tranvía y Acueducto se tendrán en cuenta y se cumplirán estrictamente las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

ARTICULO 4. Este acuerdo regirá desde su sanción.

Dado en Bogotá, a nueve de septiembre de mil novecientos veintisiete.

El Presidente del Concejo, LIBORIO ESCALLON

- El Secretario, Ignacio Castro

Alcaldía de Bogotá - Septiembre 14 de 1927

Publíquese y ejecútese.

JOSE M. PIEDRAHITA

- El Secretario de hacienda, Alipio Pabón G.

– El Secretario de obras públicas, Alberto Morales B.