Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 5 de 1946 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/03/1946
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/03/1946
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 5 DE 1946

ACUERDO 5 DE 1946

(Marzo 8)

"Por el cual se determina la inspección de los gremios de transportadores urbanos y se provee a su buena presentación".

EL CONCEJO DE BOGOTÁ,

ACUERDA:

ARTICULO 1. El alcalde, por razones de moralidad, seguridad y salubridad pública, y para proveer a la buena presentación de los gremios de transportadores urbanos, braceros, camioneros y equipajeros ferroviarios de Bogotá, inspeccionará el ejercicio de esta profesiones dentro de la ciudad, de conformidad con el presente Acuerdo.

ARTICULO 2. Para el desempeño de las ocupaciones u oficios a que se refiere el artículo anterior, será necesario obtener patente de buena conducta y de antecedentes sanos en relación con la justicia, que expedirá el Alcalde, previa comprobación de dichas calidades, mediante certificado de buena conducta expedido por la Policía Nacional.

ARTICULO 3. Destínase hasta la cantidad de diez mil pesos ($10.000.00), para la adquisición, por conducto de la Proveeduría Municipal, de uniformes, calzado, cachuchas con sus correspondientes placas numeradas de acuerdo con las patentes que expida la Alcaldía, para los gremios de que trata este Acuerdo.

ARTÍCULO 4. La distribución de los uniformes la hará la Secretaría de Gobierno, con intervención del Director de Circulación y Tránsito, a las organizaciones legalmente reconocidas, de que trata este Acuerdo, durante el próximo mes de noviembre, para lo cual éstas presentarán a la Alcaldía la lista de sus miembros activos en el momento de verificarse la repartición.

ARTICULO 5. Este Acuerdo regirá desde su sanción.

Dado en Bogotá, a ocho de marzo de mil novecientos cuarenta y seis.

El Presidente, PLINIO MENDOZA NEIRA

. El Secretario, Luis González S.

Alcaldía de Bogotá . Marzo 11 de 1946.

Publíquese y ejecútese.

RAMON MUÑOZ T.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Matiz Z.

El Secretario de Hacienda, Miguel Lleras Pizarro

("Anales del Concejo, número 1116)

Gobernación de Cundinamarca . Secretaría de Gobierno . Revisión de Acuerdos Municipales . Bogotá, marzo de 1946.

Es exequible

MIGUEL ARTEAGA, Gobernador

. El secretario de Gobierno, Carlos Samper Sordo.