Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 13 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/04/1955
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/04/1955
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO DE

ACUERDO 13 DE 1955

(Abril 27)

"Por el cual se asocia el Distrito Especial a la celebración de la Fiesta del Trabajo, 1 de mayo".

EL CONSEJO ADMINISTRATIVO DEL D.E. DE BOGOTÁ,

CONSIDERANDO:

  1. Que el día 1 de mayo, se celebra en forma universal la fecha dedicada a los trabajadores;
  2. Que es grato a esta corporación expresar, como en efecto lo hace, su solidaridad con las clases que contribuyen a la prosperidad y grandeza del país, y
  3. Que un medio adecuado para contribuir a la celebración de las festividades que interesen al pueblo, es facilitar a éste medios adecuados para su cordial y sano esparcimiento,

ACUERDA:

ARTICULO 1. El Distrito Especial se asocia a dicha festividad con la presentación de espectáculos populares, tales como ballet, corrida de toros, cine gratis en los barrios obreros y cines infantiles, etc.

ARTICULO 2. Créanse sendos premios de $500.00 que se otorgarán en esta fecha, lo mismo que sendas medallas al mejor empleado y al mejor obrero del Distrito Especial.

ARTICULO 3. Una comisión nombrada por el H. Consejo Administrativo se encargará de la calificación de los trabajadores a que se refiere el artículo anterior.

ARTICULO 4. Las festividades a que se refiere el artículo 1 de este Acuerdo serán presididas por el Consejo Administrativo y el Alcalde Mayor.

ARTICULO 5. Para dar cumplimiento al presente Acuerdo destínase la suma de $20.000.00, que se tomarán del Departamento de Extensión Cultural.

PARAGRAFO. Autorízase al Alcalde para hacer el traslado respectivo.

ARTICULO 6. Este Acuerdo rige desde su sanción.

Dado en Bogotá, D.E., a 22 de abril de 1955.

El Presidente, ROBERTO SALAZAR GOMEZ - El Secretario, Hernán Pedraza

Alcaldía Mayor del D.E. de Bogotá, 27 de abril de 1955.

Publíquese y ejecútese.

ROBERTO SALAZAR GOMEZ