Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 30 de 1873 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/10/1873
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/10/1873
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 30 ** DE 1873

(Octubre 30)

sobre autorizaciones al Jefe Municipal *

LA MUNICIPALIDAD DE BOGOTÁ,

Ver el Acuerdo Municipal 6 de 1873

ACUERDA:

ARTICULO 1. Autorízase al Jefe Municipal para elevar a un número mayor la policía del Distrito, teniendo en cuenta el número de Jurados electorales que haya de sortearse, y pudiendo nombrar hasta cuatro Inspectores por todo el tiempo necesario.

ARTICULO 2. Autorízase igualmente para tomar de los fondos especiales la suma necesaria, en calidad de reintegro, para atender debidamente a todos los gastos que hayan de hacerse, para que tengan lugar las elecciones que deben verificarse el primero y tercer domingo de Noviembre y primer domingo de Diciembre próximos.

PARAGRAFO. De los mismos fondos se le pagará a la policía del Distrito lo que se le debe actualmente.

ARTICULO 3. Autorízase igualmente al señor Jefe Municipal para que organice un cuerpo de policías voluntarios, el que pondrá a órdenes de uno o dos ciudadanos de reconocido patriotismo, a fin de que pueda hacerse cumplidamente el servicio necesario para mantener el orden durante los días de elecciones de que se ocupa este acuerdo.

Dado en Bogotá, a 30 de octubre de 1873

El Presidente, FRANCISCO E. ALVAREZ

El Secretario, Eduardo Villegas.

Jefatura Municipal - Bogotá, octubre 30 de 1873

Publíquese y ejecútese.

El Jefe Municipal, MANUEL J. ANGARITA

El Secretario, Luis B. Valenzuela

* Transitorio

** NOTA: El número anotado, se introdujo para efectos de incorporación al sistema, por cuanto el texto original no trae numeración.