Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 1 de 1876 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/01/1876
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/02/1876
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO DE

ACUERDO 1 DE 1876

(Enero 29)

que adiciona y reforma los de policía *

LA MUNICIPALIDAD DE BOGOTÁ

ACUERDA:

ARTICULO 1. Se faculta al Jefe Municipal para que pueda disminuir el personal de la policía cuando los recursos del Tesoro no sean suficientes para sostener el que determina el acuerdo de 7 de Marzo de 1873.

ARTICULO 2. La Corporación Municipal podrá, por medio de proposiciones, suspender a los individuos de policía, que, a su juicio, no cumplan con sus deberes.

ARTICULO 3. Cuando la Corporación Municipal haga uso de la facultad de que habla el artículo anterior, dará, por medio del Secretario, cuenta al Jefe Municipal para que lo comunique y haga nuevo nombramiento en otra persona; al Tesorero del Distrito para que rechace el pago de la ración o sueldo del empleado suspendido, y al Ministro del Tribunal de cuentas para que haga la glosa correspondiente en caso de contravención.

ARTICULO 4. Para que se cumpla el segundo de los requisitos que previene el artículo 4 del acuerdo citado, el Jefe Municipal exigirá al individuo que quiera ser miembro de la policía una atestación de dos personas notoriamente conocidas que atestigüen sobre la conducta del solicitante y lo recomienden para miembro de la policía.

ARTICULO 5. Ninguna sección de policía se establecerá con menos de cuatro gendarmes; y si al estar establecida disminuye el personal de los gendarmes a menos de cuatro, se suspenderá la oficina hasta que haya el número que se exige por lo menos.

Dado en Bogotá, a 29 de Enero de 1876.

El Presidente, JUSTO BRICEÑO

El Secretario, Luis Eduardo Villegas

Jefatura Municipal - Bogotá, 1 de Febrero de 1876.

Publíquese y ejecútese.

El Jefe Municipal, IGNACIO CALVO

El Secretario, Luis B. Valenzuela

* Véase el acuerdo número 22 de 1877.