RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 87 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/06/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 087 DE 2015

 

(Junio 19)


Derogada por la Circular  Conjunta 006 de 2017 de la Veeduría Distrital

 

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN, PERSONERÍA JURÍDICA;

PRESIDENTES/AS, DIRECTORES/AS Y GERENTES DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS, DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS, ALCALDES/AS LOCALES Y RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Y VEEDORA DISTRITAL.

 

Asunto:

INFORME MENSUAL DE LOS REQUERIMIENTOS CIUDADANOS ALLEGADOS POR EL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES.

 

Respetados/as Doctores/as:

 

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -SDQS, es una herramienta virtual dispuesta por la Administración Distrital para que la ciudadanía pueda interponer sus peticiones, quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones y denuncias por presuntos actos de corrupción que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, y en el cual las entidades distritales deberán atender de manera oportuna.

 

Al respecto, mediante la Circular 018 de 2009 y el Decreto Distrital No. 371 de 2010, las entidades deben presentar a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor y la Veeduría Distrital, un informe estadístico mensual de las PQRS.

 

En este sentido, se hace necesario estandarizar y unificar el formato de presentación del citado informe con el fin de optimizar la utilización de esta información recibida en las entidades y organismos distritales. Por ello, de manera atenta, nos permitimos comunicarles que se ha diseñado un formato estándar para la debida presentación del informe en mención, al cual pueden acceder a través del link:

 

http://www.mejorgestion.gov.co/redciudadania/index.php?option=comjdownloads&ltemid=1270&view=viewcategorv&catid=69

 

En tal sentido, comedidamente se les solicita dar cumplimiento a las citadas disposiciones normativas, elaborar el referido informe en el nuevo formato a partir del reporte del mes de junio de 2015 y en adelante efectuar su entrega a la Secretaría General, como a la Veeduría Distrital a más tardar el último día hábil del mes siguiente al respectivo corte.

 

Finalmente, la Subdirección de Calidad del Servicio de la Secretaría General y la Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital, efectuarán el seguimiento al cumplimiento de lo consignado y permanecerán atentas a absolver cualquier inquietud y/o novedad que genere la implementación de las presentes instrucciones.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA AVILA

 

Secretaria General

ADRIANA CÓRDOBA ALVARADO

 

Veedora Distrital

 

Proyectó: Martha Liliana Rodríguez C- Profesional Especializada Subdirección de Calidad del Servicio – Secretaría General

 

Jarol Eder Hernández – Profesional Universitario – Subdirección de Calidad del Servicio – Secretaría General

 

Martha Lucía Arteaga Quiroga – Contratista – Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos – Veeduría Distrital

 

Revisó: María del Rosario Almeida Torres – Subdirectora de Calidad del Servicio – Secretaría General

 

Marcela Rocío Márquez Arenas – Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos – Veeduría Distrital

 

Aprobó: Walter Acosta Barreto -  Director Distrital de Servicio al Ciudadano – Secretaría General

 

Alexandra Rodríguez del Gallego – Viceveedora Distrital