RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 772 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/11/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/11/2020
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 772 DE 2020

 

(Noviembre 03)

 

Por la cual se hace una delegación para asistir a la jornada virtual adelantada con la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, para validar, aprobar y suscribir los ejes temáticos en el marco de la Convocatoria Distrito Capital 4

 

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 209 y 211 de la Constitución Política y el artículo 90 de la Ley 489 de 1998, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que Ia Constitución Política de Colombia en su artículo 209, entre otras cosas, dispone que: "La función administrativa está al servicio de los intereses genera/es y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la actuación para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. ( ... )"

 

Que el artículo 90 de la Ley 489 de 1998 establece que las autoridades administrativas, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

 

Que así mismo menciona que las entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa, podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados at organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de Ia función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la presente Ley.

 

Que el parágrafo del artículo 2°, del mismo texto legal, dispone que las reglas relativas a los principios propios de la función administrativa sobre delegación se aplicarán a las entidades territoriales en lo pertinente.

 

Que de conformidad con el literal c) del artículo 11 de Ia Ley 909 de 2004, le corresponde a la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, entre otras, la función de "Elaborar las convocatorias a concurso para el desempeño de empleos públicos de carrera, de acuerdo con los términos y condiciones que establezcan la presente ley y el reglamento".

 

Que en concordancia, el artículo 31 de Ia Ley en cita establece que las etapas de estos procesos de selección son: la Convocatoria, el Reclutamiento, las Pruebas, las Listas de Elegibles y el Periodo de Prueba.

 

Que mediante el Acuerdo de Convocatoria, se convocó y establecieron las reglas del Concurso Abierto de Méritos para proveer definitivamente los empleos vacantes pertenecientes at Sistema General de Carrera Administrativa de la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., Proceso de Selección No. 1488 de 2020— DISTRITO CAPITAL 4.

 

Que en virtud de lo anterior, la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC se encuentra en la etapa de planeación de la Convocatoria Distrito Capital 4, conformada actualmente por 1.023 empleos y 1.991 vacantes de 31 organismos y entidades del Distrito Capital, entre ellas, la Secretarla General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y una de las actividades fundamentales en esta etapa es la validación y aprobación de los Ejes Temáticos por parte de Ia Representación Legal y las Áreas de Talento Humano de la entidad, teniendo en cuenta que son la base para orientar el diseño y la construcción de las pruebas de competencias funcionales que permitirán evaluar a los aspirantes que participen en este concurso.

 

Que para el proceso de validación y aprobación de los ejes temáticos que serán insumo para Ia construcción de las pruebas en el proceso de selección, mediante oficio radicado en esta entidad bajo el No. 1-2020-29584 de fecha 28 de octubre de 2020, la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC convocó a la Secretaria General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., junto con Ia persona encargada de Talento Humano de este organismo, a Ia jornada de trabajo que se realizará durante los días 04 y 06 de noviembre de 2020 de manera virtual por medio de Ia plataforma Microsoft Teams, para Ilevar a cabo Ia validación de los ejes temáticos de los empleos ofertados y la aprobación final con las firmas requeridas para este fin.

 

Que en el oficio de convocatoria antes señalado, la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC indicó que, en caso que el Representante Legal no pueda asistir a la jornada de validación, podrá designar un(a) delegado(a), previo envío a la CNSC del acto administrativo de delegación para realizar la validación, aprobación y suscripción de los ejes temáticos de la entidad.

 

Que por lo anterior, se hace procedente delegar en la Directora de Talento Humano de la Secretarla General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la asistencia a la jornada de trabajo que realizará la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC para adelantar el proceso de validación, aprobación final y suscripción de los ejes temáticos insumo para la construcción de las pruebas en el proceso de selección para proveer los cargos de carrera - Convocatoria Distrito Capital 4.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°-: Delegación. Delegar en la servidora ENNIS ESTHER JARAMILLO MORATO, identificada con Ia cédula de ciudadanía No. 32.140.655, quien ocupa el empleo de Director Técnico Código 009 Grado 07 de Ia Dirección de Talento Humano de la Secretaría General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la facultad para participar en Ia jornada de trabajo virtual adelantada con la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, con el fin de validar, aprobar y suscribir los Ejes Temáticos que serán insumo para Ia creación de los items con los cuales se construyen las pruebas a aplicar en el proceso de selección Distrito Capital 4.

 

Artículo 2°-: Finalización de la delegación. La presente delegación terminará una vez culminada Ia suscripción de los Ejes Temáticos en el marco de la jornada virtual adelantada con la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, la cual se adelantará los días 04 y 06 de noviembre de 2020.

 

Artículo 3°-: Informe de delegación. Una vez culminada la delegación, la delegada rendirá un informe por escrito a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., acerca de la tarea desempeñada.  

 

Artículo 4°-: Comunicar el contenido de la presente Resolución a Ia doctora ENNIS ESTHER JARAMILLO MORATO, Directora de Talento Humano de Ia Secretaria General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de Ia Dirección Administrativa y Financiera de la misma Secretarla.

 

Artículo 5°-: Comunicar el contenido de Ia presente Resolución a la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, en los correos electrónicos:  ehuertas@cnsc.gov.co y  cenciso@cnsc.gov.co , a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Dirección Administrativa y Financiera de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Artículo 6°-: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C, a los 03 días del mes de noviembre del año 2020.

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General