RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular Conjunta 006 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd

Fecha de Expedición:
18/11/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR CONJUNTA 006 DE 2020

 

(Noviembre 18)

 

Para: JEFES DE TALENTO HUMANO O QUIEN HAGA SUS VECES EN SECRETARÍAS DE DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SUBREDES INTEGRADAS DE SALUD, ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, CONCEJO DE BOGOTÁ, VEEDURÍA DISTRITAL, CONTRALORÍA DE BOGOTÁ Y PERSONERÍA DE BOGOTÁ.

 

De: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL - DASCD.

 

Asunto: INVITACIÔN CAPACITACION EN NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS.

 

La Secretaria General de la AlcaIdía Mayor de Bogotá D.C. y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, en el marco de la ejecución de la Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano en el Distrito Capital (CONPES 07 DE 2019), se encuentra avanzando en el desarrollo de uno de los 39 productos de esta política, relacionado con el diseño de la "Estrategia de negociación, diálogo y concertación sindical en el Distrito Capital", con la cual se prevé fortalecer las competencias de los servidores que participan en los procesos de negociación sindical y de quienes realizan el seguimiento de los respectivos procesos de negociación.

 

Esta estrategia de la política se soporta normativamente en el Decreto 160 de 2014 "Por el cual se reglamenta la Ley 411 de 1997 aprobatoria del Convenio 151 de la OIT, en lo relativo a los procedimientos de negociación y solución de controversias con las organizaciones de empleados públicos". En este Decreto se establecen lineamientos, reglas y procedimientos para la realización de los procesos de negociación sindical. En este contexto y con el objetivo de fortalecer los procesos de negociación sindical en el Distrito Capital, se establece la creación de una estrategia dirigida a orientar y estandarizar las diferentes fases existentes en la negociación, el diálogo y la concertación Sindical en el Distrito Capital. La estrategia contempla una serie de lineamientos para que las entidades y organismos del Distrito Capital cuenten con herramientas suficientes y efectivas en sus respectivos procesos de negociación sindical, entre las cuales se resaltan: a) Protocolo de negociación sindical, b) Esquema de seguimiento a los Acuerdos Laborales, c) Sistema de información de Acuerdos Laborales, d) Fortalecimiento de competencias en negociación sindical.

 

En atención a la definición de estas estrategias de fortalecimiento de los procesos de negociación, los invitamos a participar en la conferencia "Competencias de negociación y gestión de conflictos sesión virtual que estará a cargo del Dr. Fabio Castro Herrera.

 

Capacitación: Competencias de negociación y gestión de conflictos


Fecha: Noviembre 23 de 2020


Hora: De 7:30 a 9:30 am


Lugar: Plataforma Virtual Cisco Webex

 

Para este fin, las áreas de talento humano o quien haga sus veces en las entidades u organismos distritales, deberán enviar Ia información de quienes participarán, a más tardar el 20 de noviembre de 2020.

 

Ver anexo.

 

Contamos con su valiosa participación.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

NIDIA ROCIO VARGAS

 

DIRECTORA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL


NOTA: Ver Anexo

 

Proyectó: Luz D. Suárez E. - Profesional Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de Ia Secretaria General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.


Revisó: Oscar Guillermo Niño Del Rio - Director Distrital de Desarrollo Institucional Secretaría General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. José Agustín Horda Mora - Subdirector de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño -DASC