RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 090 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/12/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/12/2020
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 090 DE 2020

 

(Noviembre 30)

 

Para: JEFES DE TALENTO HUMANO O QUIEN HAGA SUS VECES EN SECRETARÍAS DE DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SUBREDES INTEGRADAS DE SALUD, ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, CONCEJO DE BOGOTA, VEEDURÍA DISTRITAL, CONTRALORÍA DE BOGOTA Y PERSONERÍA DE BOGOTA

 

De: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto: SEGUIMIENTO AL PROCESO DE NEGOCIACION CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN EL DISTRITO CAPITAL

 

Radicado: 2-2020-36055.

 

Cordial saludo,

 

La Política Pública Distrital de Gestión Integral de Talento Humano 2019-2030, tiene coma fin "Gestionar el potencial del talento humano de la administración distrital, como factor estratégico para generar valor en lo público y contribuir al desarrollo de la ciudad, creando confianza y legitimidad en su accionar.". Es así, coma en el plan de acción se programó la "Estrategia de negociación, dialogo y concertación sindical en el Distrito Capital", diseñada baja la responsabilidad de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y la corresponsabilidad del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD-.

 

Por lo anterior, entre las actividades programadas para la vigencia 2020 se encuentra la "Elaboración y puesta en funcionamiento de un esquema de seguimiento para la verificación y el aseguramiento del cumplimiento de los compromisos pactados en los Acuerdos Laborales Distritales y los de cada una de las entidades.", para lo cual se diseñaron los siguientes formatos con el fin de que las entidades y organismos distritales reporten la información a través del correo acuerdoslaboralesdc@alcaldiabogota.gov.co:

 

Anexo 1.- Procesos de Negociación en el Distrito Capital.

 

Este anexo tiene como fin establecer cuántas entidades y organismos del Distrito Capital realizan procesos de negociación; acuerdo laboral a convención colectiva y cuántas acuerdas laborales están en ejecución.

 

Vinculo para descargar capia del archivo en formato digital:

 

https://alcaldiabogota‑my.sharepoint.com/:x:/g/personal/gsfeo_alcaldiabogota_gov_co1/EfCaMXBw2BVNo9lu5szVPm4BEdzx4K50ztgF5L4aqHUs_g?e=3vyYjP

 

Anexo 2.- Seguimiento Acuerdos Laborales.

 

Este anexo solo debe ser diligenciado por las entidades u organismos que tienen acuerdo laboral en ejecución.

 

Vínculo para descargar copia del archivo en formato digital:

 

https://alcaldiabogota‑my.sharepoint.com/:x:/g/personal/gsfeo_alcaldiabogota_gov_co1/EZkjkOei7O5KkLX0Qm_vawcB6UauxgdUINrnmgv2ldvRJw?e=IzOEjL

 

Al respecto, es necesario remitir estos anexos con corte a noviembre 30 de 2020, a más tardar el próximo 4 de diciembre de 2020 y se establecen los siguientes periodos de seguimiento:

 

- Quinceavo (15) día hábil de los meses de marzo, junio y septiembre.

 

Finalmente, contamos con su valiosa cooperación de cara a esta política pública.

 

Atentamente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Anexo: Archivos en formato digital para descargar mediante vinculo.

 

Proyectó: Luz D. Suárez E. - Profesional Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Alex Bermeo Prieto - Profesional Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor do Bogotá, D.C.

Revisó:   Oscar Guillermo Niño Del Río - Director Distrital de Desarrollo Institucional Secretaria General de le Alcaldía Mayor do Bogotá, D.C.

Luz Karime Cantillo Fernández - Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría General do la alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Aprobó:   Patricia Rincón Mazo, Subsecretaria Técnica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. negociadora principal