RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 004 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/01/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/01/2021
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 004 DE 2021

 

(Enero 27)

 

Por medio de la cual se designa el delegado de la alcaldesa mayor en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol

 

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 9 de la Ley 489 de 1998, 17 del Acuerdo 257 de 2006 y 11 del Decreto Distrital 622 de 2016 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley 1270 de 2009 creó la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, como organismo asesor del Gobierno Nacional en la implementación de políticas, planes y programas, así como en la ejecución de estrategias dirigidas a mantener la seguridad, comodidad y convivencia en la organización y práctica de este espectáculo deportivo.

 

Que así mismo el artículo 7 ídem, reglamentado por el Decreto Nacional 1267 de 2009, establece que cada municipio o distrito, podrá constituir una Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, indicando su conformación.

 

Que el artículo 50 del Decreto Distrital 599 de 2013 protocolizó la creación de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

 

Que el artículo 11 del Decreto Distrital 622 de 2016, modificó la conformación de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, señalando que estará integrada, entre otros miembros, por el/la alcaldesa/sa mayor de Bogotá D.C. o su delegado/a quien la presidirá.

 

Que mediante Resolución 019 de 2018, el alcalde mayor delegó en la Gerencia de Juventud del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC-, su participación en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

 

Que el Acuerdo Distrital 761 de 2020 "Por Medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2020-2024 "Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI" estableció como una de sus metas "implementar un Programa de barrismo social que promueva territorios en paz, convivencia en el fútbol, el cuidado de la ciudad y la cultura pacífica en Bogotá” a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.

 

Que la Dirección de Convivencia y Diálogo Social de la Secretaría Distrital de Gobierno tiene dentro de sus funciones, promocionar y consolidar escenarios para la construcción de acuerdos sociales, públicos y privados que impacten positivamente el desarrollo de la ciudad, así como generar dinámicas de mediación para la atención de los conflictos sociales que se debatan en el marco del ejercicio de los derechos, de conformidad con lo señalado en el Acuerdo Distrital 411 de 2016.

 

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 establece la facultad de las autoridades administrativas de trasferir el ejercicio de funciones a colaboradores u a otras autoridades administrativas, mediante acto de delegación.

 

Que el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006 autoriza a las autoridades distritales a delegar sus funciones en sus colaboradores o en otras autoridades con funciones afines o complementarias.

 

Que se hace necesario sustituir el delegado de la alcaldesa mayor en  la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, a fin de que se armonice con lo señalado en el Acuerdo Distrital 761 de 2020 y de conformidad con las competencias de dicha Dirección y se optimice su participación.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Designar como delegado de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C. en la en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, al director de convivencia y diálogo social de la Secretaría Distrital de Gobierno.

 

Artículo 2. Comunicar la presente Resolución a director de convivencia y diálogo social de la Secretaría Distrital de Gobierno, al gerente de juventud del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC- y al secretario técnico de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, encontrándose a cargo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 

Artículo 3. La presente resolución rige a partir de su expedición, deroga la Resolución 019 de 2018 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 27 días del mes de enero de 2021.

 

CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Alcaldesa Mayor