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Circular 004 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/01/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Memorando

CIRCULAR 004 DE 2021

 

(Enero 26)

 

Para: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE LAS OFICINAS DE PLANEACIÓN Y JEFES DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DE CONTROL DEL DISTRITO CAPITAL.

 

De: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

 

Asunto: INSTRUCCIONES PARA EL REPORTE Y AVANCE DE LA GESTIÓN Y DESEMPEÑO DE LAS ENTIDADES DISTRITALES Y ORGANISMOS DE CONTROL BAJO LOS ESTÁNDARES MIPG Y MECI, A TRAVÉS DEL FORMULARIO ÚNICO DE REPORTE DE AVANCE A LA GESTIÓN – FURAG.

 

Conforme con la CIRCULAR EXTERNA No. 100-001 DE 2021 del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP del 07 de enero de 2021 y en consonancia con el objetivo de la Administración Distrital de incrementar el Índice de Desempeño Institucional - IDI promedio del Distrito Capital a 90,7 puntos, se informa que la Secretaría General a través de la Subsecretaría Técnica y su Dirección Distrital de Desarrollo Institucional en articulación con el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP adelantarán acciones de sensibilización y acompañamiento para el reporte efectivo del Formulario Único de Reporte y Avance a la Gestión – FURAG 2020 por parte de las entidades distritales.

 

La importancia del desarrollo de estas acciones radica principalmente en que los resultados de esta medición cuantifican los avances institucionales frente a la implementación de las políticas de gestión y desempeño, y se constituyen como una fuente para la toma de decisiones que aporten a la mejora institucional y a la generación de valor público. Por lo que se requiere que este ejercicio se desarrolle bajo criterios de objetividad y oportunidad, que den cuenta del estado real de la implementación de las herramientas de gestión y que, a su vez a partir del análisis de los resultados obtenidos, se diseñen las acciones estratégicas que promuevan la mejora de la gestión institucional en el Distrito Capital. 

 

Con este propósito se han preparado sesiones de trabajo para los sectores enfocadas en el reconocimiento de las características particulares de la plataforma, del ejercicio de reporte y para la atención de inquietudes específicas que se hayan presentado durante el proceso de reporte.

 

A continuación, se presenta la programación de las sesiones dirigidas a las entidades distritales, las cuales cuentan con dos sesiones por sector así:

 

Sector

Grupo

Sesión 1

Generalidades

Sesión 2

Respuesta a inquietudes

Gobierno

Grupo 1

29 de enero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

17 de febrero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

Ambiente

Movilidad

Seguridad, Convivencia y Justicia

Integración Social

Grupo 2

03 de febrero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

19 de febrero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

Cultura, Recreación y Deporte

Mujer

Gestión Jurídica

Entes de Control

Gestión Pública

Grupo 3

05 de febrero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

24 de febrero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

Hacienda

Desarrollo Económico, Industria y Turismo

Educación

Salud

Grupo 4

08 de febrero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

26 de febrero 2021

8:30 – 10:00 a.m.

Planeación

Hábitat

 

La participación en las jornadas es prioritaria para jefes de oficinas de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces, dado que son quienes lideran el proceso en sus respectivas entidades y organismos del Distrito Capital. Las sesiones se desarrollarán mediante plataforma virtual, para lo cual se remitirá con posterioridad el link de acceso. El link puede ser compartido con los colaboradores o responsables de diligenciar la información que consideren necesario los jefes de las oficinas de planeación y de control interno.

 

Adicionalmente, la Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional contará con un consultorio técnico FURAG 2020 todos los jueves de 2 p.m. a 5 p.m. durante el período de diligenciamiento del formulario, para que los jefes de las oficinas de planeación y/o control interno puedan plantear sus inquietudes frente al proceso. El link de acceso al consultorio estará disponible en la página web de la Secretaría General en el espacio de MIPG Distrital.

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., con el equipo de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, brindará el acompañamiento necesario durante el proceso de diligenciamiento del FURAG 2020, para tal efecto pueden comunicarse al correo electrónico mipgdistrito@alcaldiabogota.gov.co; también se generará una campaña de comunicaciones con información relevante sobre el proceso.

 

Una buena medición del FURAG 2020 dependerá del compromiso y atención que se tenga durante el proceso. Cada una de las entidades aporta a este propósito, dado que nos miden a todos como lo que somos: una sola administración distrital. Contamos con ustedes para lograrlo.

 

Atentamente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

SECRETARIA GENERAL

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ


Aprobó:  Patricia Rincón Mazo – Subsecretaria Técnica

Luz Karime Fernández Castillo – Jefe Oficina Asesora Jurídico

Revisó:   Oscar Guillermo Niño del Rio – Director Distrital de Desarrollo Institucional

                Alexandra Arévalo Cuervo - Subdirectora Técnica de Desarrollo Institucional

Proyectó: Lidy M. Pedraza P. Nelcy Martínez C.   Profesionales - Subdirección Técnica de Desarrollo Institucional