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Circular 020 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/04/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 020 DE 2021

 

(Abril 08)

 

PARA: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERIA JU RIDICA; PRESI DENTES/AS Y, Dl RECTORES/AS, GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBUCOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PUBLICAS; RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTONOMO, ALCALDES/AS LOCALES.

 

DE: SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C.

 

ASUNTO: ATENCION EN LA RED CADE CON OCASION A LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA MITIGACION DEL COVID-19 EN EL DECRETO DISTRITAL 135 DE 2021.

 

Reciban un cordial saludo,

 

En atención a la alerta naranja declarada para la ciudad y atendiendo las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Distrital por medio del Decreto Distrital 135 del 5 de abril de 2021, debido al comportamiento de los indicadores de salud en Bogotá, D. C.; Ia Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en cumplimiento de las funciones asignadas por los Decretos Distritales 425 de 2016 y 847 de 2019, imparte las siguientes directrices con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por COVID-19 en el Distrito Capital y la red prestadora de servicios de salud:

 

1.            Cierre de puntos de atención presencial Red CADE.

 

En acatamiento de la instrucción del Gobierno Distrital impartida a través del Decreto Distrital 135 del 5 de abril de 2021, en la que se decreta la restricción total de la movilidad en la ciudad de Bogotá D.C. desde las 0:00 horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 abril de 2021, se suspenderá la prestación del servicio en los puntos de atención presencial SuperCADE y CADE los días 10 y 12 de abril de 2021, razón por la cual en estas fechas no habrá atención a la ciudadanía.

 

Con fundamento en el literal g) del artículo 2 del Decreto Distrital 135 del 5 de abril de 2021, que establece como excepción a Ia restricción de movilidad a las personas y vehículos que presenten servicios bancarios, los RapiCADE continuarán prestando sus servicios en el horario habitual.

 

2.            Pico y Cédula

 

En acatamiento de Ia instrucción del Gobierno Distrital en los puntos de atención presencial de Ia Red CADE, a partir del 6 de abril y hasta el 19 de abril de 2021 inclusive, se adopta Ia medida de pico y cédula para el ingreso a los puntos, así:

 

1.            Los días pares podrán acceder las personas cuyas cédula o documento de identidad termina en digito impar.

 

2.            Los días impares podrán acceder las personas cuyas cédula o documento de identidad termina en digito par

 

La medida antes descrita no aplicará en los siguientes casos:

 

a)           La persona que sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar Ia actividad o trámite.

 

b)           Al personal médico y demás vinculados en Ia prestación del servicio de salud debidamente identificados.

 

Cualquier medida adicional que se adopte por parte del Gobierno Distrital en relación con Ia atención presencial de los servicios mencionados en Ia presente circular será comunicada a las entidades que hacen parte de Ia misma, así como a Ia ciudadanía en general por los canales de atención y de información de Ia entidad.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General

 

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Proyectó: Andrea del Pilar Torres Ochoa - Contratista Dirección del Sistema Distrital de Servicio a Ia Ciudadanía.

 

Revisó: Diana Marcela Velasco - Subsecretaria de Servicio a Ia Ciudadanía.

 

Yanneth Moreno Romero - Directora del Sistema Distrital de Servicio a Ia Ciudadanía.

 

Aprobó: Luz Karime Fernández Castillo - Jefe de Ia Oficina Asesora de Jurídica.