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Circular 025 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/04/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 025 DE 2021

 

(Abril 15)

 

PARA: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORESIAS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; PRESIDENTESIAS Y, DIRECTORESIAS, GERENTESIAS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS; RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTONOMO, ALCALDESIAS LOCALES.

 

DE: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

ASUNTO: ATENCIÓN EN LA RED CADE CON OCASIÓN A LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA MITIGACIÓN DEL COVID-19 EN EL DECRETO DISTRITAL 144 DE 2021.

 

Radicado: 2-2021-12945

 

Reciban un cordial saludo,

 

En atención a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Distrital por medio del Decreto Distrital 144 del 15 de abril de 2021, debido al comportamiento de los indicadores de salud en Bogotá, D. C.; la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en cumplimiento de las funciones asignadas por los Decretos Distritales de 847 de 2019 y 140 del 2021, imparte las siguientes directrices con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por COVID-19 en el Distrito Capital y la red prestadora de servicios de salud:

 

1. Cierre de puntos de atención presencial Red CADE.

 

En acatamiento de la instrucción del Gobierno Distrital impartida a través del Decreto Distrital 144 del 15 de abril de 2021, en la que se decreta la restricción total de la movilidad en la ciudad de Bogotá D.C. desde las 0:00 horas del viernes 16 de abril hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 abril de 2021, se suspenderá la prestación del servicio en los puntos de atención presencial SuperCADE y CADE los días 16 y 17 de abril de 2021, razón por la cual en estas fechas no habrá atención a la ciudadanía.

 

Con fundamento en el literal g) del artículo 2 del Decreto Distrital 144 del 15 de abril de 2021, que establece como excepción a la restricción de movilidad a las personas y vehículos que presenten servicios bancarios, los RapiCADE continuarán prestando sus servicios en el horario habitual.

 

2. Pico y Cédula

 

En acatamiento de la instrucción del Gobierno Distrital en los puntos de atención presencial de la Red CADE, se mantiene hasta el 19 de abril de 2021 inclusive, la medida de pico y cédula para el ingreso a los puntos, así:

 

1. Los días pares podrán acceder las personas cuyas cédula o documento de identidad termina en digito impar.

 

2. Los días impares podrán acceder las personas cuyas cédula o documento de identidad termina en digito par.

 

La medida antes descrita no aplicará en los siguientes casos:

 

a) La persona que sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar la actividad o trámite.

 

b) Al personal médico y demás vinculados en la prestación del servicio de salud debidamente identificados.

 

Cualquier medida adicional que se adopte por parte del Gobierno Distrital en relación con la atención presencial de los servicios mencionados en la presente circular será comunicada a las entidades que hacen parte de la misma, así como a la ciudadanía en general por los canales de atención y de información de la entidad.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURIDS

 

Secretaria General - Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Proyectó: Andrea del Pilar Torres Ochoa - Contratista Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía.

Revisó:   Diana Marcela Velasco - Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía.

Yanneth Moreno Romero - Directora del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía.

Aprobó:   Luz Karime Fernández Castillo - Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica.