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Circular 033 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/05/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/05/2021
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 033 DE 2021

 

(Mayo 05)

 

 

PARA: GERENTES,  REPRESENTANTES  LEGALES,  JEFES DE  PLANEACION  Y JEFES DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, EN LAS SECRETARIAS DISTRITALES, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES   DEL   DISTRITO,   SOCIEDADES   DE   ECONOMIA MIXTA, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ENTE UNIVERSITARIO AUTONOMO Y EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS.

 

DE:     SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C.

 

Asunto: Metodología de construcción de mapas de conocimiento para las entidades distritales.

 

Rad. 2-2021-15388

 

El Decreto Nacional 1499 de 2017 establece el Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG como el instrumento para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos nacionales y territoriales.

 

El Plan de Desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024 "Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI", adoptado mediante el Acuerdo Distrital 761 de 2020,  se  propone en el propósito 5 "Construir Bogotá-región con gobierno abierto transparente y ciudadanía consciente", en el programa 56 "Gestión Pública Efectiva", y en el logro de ciudad 30 “Incrementar la efectividad de /a gestión publica distrital y local", fortalecer la gestión, innovación y la creatividad en la administración distrital, generando valor público al servicio de la ciudadanía.

 

Adicionalmente, la meta trazadora 72 se propone “Elevar el nivel de efectividad de la gestión pública distrital y local" aumentando de 70,4 a 80 en el índice de desempeño institucional FURAG de el departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Conforme a lo anterior y con el propósito de guiar a las entidades distritales en la construcción de mapas de conocimiento en el marco de Ia implementación y fortalecimiento de Ia dimensión de gestión del conocimiento y la innovación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG del Departamento Administrativo de la Función Pública, se desarrolla un documento técnico que brinde  un  marco  teórico  y  conceptual,  proporcione  una  herramienta  de  apoyo  para  la construcción de mapas de conocimiento que promuevan la identificación, clasificación y uso de los activos de conocimiento de las entidades y organismos distritales, y aporten a crear acciones efectivas  que  conduzcan  a  la  generación  de valor público,  a  satisfacer las necesidades, expectativas y características de los distintos grupos de valor, e incremental- los niveles de confianza de Ia ciudadanía hacia una administración pública distrital mejor preparada para asumir los desafíos del entorno con rigor y basados en Ia evidencia y el conocimiento.

 

Para tal efecto, Ia "Metodología de construcción de mapas de conocimiento para las entidades del distritales", se encuentra disponible pare consulta en el sitio web de Ia Secretaría General en el siguiente   link: httos://secretariageneral.gov.co/mipg/mipg-generalidades/circular-guiaconstruccion-mapas-conocimiento

 

Esta Secretaría se encuentra dispuesta a acompañarlos en el proceso de implementación de esta metodología, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, con Ia cual se pueden   contactar   o   remitir   cualquier   inquietud   mediante   el   correo   electrónico mipgdistrito@alcaldiabogota.gov.co.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Elaboró: Andrés Fernando Mateus Díaz - Contratista Subdirección Técnica de Desarrollo Institucional.

Revisó:  Alexandra Arévalo - Subdirectora Técnica de Desarrollo Institucional.

              Oscar Guillermo Niño del Rio- Director Distrital de Desarrollo Institucional.

Aprobó: Patricia Rincón Mazo – Subsecretaria Técnica de la Secretaría General.

              Luz Karime Fernández Castillo – Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica.