RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 057 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/06/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/06/2021
Medio de Publicación:
.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 057 DE 2021

 

(Junio 30)

 

PARA: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO; DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE UNIDADES ADMIN ISTRATIVAS ESPECIALES; GERENTES, PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO; SOCIEDADES PÚBLICAS; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS; RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTONOMO Y ALCALDES LOCALES.

 

DE: SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C.

 

ASUNTO: SOCIALIZACIÓN CIRCULAR No. 6 PROCURADURÍA DELEGADA PARA LA SALUD, LA PROTECCIÓN SOCIAL Y EL TRABAJO DECENTE.

 

Respetados (as) doctores (as):

 

Por medio de la presente, se pone en conocimiento la Circular No. 06 expedida por la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, en la cual insta a todas las entidades del orden nacional y territorial, a:

 

- Exigir y dar estricto cumplimiento de las normas para el funcionamiento de la Misión Médica; a la adopción del Manual consagrado en la Resolución 4481 de 2012 del 28 de diciembre de 2012, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social "Por el cual se adopta el Manual de Misión Médica y se establecen normas relacionadas con la señalización y divulgación de su emblema."

 

- Proteger y brindar todas las garantías necesarias para el ejercicio humanitario de la MISIÓN MÉDICA, que tiene como objetivo prestar auxilio sin discriminación a todos los heridos, proteger la vida y la salud, en situaciones o zonas de conflicto armado u otras situaciones de violencia que afecten el orden público.

 

- Denunciar penalmente actuaciones que atenten contra las normas citadas, para que cumplan y hagan cumplir la normatividad vigente del Derecho Internacional Humanitario, con el fin de garantizar el libre tránsito, transporte de medicamentos e insumos sanitarios, la evacuación de heridos y enfermos.

 

-Prestar ayuda y colaboración a quien porte el emblema de la Misión Médica en Colombia.

 

Atentamente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General

 

Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C

 

NOTA: Ver Anexo.