RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 46 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/12/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/12/2003
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR No

CIRCULAR No.046 DE 2003

2-2003-58308 12 de noviembre de 2003

PARA:

SERVIDORES DE LA SECRETARIA GENERAL

DE:

SECRETARIA GENERAL

ASUNTO:

HORAS EXTRAS Y COMPENSATORIOS

De manera atenta, me dirijo a ustedes con el fin de hacer las siguientes precisiones relacionadas con el tema de horas extras y compensatorios:

  • La solicitud, debidamente justificada, de horas extras deberá presentarse cada mes por los Jefes de las respectivas oficinas ante la Directora de Gestión Corporativa, quien las autorizará teniendo en cuenta las necesidades del servicio.
  • Las planillas de horas extras laboradas por los servidores deberán radicarse dentro de los dos (2) primeros días hábiles de cada mes, previa confrontación y verificación del respectivo Jefe Inmediato, requisito que se entiende cumplido con la firma en la planilla respectiva.
  • Con el fin de cubrir adecuadamente el servicio y teniendo en cuenta lo previsto en el Resolución No. 605 de 2002, por medio de la cual se establece el horario de trabajo en la Secretaría General, de manera excepcional se podrán organizar turnos en horario diferente al habitual, previa autorización por escrito de la Subsecretaría General en coordinación con el Jefe Inmediato.
  • Cuando excepcionalmente y por estrictas necesidades del servicio se sobrepase el límite máximo legal de horas extras y como consecuencia haya lugar al reconocimiento de tiempo compensatorio, éste será concedido dentro del mes siguiente, previa Resolución expedida por la Secretaría General.
  • Según la Resolución No. 525 de 2003, por medio de la cual se distribuyen los cargos de la planta global de empleos de la Secretaría General, en todos los casos debe entenderse que el Jefe Inmediato será el de la dependencia a la cual está asignado el funcionario.

Cordialmente,

LILIANA CABALLERO DURAN

Proyectó Andrea Chavez

Revisó: Nubia Elsy Gómez