RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 072 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/09/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/09/2021
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 076 DE 2021

 

(Septiembre 07)

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO; DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; GERENTES; PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO; SOCIEDADES PÚBLICAS; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS; RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y ALCALDES LOCALES

 

De: SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

Asunto: MES POR LA PAZ 2021

 

Respetados (as) doctores (as), reciban un cordial saludo.

 

El actual Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI” tiene como propósito que Bogotá sea epicentro de paz y reconciliación, el cual parte del reconocimiento de los procesos de reparación, reconciliación y de construcción de paz, a través de la visibilización y apoyo de los saberes de las diferentes expresiones de la sociedad civil, entre las cuales, organizaciones artísticas y culturales, sociales, así como población víctima del conflicto armado, para que desarrollen sus actividades enmarcadas en la construcción de la paz y en la misión distrital de la implementación del Acuerdo de Paz en Bogotá.

 

Desde hace más de 30 años se conmemora en septiembre la semana por la paz, un espacio para visibilizar el esfuerzo de la ciudadanía, colectivos, organizaciones e instituciones que promueven y construyen acciones para la consolidación de la paz, la dignificación de la vida y los procesos de reconciliación.

 

Con el ánimo de contribuir con el posicionamiento de Bogotá, Distrito Capital como territorio de paz, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., invita a todas las entidades del Distrito a que, durante el mes de septiembre del 2021, celebremos “el mes por la paz”.

 

Para conmemorar el mes por la paz, se tienen previstas más de 80 acciones que se desarrollarán desde los diferentes sectores de la administración y en asocio con las alcaldías locales, en los cuales se dispondrán espacios para intervenciones artísticas, foros, galerías, exposiciones, conversatorios, webinars, eventos culturales, musicales, obras de teatro, ferias de emprendimiento, entre otros. Desde la Secretaría General acompañaremos las siguientes actividades:

 

 Presentación proyectos SGR Sumapaz y Ruta participativa en el marco del PDET BR de Los PDET Bogotá-Región. 4 de septiembre de 2021.

 

- Día internacional por la Paz. 21 de septiembre de 2021.

 

- La constitución política de 1991: un legado para la construcción de paz en Colombia. 30 de septiembre de 2021

 

- Feria campesina por la paz 26 de septiembre en Sumapaz.

 

Extendemos esta invitación para que desde las distintas iniciativas que vienen desarrollando las entidades que dirigen, vistamos de paz y reconciliación a Bogotá, durante el “mes por la Paz”.

 

¿Cómo vincularse a la conmemoración?

 

Vistamos nuestras redes de Paz, durante el mes por la Paz.

 

Unámonos institucionalmente cambiando las fotos de perfil de nuestras redes sociales del 4 al 30 de septiembre y unámonos con los mensajes y numerales aportando a la paz y la reconciliación. Para lograrlo compartiremos una caja de herramientas donde podrán encontrar:

 

- Portadas e imágenes de perfil para las diferentes redes sociales. (piezas editables para adaptar a los colores de las diferentes secretarías y entidades).

 

- Plantillas editables para agenda y programación (imágenes, fuentes, logos) adicional a la agenda ya presentada, la propuesta es que cada secretaría o entidad pueda enmarcar sus actividades y compartir su agenda.

 

- Recursos gráficos.

 

- Mensajes, numerales, hitos, palabras claves.

 

Acciones que construyen Paz (ejemplos)

 

- Proponemos el uso del hashtag #BogotáEpicentroDePaz y añadir un hashtag adaptado a la respectiva secretaría o entidad del Distrito, con el fin de visibilizar sus acciones concretas. Ejemplo: #HábitatEpicentoDePaz o #CulturaEpicentroDePaz.

 

- Compartir sus agendas propuestas con el equipo de comunicaciones de la Alta Consejería de Paz, Victimas y Reconciliación, por medio del correo electrónico cabejarano@alcaldiabogota.gov.co .

 

- Promover acciones encaminadas al reconocimiento de los procesos que desarrollan sus entidades con la población víctima, específicamente aquellos que se puedan relacionar con la construcción de paz y reconciliación.

 

-Muestras culturales, artísticas y deportivas en clave de paz y reconciliación.

 

-Acciones de pedagogía de paz en las localidades.

 

-Promoción de los saberes de la población víctima del conflicto armado en Bogotá.

 

-Promover la agenda distrital a partir de una misma línea gráfica.

 

-Acompañar con retweets, reposts y/o compartir el distinto contenido generado en redes sociales.

 

Adicional extendemos un llamado especial a impulsar las fechas señaladas como hitos en esta comunicación y en estos días enmarcar las actividades y/o mensajes del día en torno al fortalecimiento de los procesos participativos que aporte directamente a la construcción de Paz y Reconciliación.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General

 

Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

NOTA: Ver anexo.