RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 523 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/10/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/10/2021
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 7260 del 14 de octubre de 2021.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 523 DE 2021

 

(Octubre 11)

 

Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 828 de 30 de noviembre de 2020, y se reconocen de forma oficial nuevos/as Gestores de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá

 

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 8° del Acuerdo Distrital 244 de 2006, el artículo 13° del Decreto Distrital 140 de 2021, el artículo 7° del Decreto Distrital 489 de 2009, modificado por el artículo 4° del Decreto Distrital 118 de 2018, y


Ver Resolución 328 de 2022.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo del Decreto Distrital 118 de 2018 modifica el Capítulo 1 del Decreto Distrital 489 de 2009, "Por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones ", y dispone que los/las Gestores/as de Integridad son servidores/as del Distrito Capital, cuya misión es liderar la sensibilización y motivación para el arraigo de la cultura de integridad y de servicio en las prácticas cotidianas de la Administración Distrital.

 

Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos y del Decreto Distrital 489 de 2009, modificado por el artículo 4° del Decreto Distrital 118 de 2018, y una vez surtido el proceso de postulación voluntaria, validación y ratificación, se expidió la Resolución No. 828 del 30 de noviembre de 2020, "Por la cual se reconocen de forma oficial los/las Gestores/as de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.".

 

Que mediante radicado bajo el Número 3-2021-8396, del 10 de marzo de 2021, dirigido a la Dirección de Talento Humano, la directora de la Dirección del Sistema Distrital del Servicio a la Ciudadanía, designó como nueva gestora de Integridad a Gladys Milena Tovar Sabio.

 

Que de la misma manera, mediante radicado bajo el Número 3-2021-8776 del 15 de marzo de 2021, dirigido a la Dirección de Talento Humano, la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, informa que designó al servidor John Francisco Guerrero Menjura, como nuevo Gestor de Integridad, esta designación se efectuó, toda vez que la servidora Mónica Viviana Merchán Jiménez, se retiró de la entidad el díá 28 de febrero de 2021.

 

Que, en el mismo sentido, mediante radicado bajo el Número 3-2021-9285 del 19 de marzo de 2021, dirigido a la Dirección de Talento Humano, el director de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, actualiza la información del gestor de integridad, nombrando a la servidora Nelcy Martínez Castillo, quien se encontraba como Gestora de Integridad de la Subdirección Técnica de Desarrollo Institucional, en la medida en que Alex Bermeo Prieto, se retiró de la entidad el 4 de abril de 2020, razón por la cual se hace necesario actualizar la dependencia en la que desempeñará sus responsabilidades corno Gestora de Integridad.

 

Que en virtud de los cambios producidos por el retiro de los/as servidores/as antes mencionados y el cambio de cargo de la servidora Nelcy Martínez Castillo, es preciso nombrar dos nuevos Gestores/as de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y actualizar el listado de Gestores/as de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., reconocidos de forma oficial para el período 2020-2022.

 

Que la Dirección de Talento Humano verificó que los/las Gestores/as de Integridad propuestos cumplen con el perfil definido en el artículo del Decreto Distrital 489 de 2009, modificado por el artículo del Decreto Distrital 118 de 2018.

 

Que en virtud de lo anterior, se hace necesario modificar parcialmente la Resolución No. 828 de 2020, "Por la cual se reconocen de forma oficial los/las Gestores/as de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.", en el sentido de reconocer de forma oficial dos nuevos Gestores/as de Integridad y actualizar el equipo de servidores y servidoras que cumplen esta labor en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Reconocer de forma oficial a los siguientes servidores/as como nuevos Gestores/as de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.:

 

 

Parágrafo. Los Gestores/as de Integridad reconocidos asumirán sus responsabilidades a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución y por el término restante para la finalización del período establecido en la Resolución No. 828 de 2020.

 

Artículo 2. De conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 828 de 2020, modificada parcialmente por el presente acto administrativo, los Gestores/as de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., reconocidos de forma oficial para el período 2020- 2022, son los siguientes servidores y servidoras:


 

Artículo 3. Comunicar el contenido de la presente Resolución a los servidores y servidoras señalados en los artículos 1° y 2° de este acto administrativo, a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, a la Oficina Asesora de Jurídica, a la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía, y a la Dirección de Talento Humano de la Subsecretaría Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de la misma Secretaría.

 

Artículo 4. Las demás disposiciones contenidas en la Resolución No. 828 del 30 de noviembre de 2020, continuarán vigentes.

 

Artículo 5. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 11 días del mes de octubre del año 2021.

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General