RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 085 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/10/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/10/2021
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 085 DE 2021

 

(Octubre 13)

 

PARA: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES, PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ, UNIVERSIDAD DISTRITAL, VEEDURÍA DISTRITAL, CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, PERSONERÍA DISTRITAL, CONCEJO DE BOGOTÁ Y ALCALDÍAS LOCALES

 

DE: SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

ASUNTO: INVITACIÓN POSTULACIÓN PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN CATEGORÍA EN GOBIERNO ABIERTO DE BOGOTÁ - GAB

 

RADICADO: 2-2021-32464

 

Respetados (as) doctores (as), reciban un cordial saludo.

 

El "Premio Distrital a la Gestión" consagrado en el artículo 45 del Decreto Distrital 807 de 2019 y reglamentado en la Resolución No. 001 de 2019, es un incentivo que busca valorar y reconocer públicamente a las entidades y organismos distritales por su desempeño, resultados e impactos obtenidos en el desarrollo de su gestión. Logros que redundan de manera favorable en el cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas por esta administración, en la respuesta a los problemas y demandas de los ciudadanos y en la prestación de mejores servicios con calidad y eficiencia.

 

En la edición del premio para este 2021, la administración distrital no solo busca incentivar el avance en la gestión y el desempeño institucional en el marco de los requisitos y organización temática del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, sino de igual forma reconocer las experiencias en Gobierno Abierto de Bogotá - GAB que se han implementado con resultados positivos, siendo eficaces y útiles para el fortalecimiento institucional, el mejoramiento continuo en la gestión pública de las entidades distritales y la generación de valor público.

 

Esta premiación se entregará bajo dos categorías relacionadas con distintas áreas de la gestión pública, como lo son: Gestión y Desempeño y Gestión en Gobierno Abierto, apuestas estratégicas en el marco del Plan Distrital de Desarrollo, de la gobernanza y la excelencia en la gestión pública distrital.

 

El reconocimiento de estas categorías se realizará de la siguiente forma:

 

a) Categoría Gestión y Desempeño: [1]

 

- Subcateqoría Gestión y Desempeño Institucional: Se reconocerá a las entidades del Distrito Capital por los resultados consolidados de su gestión para la vigencia 2020 obtenidos del índice de Gestión Pública Distrital, y por su avance en cada uno de los componentes que hacen parte de este índice, como lo son: gestión institucional, ejecución presupuestal y gestión de resultados.

 

- Subcateqoría Fortalecimiento Institucional: Se reconocerá a las entidades del Distrito Capital por los retos alcanzados en materia de integridad y gestión documental, resultados obtenidos de la implementación de las estrategias de "SENDA de integridad" (2020-2021 ) y "La Excelencia en Gestión Documental" (2020).

 

Nota: Esta categoría no necesita postulación, por cuanto los resultados serán los que arroje el índice de Gestión Pública Distrital - IGPD con corte a diciembre de 2020, de forma consolidada y para cada uno de los componentes del índice, y de la sumatoria de puntos alcanzados por cada entidad en la implementación de las estrategias de SENDA y Excelencia en Gestión Documental, con los que se conformará un ranking para determinar las entidades ganadoras.

 

b) Categoría Gestión en Gobierno Abierto: [2]

 

Se reconocerán las experiencias de gestión en los pilares de Gobierno Abierto de Bogotá - GAB (transparencia, participación, colaboración y servicios) relacionadas con algunas políticas de MIPG. Para esta categoría las entidades y organismos de la administración distrital deberán surtir un proceso de postulación atendiendo las indicaciones del reglamento del premio, bajo los criterios de eficacia, eficiencia, valor público, innovación pública, participación, capacidad de réplica e inclusión digital.

 

Por lo anterior, los invitamos a postular sus experiencias exitosas en la implementación de los pilares de transparencia, participación, colaboración y servicios que hacen parte de la categoría de Gestión de Gobierno Abierto, las cuales se podrán inscribir siguiendo los requisitos establecidos en el reglamento del premio y diligenciando el formulario de postulación, que están para consulta de las entidades en la página web de la Secretaría General link: https://secretariaaeneral.qov.co/transparencia/informacion-interes/mipg-distrital

 

La inscripción de las experiencias estará abierta hasta el 04 de noviembre de 2021 y el formulario de postulación con sus respectivas evidencias deberá enviarse al correo: premiodq@alcaldiaboqota.qov.co

 

Cualquier inquietud u observación referente al premio se podrá remitir al correo electrónico premiodg@alcaldiaboqota.qov.co

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

SECRETARIA GENERAL

 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

 

NOTAS AL PIE DE PÁGINA:



[1] Reglamento II Edición: Premio Distrital a la Gestión. 2021. Pág. 11 y 12.

[2] Idem. Pág. 12 y 13.

 

Proyectó: Alexandra Quitian Álvarez. Profesional Especializado - Subdirección Técnica de Desarrollo Institucional

Óscar Manuel Rodríguez. Contratista - Oficina Asesora de Planeación

Revisó: óscar Guillermo Niño - Director Distrital de Desarrollo Institucional

Alexandra Arévalo Cuervo - Subdirectora Técnica de Desarrollo Institucional

Fredy Alexander Martínez. Asesor - Oficina Asesora de Planeación

Liz Catherine Dussán. Contratista - Oficina Asesora de Planeación

Aprobó: Alexandra Cecilia Rivera Pardo - Jefe Oficina Asesora de Planeación

Patricia Rincón Mazo - Subsecretaria Distrital de Fortalecimiento Institucional

Luz Karime Fernández Castillo - Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica