RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 548 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/10/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/10/2021
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 7268 del 26 de octubre de 2021.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 548 DE 2021

 

(Octubre 22)


Derogada por el art. 10.2, Resolución 728 de 2023.

 

Por la cual se modifica el artículo 8 de la Resolución 224 de 2020 y el artículo 23 de la Resolución 494 de 2019

 

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 18 del artículo 13 del Decreto Distrital 140 de 2021, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 2.2.22.3.8 del Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública 1083 de 2015, sustituido por Decreto Nacional 1499 de 2017, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015, establece que el Comité Institucional de Gestión y Desempeño es el encargado de orientar la implementación y operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, en el orden territorial, será conformado por el representante legal de cada Entidad y presidido por un servidor del más alto nivel jerárquico, e integrado por servidores públicos del nivel directivo o asesor.

 

Que, dando cumplimiento a lo anterior, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Resolución 494 de 2019, constituyó el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

 

Que, el manual operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG; establece que este opera a través de 7 dimensiones que agrupan las políticas de gestión y desempeño, entre las cuales se encuentra la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación y la Política de Gestión de la Información Estadística.

 

Que, el artículo 20 de la la Resolución 494 de 2019 establece que, "con el fin de facilitar el óptimo funcionamiento del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C y de facilitar la implementación y desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el Comité podrá crear las mesas técnicas de apoyo que considere pertinentes. El propósito de éstas es dinamizar las políticas institucionales y fortalecer los planes que se desarrollen en la entidad en el marco de MIPG".

 

Que, en la sesión del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría General realizada el 9 de julio de 2020 se aprobó la creación de la "Mesa técnica de apoyo de gestión del conocimiento y la innovación", cuyo propósito es la coordinación, control y seguimiento a la implementación de la dimensión y política de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) denominada Gestión del conocimiento y la innovación.

 

Que, de acuerdo con lo anterior, se expidió la Resolución 224 de 2020 "Por la cual se crea el Subcomité de Equidad de Género y Diversidad Sexual y se modifica la Resolución 494 de 2019 de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.", mediante la cual, en el artículo 8°, se creó la "Mesa técnica de apoyo de gestión del conocimiento y la innovación" de la Secretaría General.

 

Que, en la reunión de la "Mesa técnica de apoyo de gestión del conocimiento y la innovación" realizada el 25 de junio de 2021 se aprobó la propuesta de ampliación de la "Mesa técnica de apoyo de gestión del conocimiento y la innovación" a "Mesa técnica de apoyo a la gestión del conocimiento y la innovación y gestión de la información estadística".

 

Que, en la sesión del Comité institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría General realizada el 27 de agosto de 2021 se aprobó la modificación de la "Mesa técnica de apoyo de gestión del conocimiento y la innovación" a "Mesa técnica de apoyo a la gestión del conocimiento y la innovación y gestión de la información estadística", cuyo propósito será la coordinación, control y seguimiento a la implementación las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) denominadas Gestión del conocimiento y la innovación y Gestión de la información estadística en la Secretaría General.

 

Que conforme a lo anterior y en cumplimiento de las disposiciones enunciadas, es necesario modificar la Resolución 494 de 2019 y la Resolución 224 de 2020 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el sentido de modificar el nombre de la "Mesa técnica de apoyo de gestión del conocimiento y la innovación" a "Mesa técnica de apoyo a la gestión del conocimiento y la innovación y gestión de la información estadística".

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Modificar el artículo 8 de la Resolución 224 de 2020 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., el cual quedará así:

 

"Artículo 8°-: Adicionar al artículo 23 de la Resolución 494 de 2019 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., incluyendo la Mesa Técnica de Apoyo a la Gestión del Conocimiento y la Innovación y Gestión de la información Estadística".

 

Artículo 2°. Comunicar la presente resolución a todas las dependencias de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de la misma Entidad, para lo de su competencia.

 

Artículo 3°.  La presente resolución rige a partir del día siguiente de su publicación, y modifica el artículo 8 de la Resolución 224 de 2020 y, en lo pertinente, el artículo 23 de la Resolución 494 de 2019.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 22 días del mes de octubre del año 2021.

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General