RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 001 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/01/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 001 DE 2022

 

(Enero 05)

 

Para: GERENTES, REPRESENTANTES LEGALES, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES, SUBDIRECTORES DE LAS SECRETARÍAS DISTRITALES, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, ESTABLECIMI ENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.

 

De: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto: SOCIALIZACIÓN GUÍA ORIENTADORA CONOCE, PROPONE Y PRIORIZA

 

Radicación N°: 2-2022-258

 

Respetados (as) doctores (as), reciban un cordial saludo,

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en cumplimiento de sus competencias de emitir y promover lineamientos para fomentar la transparencia y el acceso a la información en el Distrito Capital, socializa la estrategia denominada Conoce, propone y prioriza.

 

Esta estrategia tiene como objetivo contribuir a mejorar la relación entre la Administración Distrital y la ciudadanía en el acceso y uso de la información pública; a través de la implementación de un espacio web en la página de las entidades distritales en donde se ofrezca información de relevancia relacionada con los pilares de Gobierno Abierto sobre transparencia, participación y colaboración. Igualmente, busca establecer una hoja de ruta para promover la co-creación entre entidades distritales y la ciudadanía para la identificación y solución de problemas y surtir un proceso de discusión efectivo en los Comités Institucionales de Gestión y Desempeño de las entidades. Para desarrollar la estrategia "Conoce, propone y prioriza", se presenta la siguiente guía, la cual desarrolla acciones específicas en dos líneas a implementar, así:

 

1. Implementación de la sección Conoce, Propone y Prioriza:

 

a. Creación de la sección "Conoce, Propone y Prioriza" en la página web de las entidades, específicamente en el contenido 4 Colaboración e innovación abierta del menú Participa, según la estructura definida en el numeral 2.4.4 del Anexo 02 de la Resolución 1519 del 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en los lineamientos para publicar la información sobre participación ciudadana en la gestión pública en el Menú Participa emitidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

 

b. Creación de contenidos y divulgación de la estrategia "Conoce, propone y prioriza", para que la ciudanía pueda hacer uso de la herramienta.

 

c. Seguimiento a la estrategia "Conoce, propone y prioriza", a través de lo dispuesto en el esquema de medición y evaluación de las acciones de Gobierno Abierto.

 

2. Proponer intervenciones y soluciones en el marco de las funciones y competencias de la Entidad:

 

Se establecen directrices para la discusión de sugerencias y propuestas ciudadanas en los Comités Institucionales de Gestión y Desempeño de las entidades y que de acuerdo con las competencias de la entidad se puedan establecer estrategias de colaboración para el mejoramiento de procesos y servicios.

 

Esta secretaría a través de la Oficina Asesora de Planeación - Gobierno Abierto de Bogotá, brindará acompañamiento a todas las entidades en el proceso comprensión y apropiación de esta guía. Para tal efecto, podrán remitir cualquier inquietud al correo institucional: comuniçiabcalcaldiabogota.gov.co.

 

Atentamente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General

 

Alcaldía Mayor de Bogotá

 

NOTA: Ver Anexos

 

Proyectó: Samir Andrés González Largo- Contratista - Oficina Asesora de Planeación

Revisó: Liz Catherine Dussán - Contratista - Oficina Asesora de Planeación

Fredy Alexander Martínez - Asesor - Oficina Asesora de Planeación

Aprobó: Alexandra Cecilia Rivera Pardo - Jefe Oficina Asesora de Planeación

Patricia Rincón - Subsecretaria Distrital de Fortalecimiento Institucional

German Darío Castañeda Agudelo - Jefe (e) de la Oficina Asesora de Jurídica