RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 002 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/01/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2022

 

(Enero 21)

 

Para: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES/AS DE INSTITUTOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, GERENTES DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, EMPRESAS SOCIETARIAS Y EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, ALCALDIAS LOCALES, PERSONERIA DE BOGOTÁ, D.C. VEEDURIA DISTRITAL, CONTRALORIA DE BOGOTÁ.

 

De: SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto: SOCIALIZACIÓN LINEAMIENTO APERTURAS DE AGENDAS

 

Radicado: 2-2022-1674

 

Respetados (as) doctores (as), reciban un cordial saludo.

 

De conformidad con las acciones definidas en el Decreto Distrital 189 de 2020 y de la Directiva 005 de 2020, socializo el lineamiento de apertura de agendas, el cual corresponde al desarrollo de una de las estrategias de transparencia e integridad en la gestión distrital y con el que se busca fortalecer el modelo de Gobierno Abierto de Bogotá desde una práctica que vincula a los Directivos de las entidades distritales en una dinámica de disponibilidad y visibilidad de información, facilitando el análisis y control social desde la identificación de actores interesados alrededor de los procesos de toma de decisiones, proyectos, intervenciones y regulaciones que lidere cada una de las entidades y organismos del Distrito Capital.

 

Para la apertura de agendas se han definido pasos que permiten la apropiación de esta práctica y la disponibilidad de información, Los pasos establecen una secuencia desde los cuales se abordará este ejercicio, involucrando a los Directivos como sujetos que abren sus agendas, los equipos de implementación como facilitadores institucionales de la organización y publicación y finalmente, a los ciudadanos y organizaciones como consumidores de la información.

 

Atentamente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General

 

Alcaldía Mayor de Bogotá

 

NOTA: Ver anexo.

 

Proyectó: Oscar Niño del Río - Director Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá,

Revisó. Patricia Rincón Mazo - Subsecretaria Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Aprobó: Luz Karime Fernández Castillo - Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.