RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 006 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/02/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 006 DE 2022

 

(Febrero 09)

 

Para: SECRETARIOS(AS) DE DESPACHO, DIRECTORES(AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES(AS), PRESIDENTES(AS) Y DIRECTORES(AS)

 

DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES PÚBLICAS POR ACCIONES, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO. 


De: SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto: Socialización actualización Manual de Servicio a la Ciudadanía del Distrito Capital

 

Radicación N° 2-2022-3724

 

Respetados(as) doctores(as), reciban un cordial saludo:

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., informa que se realizó la actualización del Manual de Servicio a la Ciudadanía, el cual establece parámetros para que las personas que prestan servicio a la ciudadanía en las diferentes entidades de la administración distrital, brinden un servicio oportuno, eficaz, eficiente, transparente, digno, igualitario, equitativo y de calidad a la ciudadanía; el documento inicia con los protocolos de atención dirigidos a los diferentes grupos poblacionales incorporando el enfoque de derechos, de género y la perspectiva de interseccionalidad, fortaleciendo las recomendaciones para la atención con enfoque diferencial y accesibilidad. Por último, describe y brinda recomendaciones para los diferentes momentos del ciclo de servicio de los canales de atención presencial, telefónico y virtual.

 

Este documento, es el producto de la construcción colectiva realizada con la participación de la Secretaría Distrital de la Mujer, Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Gobierno, y en la Secretaría General, a través de la Oficina de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, la Dirección del Sistema Distrital del Servicio a la Ciudadanía y la Dirección Distrital de Calidad del Servicio de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía; así como el resultado de un ejercicio de participación ciudadana adelantado con delegadas del Consejo Distrital de Sabios y Sabias.

 

Transferencia de conocimiento

 

La Dirección Distrital de Calidad del Servicio de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., brindará durante el año 2022, sesiones de cualificación para las entidades distritales, de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

 

Para la inscripción, se coordinará lo correspondiente directamente con los enlaces de cualificación de cada entidad.

 

Cordialmente,

 

MARÍA CLEMENCIA PÉREZ URIBE

 

Secretaria General (E)

 

Ver Anexos.

 

Proyectó: Carolina Castro Arellana -Contratista Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía - Secretaria General

Diana Catalina Huertas- Contratista Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía - Secretan General

Revisó: Yaneth Moreno Romero - Directora Distrital de Calidad del Servicio - Secretaría General.

Diana Marcela Velasco Rincón- Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía - Secretaría Ge era

Aprobó: Luz Karime Fernández Castillo - Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica -Secretaría General