RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 007 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/02/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 007 DE 2022

 

(Febrero 21)

 

Para: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE LAS OFICINAS DE PLANEACIÓN Y JEFES DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DE CONTROL DEL DISTRITO CAPITAL.

 

De: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

 

Asunto: DIRECTRICES PARA EL REPORTE Y AVANCE DE LA GESTIÓN Y DESEMPEÑO DE LAS ENTIDADES DISTRITALES Y ORGANISMOS DE CONTROL BAJO LOS ESTÁNDARES MIPG Y MECI, A TRAVÉS DEL FORMULARIO ÚNICO DE REPORTE DE AVANCE A LA GESTIÓN FURAG Vigencia 2021.

 

Radicado: 2-2022-5077

 

Teniendo en cuenta la CIRCULAR EXTERNA No.100-001 de 2022 emitida por el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP del 18 de febrero de 2022 y en consonancia con el objetivo de la Administración Distrital de incrementar el Índice de Desempeño Institucional IDI promedio del Distrito Capital a 90,7 puntos, se informa que la Secretaría General en articulación con el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP ejecutarán acciones de acompañamiento para el reporte efectivo del Formulario Único de Reporte y Avance a la Gestión FURAG 2021.

 

Es importante resaltar que esta medición cuantifica los avances institucionales frente a la Implementación de las políticas de gestión y desempeño en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, y a su vez son fuente para la medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI), el Índice de Gestión Pública Distrital (IGPD), el Índice Nacional Anticorrupción (INAC) y el índice de Transparencia Activa (ITA). Para este fin, se hace necesario que este reporte se ejecute en la oportunidad establecida y con objetividad que permita establecer el estado real del avance en la implementación de las diferentes políticas.

 

Por lo anterior, se han preparado sesiones de trabajo virtuales enfocadas en la atención de inquietudes específicas que se generen por parte de las entidades distritales, como se muestra a continuación:

 

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

Sesión 4

24 de febrero 2022

 a.m.

03 de marzo 2022 8:00 - 10:30 a.m.

10 de marzo 2022

 a.m

17 de marzo 2022

8:00 - 10:30 a.m

 

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y la Dirección de Desarrollo Institucional programarán a las entidades para estas sesiones.

 

La participación en las jornadas es prioritaria para jefes de oficinas de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces, dado que son quienes lideran el proceso en sus respectivas entidades y organismos del Distrito Capital. Ahora bien, guardando los controles en el reporte de información, el link puede ser compartido con los colaboradores o responsables de los temas al interior de la entidad.

 

Adicionalmente, teniendo en cuenta que se debe realizar el reporte consolidado Alcaldía Mayor de Bogotá, se solicita a las Secretarias reportar el FURAG a más tardar el 15 de marzo de 2022.

 

Se precisa que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través del equipo de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, brindará el acompañamiento necesario durante el proceso de diligenciamiento del FURAG 2021, cualquier tipo de inquietud se podrá informar a través del correo mipgdistrito@alcaldiabogota.gov.co.

 

Cordialmente,

 

MARIA CLEMENCIA PEREZ URIBE

 

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ

 

Aprobó: Patricia Rincón Mazo — Subsecretaria Distrital de Fortalecimiento

German Dario Castañeda Agudelo — Jefe Oficina Asesora Jurídica (E)

Revisó: Oscar Guillermo Niño del Rio — Director Distrital de Desarrollo Institucional

Alexandra Arévalo Cuervo - Subdirectora Técnica de Desarrollo Institucional

Proyectó: Viviana Bejarano Contratista - Subdirección Técnica de Desarrollo Institucional