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Resolución 107 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/03/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
Registro Distrital No.7382 del 08 de marzo de 2022.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 107 DE 2022

 

(Marzo 04)

 

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 108 de 2021

 

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en el artículo 9° de la Ley 1010 de 2006, el artículo 6° del Decreto Distrital 515 de 2006, modificado por el artículo 1° del Decreto Distrital 437 de 2012, el artículo 3° de la Resolución 652 de 2012 del Ministerio del Trabajo, modificado por el artículo 1° de la Resolución 1356 de 2012 y el Decreto Distrital 101 de 2004, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 3 de la Resolución No. 652 de 2012 expedida por el Ministerio del Trabajo, modificado por el artículo 1° de la Resolución No. 1356 de 2012, estableció la conformación del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y empresas privadas, fijando su composición por dos (2) representantes del empleador y dos (2) de los trabajadores, con sus respectivos suplentes.

 

Que mediante la Resolución No. 108 del 12 de marzo de 2021, se conformó el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el período 2021-2023, con el fin de que éste asuma la resolución de los conflictos de acoso laboral de que trata la Ley 1010 de 2006.

 

Que a través de la Resolución No. 582 del 12 de noviembre de 2021 se modificó la conformación del Comité de Convivencia en lo que respecta a la designación de los representantes del empleador.

 

Que mediante correo electrónico fechado el 5 de enero de 2022, la servidora Gina Alexandra Vaca Linares, Directora Administrativa y Financiera, en su calidad de Presidente del Comité de Convivencia, remitió a la Dirección de Talento Humano la renuncia al Comité presentada por la servidora Estefanía Tovar Rodríguez, quien ejercía la suplencia en la dupla conformada con la servidora Claudia Marcela Salas Espinel, representante principal de los empleados. Dicha situación fue igualmente reportada con memorando No. 3-20223661 del 28 de enero de 2022.

 

Que mediante memorando No. 3-2022-2415 del 17 de enero de 2022, la Dirección de Talento Humano solicitó a la dupla conformada por los servidores Carla Daniela Soto Carvajal y Carlos Arturo Gómez Gómez, informar quien sería el designado para ocupar la suplencia de la representante Claudia Marcela Salas Espinel ante el Comité de Convivencia durante el período 2021-2023, considerando que obtuvieron el tercer lugar en número de votos, de acuerdo con el Acta de Escrutinio fechada el 28 de enero de 2021.

 

Que mediante correo electrónico fechado el 20 de enero de 2022, la servidora Carla Daniela Soto Carvajal manifestó su no aceptación a la designación, mientras que el servidor Carlos Arturo Gómez Gómez manifestó su aceptación con memorando No. 3-2022-2759 del 20 de enero de 2022.

 

Que por lo anterior, se designará al servidor antes mencionado, en calidad de suplente de la representante de los empleados Claudia Marcela Salas Espinel ante el Comité de Convivencia durante el período 2021-2023.

 

Que mediante Resolución No. 067 del 7 de febrero de 2022 le fue aceptada la renuncia a la Dra. Gina Alexandra Vaca Linares, al cargo Director Técnico Código 009 Grado 07 de la Dirección Administrativa y Financiera, a partir del 10 de febrero de 2022.

 

Que mediante Resolución No. 089 del 17 de febrero de 2022 le fue aceptada la renuncia a la Dra. Marcela Manrique Castro al cargo Subdirector Técnico Código 068 Grado 06 de la Subdirección de Servicios Administrativos y fue nombrada en el empleo Director Técnico Código 009 Grado 07 de la Dirección Administrativa y Financiera mediante Resolución No. 090 del 18 de febrero de 2022, cargo para el cual tomó posesión el 23 de febrero de 2022.

 

Que mediante Resolución No. 099 del 25 de febrero de 2022, se nombró a la Dra. María Yenifer Prada Peña en el cargo Subdirector Técnico Código 068 Grado 06 de la Subdirección de Servicios Administrativos, tomando posesión el 1° de marzo de 2022.

 

Que visto lo anterior, se requiere igualmente realizar los ajustes respectivos en la conformación del Comité de Convivencia en lo que respecta a los representantes del empleador.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Modificar parcialmente el artículo 1° de la Resolución No. 108 del 12 de marzo de 2021, en el sentido de designar como representantes de los servidores ante el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a los siguientes servidores(as) públicos(as):

 

Representantes de los (as) servidores (as) públicos (as)

Principal

Suplente

María Cristina Vélez Villamarín Profesional Especializado Código 222 Grado 21

Norma Astrid Sánchez Ovalle

Profesional Universitario Código 219 Grado 18

Claudia Marcela Salas Espinel Auxiliar Administrativo Código 407 Grado 01

Carlos Arturo Gómez Gómez Operario Código 487 Grado 13

 

Artículo 2. De conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 108 del 2021 y el presente acto administrativo, el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el período 2021-2023, queda conformado de la siguiente manera:

 

Representantes del empleador

Principal

Suplente

Marcela Manrique Castro

Director Técnico Código 009 Grado 07

Dirección Administrativa y Financiera

María Yenifer Prada Peña

Subdirector Técnico Código 068 Grado 06

Subdirección de Servicios Administrativos

Marcela Irene González Bonilla

Subdirector Técnico Código 068 Grado 05 Subdirección de Imprenta Distrital

Edgar Henry Pacheco Vargas

Subdirector Técnico Código 068 Grado 05

Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección,  Vigilancia y Control

Representantes de los (as) servidores (as) públicos (as)

Principal

Suplente

María Cristina Vélez Villamarín Profesional Especializado Código 222 Grado 21

Norma Astrid Sánchez Ovalle

Profesional Universitario Código 219 Grado 18

Claudia Marcela Salas Espinel Auxiliar Administrativo Código 407 Grado 01

Carlos Arturo Gómez Gómez Operario Código 487 Grado 13

 

Artículo 3. Comunicar el contenido de la presente Resolución a los(as) servidores(as) señalados en el artículo 1° del presente acto administrativo y a la Dirección de Talento Humano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Subdirección de Servicios Administrativos.

 

Artículo 4. La presente resolución rige a partir del día siguiente a su comunicación y deroga la Resolución No. 582 de 2021.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 04 días del mes de marzo del año 2022.

 

MARÍA CLEMENCIA PÉREZ URIBE

 

Secretaria General