RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 11 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
10/02/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
10/02/2004
Medio de Publicación:
No fue publicada
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 11 DE 2004

(Febrero 10)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

SECRETARIOS DEL DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS

DE:

SECRETARIA GENERAL

ASUNTO:

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE ABOGADOS EXTERNOS

Rad. 2-2004-06105 Febrero 10 de 2004

Para efectos del cumplimiento de los postulados constitucionales que enmarca el ejercicio de la función administrativa, tales como el de moralidad y transparencia en la gestión por parte de las autoridades administrativas, me permito solicitarles que cuando se trate de seleccionar y contratar abogados externos bien como asesores o para que asuman la defensa judicial o extrajudicial de las entidades que ustedes representan, además de las exigencias establecidas en la Ley 80 de 1993, se incluya como requisito de la convocatoria, no estar asesorando o adelantando procesos judiciales contra el Distrito Capital, y mantener dicha prohibición mientras el contrato de prestación de servicios profesionales permanezca vigente.

Lo anterior con el propósito de proteger o salvaguardar los intereses del Distrito Capital, evitando que tales profesionales incurran en conflicto de intereses por razón del vínculo contractual, al tener acceso a información o decisiones que posteriormente pudiese ser utilizada en contra de la Administración Distrital.

Por lo señalado, les solicito impartir las instrucciones que sean necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente circular.

Cordialmente,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General