RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 002 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía

Fecha de Expedición:
22/08/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/08/2022
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2022

 

(Agosto 22)

 

PARA: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS  ADMINISTRATIVOS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y UNIDADES  ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA;  PRESIDENTES/AS Y, DIRECTORES/AS, GERENTES DE ENTIDADES  DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS  PÚBLICOS DOMICILIARIOS OFICIALES Y MIXTAS, EMPRESAS  INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, LAS SOCIEDADES DE  ECONOMÍA MIXTA DISTRITALES, SOCIEDADES PÚBLICAS; RECTOR/A DEL  ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDES/AS LOCALES; JUNTAS  ADMINISTRADORAS LOCALES; ENTES DE CONTROL.   

 

DE: SUBSECRETARÍA DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA   

 

ASUNTO: LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA GUÍA DE TRÁMITES Y SERVICIOS (GTyS)   

 

Rad. 2-2022-24059

 

Respetados (as) doctores (as), reciban un cordial saludo:  

 

La Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá,   D.C, informa que, en virtud de la función 4 asignada mediante el artículo 28 del Decreto Distrital 140 de  2021, la cual dispone: "Establecer lineamientos, estrategias y/o herramientas que contribuyan  al mejoramiento continuo del servicio y a su eficaz y eficiente prestación en el Distrito Capital", expidió el  Lineamiento para la Administración, Registro y Actualización de la Guía de Trámites y Servicios. [1]  

 

En desarrollo de lo anterior, este lineamiento establece los parámetros para el correcto registro, publicación, seguimiento y actualización de la información en la Guía de Trámites y Servicios (GTyS)  del Distrito Capital, dando cumplimiento a la normatividad nacional y distrital vigente frente a los  trámites, Otros Procedimientos Administrativos —OPA-, consultas de acceso a la información pública y  otros servicios que ofrecen las entidades de la Administración Distrital, las participantes en la Red  CADE y demás personas jurídicas privadas y públicas que manifiesten su interés en pertenecer a la  GTyS.   

 

En este orden, la presente circular tiene como finalidad destacar que, la aplicación de estos parámetros permitirá una prestación del servicio a la ciudadanía moderno, eficiente y de calidad. Es así como, parte de las estrategias de socialización del lineamiento, a continuación, se relaciona el cronograma para las capacitaciones lideradas por la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General:

 

 

Recordamos que, la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía, a través del equipo de Guía de Trámites y Servicios de la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía, brindará acompañamiento a las entidades en la comprensión y apropiación de estas disposiciones.

 

Oportunamente se estará informando a cada persona jurídica pública o privada, si se presenta algún cambio en el lugar de desarrollo de cada sesión.

 

Cualquier inquietud la podrán realizar a través de la cuenta de correo institucional ypcastro@alcaldiabogota.gov.co

 

Cordial saludo,

 

DIANA MARCELA VELASCO RINCÓN


Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía

Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Proyectó: Jessica Natalia Suárez Velásquez – Profesional SSC

Revisó:    Diana Catalina Huertas – Contratista SSC

Aprobó:   Diana Marcela Velasco – Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía

                Paulo Ernesto Realpe Mejía – Jefe Oficina Jurídica

 

NOTA: Ver Anexo.


NOTA DE PIE DE PÁGINA:


[1] Vigente en el Sistema Integrado de Gestión Versión 1 OT-083.