RESOLUCIÓN
398 DE 2022
(Agosto
25)
Por la cual se
efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia
fiscal de 2022
LA SECRETARIA
GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.
En ejercicio de
las atribuciones conferidas en el artículo 87 del Decreto Distrital 714 de 1996
y el artículo 60 del Decreto Distrital 854 de 2001
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo con el principio de especialización
consagrado en el literal g) del artículo 13 del Decreto Distrital 714 de 19961
, "Las apropiaciones deben referirse en cada Entidad de la
Administración a su objeto y funciones y se ejecutarán estrictamente conforme
al fin para el cual fueron programadas."
Que el artículo 63 del mencionado Decreto Distrital 714 de
1996, dispone que "Cuando fuere necesario aumentar o disminuir la
cuantía de las apropiaciones, cancelar las aprobadas o establecer otras nuevas,
podrán hacerse las correspondientes modificaciones al presupuesto mediante
traslados, créditos adicionales y la cancelación de apropiaciones (...) ".
Que el artículo 10° del Decreto Distrital No. 192
de 2021 "Por medio del cual se reglamenta el Estatuto Orgánico del
Presupuesto Distrital y se dictan otras disposiciones", establece que:
"Las modificaciones al anexo del Decreto de
Liquidación de los órganos y entidades que hacen parte del presupuesto anual,
incluidos los organismos de control, y los Fondos de Desarrollo Local que no
modifiquen en cada sección presupuestal el monto agregado de sus apropiaciones
de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión aprobados por el Concejo de
Bogotá D.C. y las Juntas Administradoras Locales, se harán mediante resolución
expedida por el representante de la entidad respectiva o por decreto del
Alcalde Local. En el caso de los establecimientos públicos del Distrito estas
modificaciones al anexo del Decreto de Liquidación se harán por resolución o
acuerdo de las Juntas o Consejos Directivos.
Estos actos administrativos requieren para validez del
concepto previo y favorable de la Secretarla Distrital de Hacienda - Dirección
Distrital de Presupuesto. Si se trata de gastos de inversión se requerirá,
además, del concepto favorable de la Secretarla Distrital de Planeación.
Parágrafo. Se exceptúan del concepto previo y favorable
de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto,
las modificaciones en Gastos de Funcionamiento de los traslados presupuestales
al interior de cada uno de los rubros que componen Factores constitutivos de
salario, Contribuciones inherentes a la nómina, Remuneraciones no constitutivas
de factor salarial siempre que correspondan al mismo tipo de vinculación,
Honorarios, Activos Fijos, Materiales y suministros, Adquisición de servicios,
FONPET, Obligaciones por Pagar (Adquisición de Bienes, Adquisición de Servicios
y Otros Gastos Generales). "
Que mediante el Decreto Distrital No. 540 del 24 de
diciembre de 2021, se liquidó el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de
Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal
comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y se dictaron
otras disposiciones, en cumplimiento del Decreto Distrital 518 del 16 de
diciembre de 2021.
Que mediante memorandos con radicados 3-2022-21436 del 26 de
julio de 2022, 3-202223500 y 3-2022-23500 del 12 de agosto de 2022 de la
Oficina de Protocolo; radicado No. 3-2022-23497 del 12 de agosto de 2022,
3-2022-23856 del 18 de agosto de 2022 y 3-202223954 del 18 de agosto de 2022 de
la Dirección de Talento Humano; radicado 3-2022-23074 del 09 de agosto de 2022
y 3-2022-23785 del 17 de agosto de 2022 de la Dirección Administrativa y
Financiera y radicado 3-2022-24232 del 22 de agosto de 2022 de la Oficina
Jurídica, se presentan las siguientes solicitudes:
1. Oficina de Protocolo: Se solicitan recursos con
el propósito de adquirir menaje para la atención de eventos precedidos por la
Alcaldesa Mayor y la adquisición de un nevecón, el cual se debe reemplazar por
daño total del bien existente.
2. Dirección de Talento Humano: Se solicita realizar
una redistribución de los recursos de los rubros del Contrato de Compraventa
No. 4232000-707-2022, atendiendo la modificación contractual suscrita el día 24
de junio de 2022.
3. Dirección Administrativa y Financiera: Se
solicitan recursos con el fin de adelantar un proceso contractual cuyo objeto
será "Realizar el muestreo, análisis, clasificación y marcado del
inventario de los equipos de la Secretaría General que contienen o no bifenilos
policlorados (PCB)".
Adicionalmente se solicitan recursos para la adición del
contrato de prestación de servicios 4233000-854-2021 cuyo objeto es "Prestar
el servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo con suministro de
repuestos para el sistema hidroneumático de las diferentes sedes de la
Secretaría General y los puntos de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de
Servicio a la Ciudadanía de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
4. Oficina Jurídica: Se solicitan recursos para
adelantar la contratación de servicios profesionales por lo que resta de la
vigencia 2022, con miras a desarrollar las funciones asignadas a la Secretaría
General, y en especial a la Oficina Asesora de Jurídica mediante decretos 140
de 2021 y 332 de 2022.
Que el presente traslado no modifica el monto agregado de
las apropiaciones de funcionamiento y, al encontrarse dentro de las causales en
las que se exceptúa el concepto previo y favorable de la Secretaría Distrital
de Hacienda, se hace mediante resolución expedida por el Representante Legal de
la entidad.
Que, en mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
Artículo 1°-: Efectuar el siguiente traslado
presupuestal interno en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia 2022,
por valor de Cuatrocientos Once Millones Quinientos Noventa y Seis Mil
Cuatrocientos Cincuenta y Nueve Pesos ($ 411.596.459) m/cte, discriminados de
la siguiente manera:
a. Presupuesto de Gastos de Funcionamiento (Activos
Fijos) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la
vigencia 2022, por valor de Treinta Millones Trescientos Mil Pesos ($
30.300.000) m/cte, así:
RUBRO
|
DESCRIPCION RUBRO
|
CREDITO
|
CONTRACREDITO
|
O2
|
Gastos
|
30.300.000
|
30.300.000
|
O21
|
Funcionamiento
|
30.300,000
|
30.300.000
|
O212
|
Adquisición de bienes y
servicios
|
30.300.000
|
30.300.000
|
O21201
|
Adquisición de activos no
financieros
|
30.300.000
|
30.300.000
|
O2120101
|
Activos fijos
|
30.300.000
|
30.300.000
|
O2120101003
|
Maquinaria y equipo
|
30.300.000
|
30.300.000
|
O212010100301
|
Maquinaria para uso general
|
21.000.000
|
-
|
O21201010030106
|
Otras máquinas para usos
generales y sus partes y piezas
|
21.000.000
|
-
|
O212010100304
|
Maquinaria y aparatos
eléctricos
|
9.300.000
|
29.258.822
|
O21201010030401
|
Motores, generadores y
transformadores eléctricos y sus partes Y piezas
|
-
|
21 .000.000
|
O21201010030404
|
Acumuladores, pilas y
baterías primarias y sus partes y piezas
|
-
|
8.258.822
|
O21201010030406
|
Otro equipo eléctrico y sus
partes y piezas
|
9.300.000
|
|
O212010100307
|
Equipo de transporte
|
-
|
1.041.178
|
O21201010030701
|
Vehículos automotores,
remolques y semirremolques; y sus partes, piezas y accesorios
|
-
|
1.041.178
|
TOTAL
|
30.300.000
|
30.300.000
|
b. Presupuesto de Gastos de Funcionamiento
(Materiales y Suministros) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá, D.C., para la vigencia 2022, por valor de Doscientos Diecisiete
Millones Novecientos Treinta y Un Mil Doscientos Veinticuatro Pesos ($
217.931.224) m/cte, así:
RUBRO
|
DESCRIPCION RUBRO
|
CREDITO
|
CONTRACREDITO
|
O2
|
Gastos
|
217.931.224
|
217.931.224
|
O21
|
Funcionamiento
|
217.931.224
|
217.931.224
|
O212
|
Adquisición de bienes y
servicios
|
217.931.224
|
217.931.224
|
O21202
|
Adquisiciones diferentes de
activos
|
217.931.224
|
217.931.224
|
O2120201
|
Materiales y suministros
|
217.931.224
|
217.931.224
|
O2120201002
|
Productos alimenticios,
bebidas y tabaco; textiles, prendas de vestir y productos de cuero
|
45.488.593
|
134.344.034
|
O212020100207
|
Artículos textiles (excepto
prendas de vestir)
|
5.963.447
|
134.344.034
|
O2120201002072712007
|
Servilletas de tela
|
700.000
|
-
|
O2120201002072719004
|
Tapabocas y otras prendas
de ropa médica
|
-
|
98.385.034
|
O2120201002072719013
|
Chalecos reflectivos
|
612.000
|
-
|
O2120201002072732008
|
Eslinga
|
4.651.447
|
-
|
O2120201002072799105
|
Artículos desechables
confeccionados en tela prensada de algodón
|
-
|
35.959.000
|
O212020100208
|
Tejido de punto o
ganchillo; prendas de vestir
|
31.836.400
|
-
|
O2120201002082823105
|
Vestidos de tejidos de
algodón para hombre
|
24.345.817
|
-
|
O2120201002082823610
|
Overoles para trabajo
|
7.490.583
|
-
|
O212020100209
|
Cuero y productos de cuero;
calzado
|
7.688.746
|
-
|
O2120201002092922218
|
Tulas de lona
|
3.780.000
|
-
|
O2120201002092951001
|
Botas de caucho y/o
plástico con puntera y/o plantilla de acero
|
3.908.746
|
-
|
O2120201003
|
Otros bienes transportables
(excepto productos metálicos, maquinaria y equipo)
|
168.442.631
|
83.587.190
|
O212020100304
|
Químicos básicos
|
-
|
65.414.134
|
O2120201003043413999
|
Alcoholes n.c.p.
|
-
|
37.990.134
|
O2120201003043466401
|
Desinfectantes
|
-
|
27.424.000
|
O212020100306
|
Productos de caucho y
plástico
|
15.871.010
|
18.173.056
|
O2120201003063626004
|
Guantes de cirugía
|
-
|
17.121.961
|
O2120201003063649002
|
Envases de material
plástico de menos de 1000 cm3
|
1820.000
|
-
|
O2120201003063692004
|
Cinta plástica reflectiva
|
925.575
|
-
|
O2120201003063694002
|
Utensilios de material
plástico para la mesa y cocina
|
1.500.ooo
|
-
|
O2120201003063699022
|
Caretas de material
plástico para protección
|
1.379.535
|
-
|
O2120201003063699045
|
Conos plásticos
|
10.245.900
|
-
|
O2120201003063699055
|
Protectores auditivos
(tapones) de material plástico
|
-
|
1.051.095
|
O212020100307
|
Vidrio y productos de
vidrio y otros productos no metálicos n.c.p.
|
3.500.000
|
-
|
O2120201003073719302
|
Utensilios de vidrio para
la mesa y la cocina
|
2.000.000
|
-
|
O2120201003073722101
|
Vajillas de loza-pedernal
|
1.500.000
|
-
|
O212020100308
|
Muebles; otros bienes
transportables
n.c.p.
|
149.071 .621
|
-
|
O2120201003083899918
|
Guantes industriales
|
67.980.854
|
-
|
O2120201003083899997
|
Artículos n.c.p. para
protección
|
52.810.767
|
-
|
O2120201003083899998
|
Artículos n.c.p. para
escritorio y oficina
|
28.280.000
|
-
|
O2120201004
|
Productos metálicos y
paquetes de software
|
4.000.000
|
-
|
O212020100402
|
Productos metálicos
elaborados (excepto maquinaria y equipo)
|
4.000.000
|
-
|
O2120201004024291239
|
Artículos de acero
inoxidable de uso doméstico
|
4.000.000
|
-
|
TOTAL
|
217.931.224
|
217.931.224
|
c. Presupuesto de Gastos de Funcionamiento
(Adquisición de servicios) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá, D.C., para la vigencia 2022, por valor de Ciento Sesenta y Tres
Millones Trescientos Sesenta y Cinco Mil Doscientos Treinta y Cinco Pesos ($
163.365.235) m/cte, así:
RUBRO
|
DESCRIPCION RUBRO
|
CREDITO
|
CONTRACREDITO
|
O2
|
Gastos
|
163.365.235
|
163.365.235
|
O21
|
Funcionamiento
|
163.365.235
|
163.365.235
|
O212
|
Adquisición de bienes y
servicios
|
163.365.235
|
163.365.235
|
O21202
|
Adquisiciones diferentes de
activos
|
163.365.235
|
163.365.235
|
O2120202
|
Adquisición de servicios
|
163.365.235
|
163.365.235
|
O2120202006
|
Servicios de alojamiento;
servicios de suministro de comidas y bebidas; servicios de transporte; y
servicios de distribución de electricidad, gas y agua
|
-
|
23.791
|
O212020200607
|
Servicios de apoyo al
transporte
|
-
|
23.791
|
O21202020060767490
|
Otros servicios de apoyo al
transporte por carretera n.c.p.
|
-
|
23.791
|
O2120202007
|
Servicios financieros y
servicios conexos, servicios inmobiliarios y servicios de leasing
|
-
|
448.469
|
O212020200701
|
Servicios financieros y
servicios conexos
|
-
|
55.070
|
O21202020070103
|
Servicios de seguros y
pensiones (excepto los servicios de reaseguro y de seguridad social de afiliación obligatoria)
|
-
|
55.070
|
O2120202007010305
|
Otros servicios de seguros
distintos a los seguros de vida (excepto los servicios de reaseguro)
|
-
|
55.070
|
O212020200701030571357
|
Servicios de seguros de
viaje
|
-
|
55.070
|
O212020200702
|
Servicios inmobiliarios
|
-
|
393.399
|
O21202020070272112
|
Servicios de alquiler o
arrendamiento con o sin opción de compra, relativos a bienes inmuebles no
residenciales (diferentes a vivienda), propios o arrendados
|
-
|
393.399
|
O2120202008
|
Servicios prestados a las
empresas y servicios de producción
|
163.365.235
|
149.460.371
|
O212020200802
|
Servicios jurídicos y
contables
|
139.196.727
|
-
|
O21202020080282120
|
Servicios de asesoramiento
y representación jurídica relativos a otros campos del derecho
|
139.196.727
|
-
|
O212020200803
|
Servicios profesionales,
científicos y técnicos (excepto los servicios de investigación, urbanismo,
jurídicos y de contabilidad)
|
24.168.508
|
61.866.829
|
O21202020080383111
|
Servicios de consultoría en
gestión estratégica
|
22.204.886
|
-
|
O21202020080383112
|
Servicios de consultoría en
gestión financiera
|
-
|
2.590.986
|
O21202020080383113
|
Servicios de consultoría en
administración del recurso humano
|
-
|
57.813.259
|
O21202020080383115
|
Servicios de consultoría en
gestión administrativa
|
-
|
951.738
|
O21202020080383159
|
Otros servicios de
alojamiento y suministro de infraestructura en tecnología de la información
(Tl)
|
-
|
510.846
|
O21202020080383931
|
Servicios de consultoría
ambiental
|
1.963.622
|
-
|
O212020200804
|
Servicios de
telecomunicaciones, transmisión y suministro de información
|
-
|
50.170.676
|
O21202020080484120
|
Servicios de telefonía fija
(acceso)
|
-
|
-
|
O21202020080484520
|
Servicios de archivos
|
-
|
2.590.234
|
O212020200805
|
Servicios de soporte
|
-
|
17.511.803
|
O21202020080585330
|
Servicios de limpieza
general
|
-
|
8.546
|
O21202020080585340
|
Servicios especializados de
limpieza
|
-
|
13.036.257
|
O21202020080585510
|
Servicios de reserva venta
y reventa de tiquetes para transporte
|
-
|
199.000
|
O21202020080585951
|
Servicios de copia y
reproducción
|
-
|
4.268.000
|
O212020200807
|
Servicios de mantenimiento,
reparación e instalación (excepto servicios de construcción)
|
-
|
17.001.063
|
O2120202008078714199
|
Servicio de mantenimiento y
reparación de vehículos automotores n.c.p.
|
-
|
3.026.042
|
O21202020080787151
|
Servicios de mantenimiento
y reparación de electrodomésticos
|
-
|
12.004
|
O2120202008078715202
|
Servicio de mantenimiento y
reparación de motores, transformadores y generadores eléctricos
|
-
|
3.390.516
|
O2120202008078715299
|
Otros servicios de
mantenimiento y reparación de maquinaria y aparatos eléctricos n.c.p.
|
-
|
2.354.265
|
O2120202008078715403
|
Servicio de mantenimiento y
reparación de equipo de medición, prueba, navegación y control
|
-
|
134.100
|
O2120202008078715621
|
Servicio de mantenimiento y
reparación de cuartos fríos, neveras, exhibidores, muebles y equipos
frigoríficos similares para uso industrial, comercial o de servicio
|
-
|
264
|
O2120202008078715698
|
Servicio de mantenimiento y
reparación especializado de máquinas de uso especial n.c.p.
|
-
|
1.950.960
|
O2120202008078715701
|
Servicio de mantenimiento y
reparación de ascensores
|
-
|
91.260
|
O2120202008078715999
|
Servicio de mantenimiento y
reparación de otros equipos
n.c.p.
|
-
|
6.041.652
|
O212020200809
|
Otros servicios de
fabricación; servicios de edición, impresión y reproducción; servicios de
recuperación de materiales
|
-
|
2.910.000
|
O2120202008098912199
|
Servicios de tipografía
n.c.p.
|
-
|
1455.000
|
O2120202008098912299
|
Otros trabajos de
encuadernación
n.c.p.
|
-
|
1.455.000
|
O2120202009
|
Servicios para la
comunidad, sociales y personales
|
-
|
13.432.604
|
O212020200901
|
Servicios de la
administración pública y otros servicios prestados a la comunidad en general; servicios de seguridad social de
afiliación obligatoria
|
-
|
542.509
|
O21202020090191119
|
|
Otros servicios de la
administración pública n.c.p.
|
-
|
542.509
|
O212020200903
|
|
Servicios para el cuidado
de la salud humana y servicios sociales
|
-
|
3.212.166
|
O21202020090393122
|
|
Servicios médicos
especializados
|
-
|
55.166
|
O21202020090393195
|
|
Servicios de laboratorio
|
-
|
3.157.000
|
O212020200904
|
|
Servicios de alcantarillado,
recolección, tratamiento y disposición de desechos y otros servicios de
saneamiento ambiental
|
-
|
9.677.929
|
O21202020090494231
|
|
Servicios generales de
recolección de desechos residenciales
|
|
9.677.929
|
|
TOTAL
|
163.365.235
|
163.365.235
|
|
|
|
|
|
|
Artículo 2°-: Ordenar a la Subdirección
Financiera de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.,
efectuar el trámite correspondiente en el Sistema Hacendario Distrital.
Artículo 3°-: Para efectos de dar trámite a los
movimientos presupuestales señalados en el presente acto administrativo,
comunicar el contenido de la presente Resolución, a través de la Subdirección
de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá, D.C., a la Dirección de Administrativa y Financiera, a la Dirección de
Talento Humano, a la Oficina de Protocolo y a la Oficina Jurídica de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Artículo 4°-: Contra la presente resolución no
procede recurso alguno de reposición o de apelación.
Dada en Bogotá,
D.C., a los a los 25 días del mes de agosto del año 2022.
COMUNÍQUESE Y
CÚMPLASE
MARÍA CLEMENCIA
PÉREZ
SECRETARIA GENERAL
Nota: Ver norma original en Anexos.