RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular Conjunta 006 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd

Fecha de Expedición:
10/08/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
10/08/2022
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR CONJUNTA EXTERNA 006 DE 2022

 

(Agosto 10)

 

PARA: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, DIRECTORES (AS) UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, DIRECTORES (AS) ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, GERENTES DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, GERENTES DE SOCIEDADES PÚBLICAS, GERENTE DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA, DIRECTOR DE LA AGENCIA ATENEA, JEFES DE UNIDADES DE TALENTO HUMANO O DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CADA UNA DE LAS ENTIDADES U ORGANISMOS DISTRITALES O QUIENES HAGAN SUS VECES.

 

DE: SECRETARIA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ 

DIRECTORA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL

 

ASUNTO: Directrices sobre el funcionamiento del Banco de Hojas de Vida de Bogotá, D.C. "Talento No Palanca".

 

FECHA: Julio de 2022

 

N° Radicado: 2-2022-23069

 

Respetados (as) Secretarios, Gerentes, Directores (as),

 

El Banco de Hojas de Vida de Bogotá, D.C. "Talento No Palanca" es la estrategia liderada por la Alcaldesa Mayor de Bogotá para avanzar en la democratización de las oportunidades de vinculación contractual con la administración pública distrital permitiendo a la ciudadanía registrar su perfil laboral o profesional, según su formación académica y experiencia, de manera que pueda ser considerado por entidades y organismos distritales para vincular personas naturales mediante la modalidad de contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión.

 

Esta estrategia ha logrado superar la meta inicialmente prevista de 6.000 contratos, suscribiéndose en la vigencia 2020 6.079 contratos, 5.009 en la vigencia 2021 y, en lo corrido de la vigencia 2022, ya se han suscrito 5.628[1] contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión mediante el uso de Talento No Palanca.

 

Considerando que Talento No Palanca da cuenta de importantes logros en términos de legitimidad ciudadana y cualificación del talento humano distrital, se reitera a las entidades y organismos distritales la continuidad en la implementación de acciones o medidas administrativas tendientes a garantizar como mínimo el 10% de sus necesidades de prestación de servicios profesionales y/o apoyo a la gestión a través del uso de la plataforma Talento No Palanca y, que dicha información se reporte en la oportunidad y con la calidad requerida en el Sistema Distrital de Información del Empleo y la Administración Pública (SIDEAP), este último, para efectos de ofrecer información veraz, oportuna y de calidad a la ciudadanía y grupos de valor a través del Tablero de Control de la Estrategia Talento No Palanca, disponible para consulta pública y ciudadana en el siguiente link: https://www.serviciocivil.gov.co/tablero-de-control/talento-no-palanca.

 

Cordialmente,

 

MARIA CLEMENCIA PÉREZ URIBE

 

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

NIDIA ROCIO VARGAS

 

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

 

Revisó: Martha Lucía Noguera Baquero/ Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C

Proyecto: María Constanza Romero Oñate / Asesora DASCD

 

 

NOTA: Ver circular original en Anexos.

 

NOTAS AL PIE DE PÁGINA:


[1] Según cifras del Sistema de Analítica de Datos del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital con fecha de corte 10 de julio de 2022. https://www.serviciocivil.gov.co/tablero-de-control/talento-no-palanca.