RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Proyecto de Acuerdo 114 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/05/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/05/2004
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

PROYECTO DE ACUERDO Nº______DE 2004

PROYECTO DE ACUERDO 114 DE 2004

Ver Acuerdo Distrital 158 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

"Por el cual se rinde homenaje a los niños fallecidos en la tragedia de la Avenida Suba"

EXPOSICION DE MOTIVOS

Que el miércoles 28 de abril de 2004, siendo las 3:15 de la tarde, y en momentos en que el vehículo de servicio escolar que cubría la ruta 12 del Colegio Agustiniano Norte, transitaba en sentido sur . norte por la avenida Suba a la altura de la calle 138, una recicladora de pavimentos que transitaba en sentido norte-sur por el carril superior de la vía, perdió el control y rodó para caer sobre el automotor escolar que transportaba 46 personas en su mayoría niños.

Que como consecuencia del accidente perdieron la vida 21 niños y un adulto, constituyéndose el hecho en una de las peores y más dolorosas tragedias de los últimos años de Bogotá, que lleno de luto a todo el país.

Que para un padre no hay dolor más grande y profundo que la perdida de un hijo y la tragedia de los niños del Colegio Agustiniano Norte causo desolación a mas de dos docenas de hogares y a la sociedad colombiana en general, que vieron como se fueron para siempre alegrías, sueños, sonrisas e ilusiones.

Que los niños fallecidos en la tragedia de la avenida Suba siempre serán recordados y permanecerán en los corazones de todos los bogotanos.

Que la mejor forma de honrar a los niños fallecidos en la tragedia de la avenida Suba es propender porque su memoria permanezca viva como símbolo de lo que no debe volver a pasar en el país y para que tanto autoridades como la sociedad civil tomen conciencia de la responsabilidad que les corresponde en la construcción de una nación mas justa y humana.

PROYECTO DE ACUERDO ___ DE 2004

"Por el cual se rinde homenaje a los niños fallecidos en la tragedia de la Avenida Suba"

El Concejo de Bogotá, D.C., en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas con fundamento en el Decreto Ley 1421 de 1993

ACUERDA

ARTICULO 1º. El Distrito Capital de Bogotá rinde homenaje a los niños que perdieron la vida en la tragedia ocurrida en la avenida suba el miércoles 28 de abril de 2004.

ARTICULO 2º. En su honor a partir de la fecha de la sanción del presente acuerdo, la Avenida Suba se denominará Avenida Niños del Agustiniano.

ARTICULO 3º. La Administración Distrital autorizará la colocación de una placa conmemorativa con los nombres, apellidos y edad de todos y cada uno de los 21 niños que perdieron la vida en el accidente de transito ocurrido el miércoles 28 de abril de 2004; en la Avenida Suba con calle 138, como componente artificial del espacio público, con sujeción al trámite legal de la licencia de intervención del espacio público otorgada por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, previo concepto favorable emitido por el Comité Distrital del Espacio Publico y sin costo fiscal para el Distrito.

ARTICULO 4º. El presente acuerdo rige a partir de su sanción.

JUAN GILBERTO SÁNCHEZ AVENDAÑO

Concejal de Bogotá D.C.