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RESOLUCIÓN 116 DE 2023
(Marzo 14)
Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y se designan sus representantes para el período 2023-2025
LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 1010 de 2006, el artículo 6° del Decreto Distrital 515 de 2006, modificado por el artículo 1° del Decreto Distrital 437 de 2012, el artículo 3 de la Resolución No. 652 de 2012 expedida por el Ministerio del Trabajo, modificado por el artículo 1° de la Resolución No. 1356 de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que el numeral 1° del artículo 9 de la Ley 1010 de 2006 “Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo”, estableció: “1. Los reglamentos de trabajo de las empresas e instituciones deberán prever mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral y establecer un procedimiento interno, confidencial, conciliatorio y efectivo para superar las que ocurran en el lugar de trabajo. Los comités de empresa de carácter bipartito, donde existan, podrán asumir funciones relacionados con acoso laboral en los reglamentos de trabajo”.
Que el artículo 6° del Decreto Distrital 515 de 2006, modificado por el artículo 1° del Decreto Distrital 437 de 2012 determinó que el Comité de Convivencia Laboral se integrará en la forma prevista en la Resolución 1356 de 2012, modificatoria de la Resolución No. 652 de 2012, expedidas por el Ministerio del Trabajo, esto es, por dos (2) representantes del empleador y dos (2) de los trabajadores, con sus respectivos suplentes. Así mismo, se indicó que el período de este Comité será de dos (2) años contados a partir de la respectiva comunicación de la elección y/o designación.
Que mediante memorando electrónico radicado bajo el No. 3-2023-2092 del 19 de enero de 2023, la Dirección de Talento Humano, convocó a los(as) servidores(as) públicos(as) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a la elección de sus representantes ante el Comité de Convivencia Laboral para el periodo 2023 - 2025, estableciendo el procedimiento interno para la inscripción y votaciones.
Que las elecciones se realizaron el 8 de febrero de 2023 y según Acta de Escrutinio, se obtuvieron los siguientes resultados:
Que de acuerdo a los resultados de las elecciones, se designarán como representantes de los empleados (as) a los (as) siguientes servidores (as) públicos (as):
Que de igual forma, se procederá a designar a los dos (2) representantes del empleador, atendiendo lo dispuesto en el parágrafo 3 del artículo 6° del Decreto Distrital 515 de 2006, modificado por el artículo 1° del Decreto Distrital 437 de 2012.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
Artículo 1. Conformar el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para el periodo 2023-2025, así:
Parágrafo. El cambio de empleo de los (as) servidores (as) públicos (as) o de dependencia, no afectará la designación realizada a través del presente acto administrativo.
Artículo 2. El período de este Comité de Convivencia Laboral será de dos (2) años contados a partir de la comunicación del presente acto administrativo.
Artículo 3. Comunicar el contenido de la presente Resolución a los servidores y servidoras indicados en el artículo 1° y a la Dirección de Talento Humano, a través de la Subdirección de Gestión Documental de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
Artículo 4. La presente resolución rige a partir del día siguiente a su comunicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias, particularmente, las Resoluciones Nos.108 de 2021 y 303 de 2022.
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá, D.C., a los 14 días del mes de marzo del año 2023.
MARÍA CLEMENCIA PÉREZ URIBE
Secretaria General |