RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 338 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/07/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/07/2004
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3133 de julio 9 de 2004
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 338 DE 2004

(Julio 9)

«Por la cual se hacen unas delegaciones para la administración de personal en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá».

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9o. de la Ley 489 de 1998, el artículo 11 del Decreto Distrital 101 de 2004 y el artículo 2o. del Decreto Distrital 158 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 señala que los representantes legales de organismos y entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa pueden delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados, por la Ley y los actos orgánicos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor.

Que el Parágrafo del artículo 2o. ibídem dispone que las reglas relativas a los principios propios de la función administrativa sobre delegación se aplicarán a las entidades territoriales, en lo pertinente.

Que mediante el Decreto Distrital No. 101 de 2004, le fue asignado a los Secretarios de Despacho los asuntos relacionados con la administración de personal de los servidores públicos del respectivo organismo.

Que mediante el Decreto Distrital No. 158 de 2004 le fue asignada a la Secretaría General la función de dar posesión a los servidores públicos que hayan sido designados para ejercer un empleo, por encargo, en aquellos casos en que la posesión del titular deba surtirse ante el Alcalde Mayor.

Que en desarrollo de los principios constitucionales de eficiencia, economía y celeridad con que se debe ejercer la función administrativa, se considera conveniente delegar unas facultades en algunas dependencias de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- Delegar en el Subsecretario General la facultad de dar posesión a los servidores públicos que hayan sido designados para ejercer un empleo, por encargo, en aquellos casos en que la posesión del titular deba surtirse ante el Alcalde Mayor.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Delegar en el Subsecretario General la facultad de dar posesión a los servidores públicos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, excepto aquellos que correspondan a los niveles directivo y asesor.

ARTÍCULO TERCERO.- Delegar en el Director de Gestión Corporativa las siguientes atribuciones relacionadas con el manejo de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá:

1. Conceder licencias, permisos y vacaciones

2. Reconocer tiempo compensatorio y su disfrute cuando a ello hubiere lugar

3. Reconocer y liquidar cesantías y ordenar su trámite

4. Conferir comisiones al interior del país

5. Realizar reubicaciones dentro de la planta de personal

6. Distribuir los cargos de la planta e incorporar el personal

7. Expedir el plan de incentivos y de capacitación

8. Desarrollar las funciones respecto a los Comités Paritarios de Salud Ocupacional

9. Reconocer salarios y prestaciones sociales

10. Reconocer y ordenar el pago de los dineros que por cualquier concepto tengan derecho los servidores o ex-servidores públicos

11. Decidir solicitudes y reclamaciones de carácter laboral.

ARTÍCULO CUARTO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los nueve (9) días del mes de julio de dos mil cuatro (2004).

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3133 de julio 9 de 2004.