RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento de Relatoria 4 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/01/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/01/2005
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. - SECRETARÍA GENERAL -

Reglamentación UPZ

Ver el Documento de Relatoría 4 de 2002

Unidad de Planeamiento Zonal UPZ

Decreto reglamentario

Restrictor

UPZ No. 16 - Santa Barbara

Decreto 1095 de 2000

Define la reglamentación urbanística específica de la UPZ N°. 16, Santa Barbara, ubicada en la localidad de Usaquén. Plano de estructura básica, fichas reglamentarias, aplicación del tratamiento de desarrollo, normas para el uso dotacional, sectores con tratamiento de consolidación, modalidad urbanística, elementos relacionados con el espacio público, aislamientos laterales y posterior en el tratamiento de consolidación, normas comunes a todos los tratamientos, aplicación de la exigencia de estacionamientos, aplicación normativa en obras nuevas, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación efecto plusvalía.

UPZ No. 107 - Quinta Paredes

Decreto 1096 de 2000

Reglamentación urbanística para la UPZ Nº 107, Quinta Paredes, ubicada en la Localidad de Teusaquillo. Plano de estructura básica, fichas reglamentarias, aplicación del tratamiento de desarrollo, normas para el uso dotacional e industrial, sectores con tratamiento de consolidación, modalidad urbanística, elementos relacionados con el espacio público, aislamientos laterales y posterior en el tratamiento de consolidación, sectores de interés cultural, normas comunes a todos los tratamientos, estacionamientos, aplicación normativa en obras nuevas, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 114 - Modelia

Decreto 903 de 2001

Reglamenta la UPZ N° 114, Modelia, ubicada en la localidad de Fontibón. Reglamentación, normas para el uso dotacional, normas sobre tratamientos, tratamientos de desarrollo, tratamiento de consolidación, modalidad urbanística, tratamientos de consolidación y renovación urbana (modalidad de reactivación), normas de englobe en los tratamientos de consolidación y renovación urbana, modalidad de reactivación, obras nuevas, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía..

UPZ No. 106 - La Esmeralda

Decreto 928 de 2001

Reglamenta la UPZ Nº 106, La Esmeralda, ubicada en la localidad de Teusaquillo, y expide las fichas reglamentarias de los sectores determinados. Estructura básica, reglamentación, normas para el uso dotacional, normas aplicables a los tratamientos de consolidación y renovación urbana y de desarrollo, tratamiento de desarrollo, tratamiento de consolidación, modalidad urbanística, tratamientos de consolidación y renovación urbana, normas de englobe en los tratamientos de consolidación y renovación urbana, normas para sector de interés cultural con agrupaciones o conjuntos, obras nuevas, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, plusvalía.

UPZ No. 30 - Boyacá Real

Decreto 70 de 2002

Reglamenta la UPZ No. 30, Boyacá Real, ubicada en la Localidad de Engativá. Estructura y uso dotacional, tratamientos de consolidación, renovación urbana, normas de englobe, y desarrollo, obras nueva, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, Usos permitidos, complementarios, restringidos y edificabilidad permitida cuadros complementarios.

UPZ No. 25 - La Floresta

Decreto 125 de 2002 , Decreto 198 de 2002

Reglamenta la UPZ No. 25, La Floresta, ubicada en la localidad de Suba. Reglamentación, normas para el uso dotacional, normas comunes a los tratamientos de consolidación y desarrollo: definiciones, manejo de alturas, voladizo, equiparamiento comunal privado, estacionamientos, habitabilidad y patios, tratamiento de desarrollo Antejardines y aislamientos, sótanos y semisótanos, tratamiento de consolidación modalidad urbanística, tratamientos de consolidación: elementos relacionados con el espacio público, edificabilidad, normas de englobe en el tratamiento de consolidación: aplicación y aislamientos, obras nuevas modificaciones, adecuaciones y ampliaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 15 - Country Club

Decreto 128 de 2002

Reglamenta la UPZ N° 15 - Country Club, ubicada en la localidad, Usaquén. Reglamentación, normas para el uso dotacional, normas comunes a los de consolidación renovación urbana, definiciones, manejo de alturas, voladizo, equiparamiento comunal privado, estacionamientos, habitabilidad y patios, tratamiento de desarrollo Antejardines y aislamientos, sótanos y semisótanos, tratamiento de consolidación modalidad urbanística, tratamientos de consolidación y renovación urbana modalidad de reactivación: elementos relacionados con el espacio público, edificabilidad, normas de englobe en los tratamientos de consolidación y renovación urbana modalidad de reactivación: aplicación y aislamientos, normas para inmuebles de interés cultural, obras nuevas adecuaciones ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 102 - Sabana

Decreto 187 de 2002

Reglamenta la UPZ N°. 102 Sabana, ubicada en la Localidad de los Mártires. Estructura básica, reglamentación, normas para el uso dotacional, normas comunes a los tratamientos de consolidación, renovación urbana y desarrollo, tratamiento de desarrollo, de consolidación modalidad urbanística, de consolidación y renovación urbana modalidad reactivación, normas de englobe en los tratamientos consolidación y renovación urbana modalidad reactivación, normas para inmuebles o con agrupación de interés cultural, obras nuevas ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 12 - Toberín

Decreto 199 de 2002

Reglamenta la UPZ No. 12, Toberín, ubicada en la localidad de Usaquén. Reglamentación, normas para el uso dotacional, normas comunes a los tratamientos de consolidación renovación urbana (modalidad reactivación) y desarrollo, tratamiento de desarrollo, tratamiento de consolidación modalidad urbanística y de reactivación, renovación urbana, normas de englobe en los tratamiento de consolidación y renovación urbana modalidad reactivación, obras nuevas, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación efecto plusvalía.

UPZ No. 39 - Quiroga

Decreto 297 de 2002

Se reglamenta la UPZ No. 39 Quiroga, ubicada en la localidad de Antonio Nariño. Estructura básica de planeamiento, reglamentación de la Unidad, incorporación al tratamiento de renovación urbana, normas de usos y dotacional sobre tratamientos, consolidación, renovación urbana, manejo de altura para terrenos, equipamiento comunal privado; de desarrollo, antejardines, sótanos; de consolidación, modalidad urbanística, de reactivación, normas de englobe, subdivisión de predios en los tratamientos de consolidación y renovación urbana, inmuebles de interés cultural, obras nuevas, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 38 - Restrepo

Decreto 298 de 2002

Se reglamenta la UPZ No. 38 Restrepo, ubicada en la localidad de Antonio Nariño, estructura básica de planeamiento, reglamentación de la Unidad, Normas de usos y dotacional; sobre tratamientos, consolidación, renovación urbana, manejo de altura para terrenos, equipamiento comunal privado; de desarrollo, antejardines, sótanos; de consolidación, modalidad urbanística, de reactivación, Normas de Englobe, subdivisión de predios en los tratamientos de consolidación y renovación urbana, Inmuebles de interés cultural, Obras nuevas, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, Reservas Viales, Aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 19 - Prado

Decreto 299 de 2002

Se reglamenta la UPZ No. 19 Prado, ubicada en la localidad de Suba. Estructura básica de planeamiento, reglamentación de la Unidad, incorporación al tratamiento de renovación urbana, normas de usos y dotacional; sobre tratamientos, consolidación, renovación urbana, manejo de altura para terrenos, equipamiento comunal privado; de desarrollo, antejardines, sótanos; de consolidación, modalidad urbanística, de reactivación, normas de englobe, subdivisión de predios en los tratamientos de consolidación y renovación urbana, inmuebles de interés cultural, obras nuevas, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 29 - El Minuto de Dios

Decreto 348 de 2002

Reglamenta la UPZ No. 29, El Minuto de Dios, ubicada en la localidad de Engativá. Estructura básica de la UPZ, reglamentación, usos, Tratamientos.

UPZ No. 37 - Santa Isabel

Decreto 349 de 2002, Subrogado por el Decreto 169 de 2013

Reglamenta la UPZ No. 37 Santa Isabel, ubicada en la Localidad de los Mártires. Estructura básica, reglamentación, normas de uso dotacional, normas comunes a los tratamientos de consolidación, renovación urbana y desarrollo, normas para inmuebles de interés cultural, obras nuevas, adecuaciones ampliaciones y modificaciones, reservas viales.

UPZ No. 44 - Américas

Decreto 381 de 2002

Se reglamenta la UPZ No. 44 Américas, ubicada en la Localidad de Kennedy; estructura básica de planeamiento, reglamentación de la Unidad, normas de usos y dotaciones; tratamientos, consolidación, renovación urbana, manejo de altura de terrenos, equipamiento comunal privado para vivienda de interés social, vivienda diferentes y usos diferentes de vivienda, detonación estacionamientos, habitabilidad, patios, tratamiento de desarrollo, antejardines, sótanos, tratamiento de consolidación urbanística, renovación urbana, manejo de espacio público, edificabilidad, normas de englobe, subdivisión de predios en los tratamientos de consolidación y renovación urbana, inmuebles de interés cultural, obras nuevas, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones, reservas viales, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 88 - El Refugio

Decreto 75 de 2003 , Subrogado por el Decreto 59 de 2007

Reglamenta la UPZ No. 88 El Refugio, ubicada en la Localidad de Chapinero; señala su estructura básica de planeamiento, reservas viales, usos dotacionales; tratamientos, edificabilidad, englobes, subdivisiones, consolidación, modalidad urbanística, conservación del sector de interés cultural individual y de conjunto, renovación urbana, transferencia para bienes de interés cultural, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones de edificaciones.

UPZ No. 97 - Chicó- Lago

Decreto 75 de 2003 , Subrogado por el Decreto 59 de 2007

Reglamenta la UPZ No. 97 Chicó- Lago, ubicada en la Localidad de Chapinero; señala su estructura básica de planeamiento, reservas viales, usos dotacionales; tratamientos, edificabilidad, englobes, subdivisiones, consolidación, modalidad urbanística, conservación del sector de interés cultural individual y de conjunto, renovación urbana, transferencia para bienes de interés cultural, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones de edificaciones.

UPZ No. 18 - Britalia

Decreto 167 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 18 Britalia, ubicada en la Localidad de Suba. Señala las políticas de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica de planeamiento, conformación de la estructura de la UPZ, reservas viales, normas urbanísticas, incorporación al tratamiento de renovación urbana, estacionamientos, procesos de legalización y regularización, manejo del ruido, cargas urbanísticas y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 104 - Parque Simón Bolívar-CAN

Decreto 254 de 2004, 301 de 2011

Reglamenta la UPZ N°. 104, Parque Simón Bolívar-CAN, ubicada en la localidad de Teusaquillo. Señala la política y estrategias de ordenamiento territorial en la UPZ, su estructura básica de planeamiento zonal, reservas viales, sectores normativos, normas urbanísticas, estacionamientos, manejo del ruido, cargas urbanísticas, instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 103 -Parque El Salitre

Decreto 255 de 2004

Reglamenta la UPZ N°. 103, Parque El Salitre, ubicada en la localidad de Barrios Unidos. Señala la política y estrategias de ordenamiento territorial en la UPZ, su estructura básica de planeamiento zonal, fichas reglamentarias, normas urbanísticas, estacionamientos, manejo del ruido, cargas urbanísticas, instrumentos de gestión, renovación urbana y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 47 - Kennedy Central

Decreto 308 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 47 Kennedy Central, ubicada en la Localidad de Kennedy e incorpora un sector al tratamiento de renovación urbana; señala las políticas de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica de planeamiento zonal, reservas viales, normas urbanísticas, incorporación al tratamiento de renovación urbana, estacionamientos, normas para tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, cargas urbanísticas, reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 72 - Bolivia

Decreto 309 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 72 Bolivia, ubicada en la Localidad de Engativá; señala las políticas de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, normas urbanísticas, estacionamientos, manejo del ruido, instrumentos de gestión, cargas urbanísticas y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 109 - Ciudad Salitre Oriental

Decreto 324 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 109 Ciudad Salitre Oriental, ubicada en la Localidad de Teusaquillo; e incorpora un sector al tratamiento de renovación urbana,. Señala las políticas de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica de planeamiento, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas, tratamiento de consolidación, estacionamientos, manejo del ruido, cargas urbanísticas, instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 110 - Ciudad Salitre Occidental

Decreto 326 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 110 Ciudad Salitre Occidental, ubicada en la Localidad de Fontibón; e incorpora un sector al tratamiento de renovación urbana. Señala las políticas de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica de planeamiento, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas, tratamiento de consolidación, manejo del ruido, cargas urbanísticas, instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 17 - San José de Bavaria

Decreto 380 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 17 San José de Bavaria, ubicada en la Localidad de Suba; e incorpora dos sectores al tratamiento de renovación urbana. Señala las políticas de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica de planeamiento, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, incorporación al tratamiento de renovación urbana, normas urbanísticas, estacionamientos, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, cargas urbanísticas, instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 33 - Sosiego

Decreto 382 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 33 Sosiego, ubicada en la Localidad de San Cristobal. Señala las políticas de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica de planeamiento, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, mejoramiento integral, manejo de ruido, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 20 - La Alhambra

Decreto 397 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 20 La Alhambra, ubicada en la Localidad de Suba. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, normas urbanísticas, estacionamientos, manejo del ruido, instrumentos de gestión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 82 - Patio Bonito

Decreto 398 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 82 - Patio Bonito, ubicada en la Localidad de Kennedy. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 28 - El Rincón

Decreto 399 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 28 - El Rincón, ubicada en la Localidad de Suba. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 59 - Alfonso López

Decreto 405 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 59 - Alfonso López, ubicada en la Localidad de Usme. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 54 - Marruecos

Decreto 406 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 54 - Marruecos, ubicada en la Localidad de Rafael Uribe. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 50 - La Gloria

Decreto 407 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 50 - La Gloria, ubicada en la Localidad de San Cristobal. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 84 - Bosa Occidental

Decreto 408 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 84 - Bosa Occidental, ubicada en la Localidad de Bosa. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 56 - Danubio

Decreto 409 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 56 - Danubio, ubicada en la Localidad de San Usme. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 86 - El Porvenir

Decreto 410 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 86 - El Porvenir, ubicada en la Localidad de Bosa. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 57 - Gran Yomasa

Decreto 411 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 57 - Gran Yomasa, ubicada en la Localidad de Usme. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 46 - Castilla

Decreto 429 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 46 - Castilla, ubicada en la Localidad de Kennedy. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 71 - Tibabuyes

Decreto 430 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 71 - Tibabuyes, ubicada en la Localidad de Suba. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 58 - Comuneros

Decreto 431 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 58 - Comuneros, ubicada en la Localidad de Usme. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 68 - Tesoro

Decreto 439 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 68 - Tesoro, ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 67 - Lucero

Decreto 440 de 2004

Reglamenta la UPZ No. 67 - Lucero, ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas, tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, instrumentos de gestión, acciones prioritarias - proyectos -, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía y disposiciones varias.

UPZ No. 35 - Ciudad Jardín

Decreto 116 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 35, CIUDAD JARDÍN, ubicada en la Localidad de Antonio Nariño. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, normas urbanísticas, estacionamientos, manejo del ruido, disposiciones para inmuebles de interés cultural, instrumentos de gestión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 49 - Apogeo

Decreto 180 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 49, APOGEO, ubicada en la Localidad de Bosa. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas, estacionamientos, manejo del ruido, instrumentos de gestión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 21 - Los Andes

Decreto 188 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 21, LOS ANDES, ubicada en la Localidad de Barrios Unidos. Reconoce la centralidad zonal Rionegro - La Castellana con la Avenida Alfredo Bateman como eje estructurador común, señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas, estacionamientos, inmuebles de interés cultural y asignación de usos para los mismos, condiciones para bienes de interés cultural, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión, aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 53 - Marco Fidel Suárez

Decreto 216 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 53, MARCO FIDEL SUÁREZ, ubicada en la Localidad de Rafael Uribe. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, estacionamientos, bienes de interés cultural, gestión del suelo, acciones prioritarias, servicios públicos, accesibilidad, equipamientos, condiciones ambientales, condiciones individuales de la unidad de vivienda, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión, aplicación del efecto plusvalía, legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión, zonas con tratamiento de consolidación urbanística.

UPZ No. 81 - Gran Britalia

Decreto 217 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 81, GRAN BRITALIA, ubicada en la Localidad de Kennedy. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento integral, estacionamientos, sismoresistencia, manejo del ruido, bienes de interés cultural y asignación de usos para los mismos, gestión del suelo, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión, aplicación del efecto plusvalía, legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión, zonas con tratamiento de consolidación urbanística.

UPZ No. 55 - Diana Turbay

Decreto 218 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 55, DIANA TURBAY, ubicada en la Localidad de Rafael Uribe. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, sismoresistencia, manejo del ruido, bienes de interés cultural, gestión del suelo, acciones prioritarias, servicios públicos, accesibilidad, equipamientos, condiciones ambientales, condiciones individuales de la unidad de vivienda, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión, aplicación del efecto plusvalía, legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión, zonas con tratamiento de consolidación urbanística.

UPZ No. 65 - Arborizadora

Decreto 241 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 65, ARBORIZADORA, ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 45 - Carvajal

Decreto 251 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 45, CARVAJAL, ubicada en la Localidad de Kennedy. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, estacionamientos, manejo del ruido, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 14 - Usaquén

Decreto 270 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 14, USAQUÉN, ubicada en la Localidad de Usaquén. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, incorporación al tratamiento de renovación urbana, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, procedimiento de regularización de desarrollos, manejo del ruido, normas para el tratamiento de conservación del sector antiguo de interés cultural, inmuebles de interés cultural, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 13 - Los Cedros

Decreto 271 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 13, LOS CEDROS, ubicada en la Localidad de Usaquén. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, normas para inmuebles de interés cultural y asignación de usos para los mismos, condiciones generales para bienes de interés cultural, instrumentos de gestión, mecanismos de reparto y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 22 - 12 de Octubre

Decreto 287 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 22, DOCE DE OCTUBRE, ubicada en la Localidad de Barrios Unidos. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes, manejo del ruido, normas para tratamiento de conservación sector de vivienda de interés cultural con vivienda en serie, inmuebles de interés cultural, instrumentos de gestión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto y aplicación del efecto plusvalía. 

UPZ No. 85- Bosa Central

Decreto 313 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 85, BOSA CENTRAL, ubicada en la Localidad de Bosa. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, sismoresistencia, manejo del ruido, normas para tratamiento de conservación, e inmuebles de interés cultural, gestión del suelo, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto y aplicación del efecto plusvalía. Disposiciones sobre legalización y regularización, áreas de reserva y zonas de tratamiento de consolidación.

UPZ No. 40 - Ciudad Montes

Decreto 413 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 40, CIUDAD MONTES, ubicada en la Localidad de Puente Aranda. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes, manejo del ruido, normas para bienes de interés cultural del ámbito distrital, tratamiento de conservación monumental de inmuebles de interés cultural, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 43 - San Rafael

Decreto 274 de 2010 

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 43, SAN RAFAEL, ubicada en la Localidad de Puente Aranda. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 66 - San Francisco

Decreto 415 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 66, SAN FRANCISCO, ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, sismoresistencia, manejo del ruido, normas para bienes de interés cultural, gestión del suelo, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión, aplicación del efecto plusvalía, legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión y zonas con tratamiento de consolidación.

UPZ No. 26-Las Ferias

Decreto 438 de 2005

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 26, LAS FERIAS, ubicada en la Localidad de Engativá. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes, estacionamientos, manejo del ruido, normas para inmuebles de interés cultural, asignación de usos y condiciones generales para bienes de interés cultural, gestión del suelo, instrumentos de gestión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 62 - Tunjuelito

Decreto 072 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 62, TUNJUELITO, ubicada en la Localidad de Tunjuelito. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes, estacionamientos, manejo del ruido, normas para el tratamiento de mejoramiento integral y para los procesos de legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 73 - Garcés Navas

Decreto 073 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 73, GARCÉS NAVAS, ubicada en la Localidad de Engativá. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes, estacionamientos, manejo del ruido, normas para el tratamiento de mejoramiento integral y para los procesos de legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 41 - Múzú

Decreto 074 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 41, MUZÚ, ubicada en la Localidad de Puente Aranda. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, incorporación al tratamiento de renovación urbana, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes, estacionamientos, manejo del ruido, normas para inmuebles de interés cultural, asignación de usos y condiciones generales para este tipo inmuebles, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 69 - Ismael Perdomo

Decreto 078 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 69, ISMAEL PERDOMO, ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, manejo del ruido, bienes de interés cultural, gestión del suelo, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión, manejo del ruido, áreas de reserva por rondas o líneas y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 70 - Jerusalen

Decreto 151 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 70 JERUSALEN, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, estacionamientos, normas urbanísticas comunes y para el tratamiento de mejoramiento integral, gestión del suelo, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía. Disposiciones sobre legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión y zonas con tratamiento de consolidación urbanística.

UPZ No. 31 - Santa Cecilia

Decreto 152 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 31, SANTA CECILIA, ubicada en la Localidad de Engativá. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, incorporación al tratamiento de renovación urbana, normas urbanísticas comunes, estacionamientos, manejo del ruido, gestión del suelo, instrumentos de gestión, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 24 - Niza

Decreto 175 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 24, NIZA, ubicada en la Localidad de Suba. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, normas urbanísticas comunes, estacionamientos, manejo del ruido, normas para el sector normativo 19, sector de interés cultural con vivienda en serie, normas para inmuebles y bienes de interés cultural, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 36 - San José

Decreto 176 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 36, SAN JOSÉ, ubicada en la Localidad de Rafael Uribe Uribe

UPZ No. 23 - Casa Blanca Suba

Decreto 259 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 23 CASA BLANCA SUBA, ubicada en la localidad de Suba. Señala las políticas y estrategias de ordenamiento territorial en esta UPZ, su estructura básica, reservas viales, sectores normativos, fichas reglamentarias, incorporación al tratamiento de renovación urbana, normas urbanísticas comunes, estacionamientos, manejo del ruido, tratamiento de mejoramiento integral, legalización y regularización, áreas de reserva por rondas o líneas de alta tensión, normas para inmuebles de interés cultural y asignación de usos para los mismos, así como condiciones generales, gestión del suelo, cargas urbanísticas, mecanismos de reparto e instrumentos de gestión y aplicación del efecto plusvalía.

UPZ No. 96 - Lourdes

Decreto 350 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 96 LOURDES, ubicada en la localidad de Santa Fe.

UPZ No. 51 -  Los Libertadores

Decreto 351 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 51 LOS LIBERTADORES, ubicada en la localidad de San Cristóbal.

UPZ No. 34 -  Veinte de Julio

Decreto 353 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 34 VEINTE DE JULIO, ubicada en la localidad de San Cristóbal.

UPZ No. 9 - Verbenal

Decreto 354 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 9 VERBENAL, ubicada en la localidad de Usaquén.

UPZ No. 11 - Usaquén

Decreto 377 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No.11, SAN CRISTÓBAL NORTE, ubicada en la Localidad de USAQUEN.

UPZ No. 32 - San Blas

Decreto 378 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 32, SAN BLAS, ubicada en la Localidad de SAN CRISTOBAL.

UPZ No. 52 - La Flora

Decreto 400 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 52, LA FLORA, ubicada en la Localidad de Usme.

UPZ No. 48 - Timiza

Decreto 467 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 48, TIMIZA, ubicada en la Localidad de Kennedy.

UPZ No. 99 - Chapinero

Decreto 468 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 99 - CHAPINERO, ubicada en la Localidad de Chapinero.

UPZ No. 10 - La Uribe

Decreto 613 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 10 - LA URIBE, ubicada en la Localidad de Usaquén.

UPZ No. 90 - Pardo Rubio

Decreto 614 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 90 - PARDO RUBIO, ubicada en la Localidad de Chapinero.

UPZ No. 27 - Suba

Decreto 615 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 27 - SUBA, ubicada en la Localidad de Suba.

UPZ No. 113 - Bavaria

Decreto 620 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 113 - BAVARIA, ubicada en la Localidad de Kennedy.

UPZ No. 100 - Galerías

Decreto 621 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 100 - GALERÍAS, ubicada en la Localidad de Teusaquillo.

UPZ No. 112 - Granjas de Techo

Decreto 622 de 2006

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 112 - GRANJAS DE TECHO, ubicada en la Localidad de Fontibón.

UPZ No. 108 - Zona Industrial

UPZ No. 111 - Puente Aranda

Decreto 062 de 2007

Reglamenta las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 108, ZONA INDUSTRIAL y 111, PUENTE ARANDA ubicadas en la localidad de Puente Aranda.

UPZ No. 91 - Sagrado Corazón

 UPZ No. 92 - La Macarena

UPZ No. 93 - Las Nieves

UPZ No. 94 - La Candelaria

UPZ No. 95 - Las Cruces

 UPZ No. 101 - Teusaquillo

Decreto 492 de 2007

Adopta la Operación Estratégica Centro (Centro Histórico-Centro Internacional), en adelante Operación Centro, el Plan Zonal del Centro y las siguientes Unidades de Planeamiento Zonal: UPZ- 91 Sagrado Corazón, 92 La Macarena, 93 Las Nieves, 94 La Candelaria, 95 Las Cruces y 101 Teusaquillo.

UPZ No. 98 - Los Alcázares

Decreto 262 de 2010

Reglamenta la unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 98, LOS ALCÁZARES, ubicada en la Localidad de Barrios Unidos.

UPZ No. 80 - Corabastos

Decreto 263 de 2010

Reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) NO. 80, CORBASTOS, ubicada en la localidad de Kennedy.

UPZ No. 38 - Restrepo 

Decreto 224 de 2011

Adopta la actualización de la reglamentación de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 38, Restrepo, ubicada en la Localidad de Antonio Nariño, delimitada en el Mapa No. 30 del Plan de Ordenamiento Territorial.