RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 148 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/03/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/03/2005
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 3297 del 30 de marzo de 2005.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 148 DE 2005

(Marzo 30)

Por medio del cual se crea la Cátedra Bogotá

EL CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.

en uso de sus facultades constitucionales en especial de las conferidas por los artículos 313 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 136 de 1994 y el Decreto Ley 1421 de 1993,

Ver Proyectos de Acuerdo 183 y 229 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA:

ARTICULO  PRIMERO.- Modificado por el art. 1, Acuerdo Distrital 562 de 2014. Créase la Cátedra Bogotá, la cual será desarrollada en todas las instituciones educativas públicas y privadas de carácter formal (en los niveles básica y media) y no formal de la ciudad de Bogotá, D.C.

ARTICULO  SEGUNDO.- Modificado por el art. 2, Acuerdo Distrital 562 de 2014. Se entenderá por Cátedra Bogotá, todos los lineamientos, programas, planes de estudio, metodologías y procesos que articulados pedagógicamente, fomenten el acceso al conocimiento de la diversidad cultural, social, económica, política, científica y ambiental de Bogotá, D.C.

ARTICULO  TERCERO.- Modificado por el art. 3, Acuerdo Distrital 562 de 2014. El objetivo general de la Cátedra Bogotá, será educar a los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de carácter formal (en los niveles básica y media) y no formal, en cuanto al conocimiento de Bogotá y sus diferentes localidades, de tal manera que se afiance en los habitantes la cultura, sentido de identidad y pertenencia de la ciudad capital.

ARTICULO  CUARTO.- Derogado por el art. 4, Acuerdo Distrital 562 de 2014. La Secretaría de Educación de Bogotá articulará con las instituciones educativas mencionadas en el artículo primero, todos los planes de estudio, proyectos pedagógicos, propuestas, actividades y metodologías relacionadas con la Cátedra Bogotá.

PARÁGRAFO: Será responsabilidad de la Secretaría de Educación Distrital velar porque los organismos del gobierno escolar, consejos directivos, académicos, rectores y la comunidad educativa en general, implementen y desarrollen la Cátedra Bogotá, y de igual forma suministrará los lineamientos básicos para tal fin.

ARTICULO  QUINTO.- Derogado por el art. 4, Acuerdo Distrital 562 de 2014. La Secretaría de Educación promoverá la realización de alianzas, convenios y redes con instituciones educativas públicas y privadas, academias, centros de historia, organizaciones sin ánimo de lucro y todas aquellas entidades idóneas y afines que desarrollen investigaciones, estudios y reflexiones para la implementación de la Cátedra Bogotá.

ARTICULO SEXTO.- El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE,

HIPOLITO MORENO GUTIERREZ

CARLOS ALBERTO SAAVEDRA WALTERO

Presidente

Secretario General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C

Marzo 30 de 2005