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Resolución 303 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/10/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/10/2005
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCION 303 DE 2005

(Octubre 14)

"Por la cual se delega la función de suscribir actas de entrega y de recibo de bienes muebles e inmuebles a la Secretaria General"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas por los artículos 209 de la Constitución Política, 6 y 9 de la Ley 489 de 1998, 12 y 25 de la Ley 80 de 1993, el artículo 6 literal a) del Acuerdo 18 de 1999, el artículo 60 del Decreto Distrital 854 de 2001 y los artículos 1, 13 del Decreto Distrital 331 de 2003 y,

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el artículo 12 de la Ley 80 de 1993 y más específicamente de lo previsto en el artículo 87 del Decreto Distrital 714 de 1996, los órganos y Entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital, tienen la capacidad de contratar y comprometer a nombre de la persona jurídica de que hacen parte y ordenar el gasto en desarrollo de las apropiaciones incorporadas en su presupuesto, lo que constituye la autonomía presupuestal a que se refieren la Constitución Política y la Ley.

Que las facultades anteriormente citadas estarán en cabeza del Jefe de cada Entidad quien podrá delegarlas y serán ejercidas teniendo en cuenta las normas consagradas en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y en las disposiciones legales vigentes.

Que el artículo 6 literal a) del Acuerdo 18 de 1999 prescribe que corresponde a la Defensoría del Espacio Público ejercer la administración, directa o indirectamente, de todos los bienes inmuebles del nivel central del Distrito Capital. No obstante lo anterior los inmuebles en donde funcionen las entidades del nivel central del Distrito Capital serán administrados directamente por las mismas previa firma del acta respectiva.

Que el artículo 13 literales b) y d) del Decreto 331 de 2003 por el cual se adopta la estructura interna de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. prescribe como funciones de la Dirección de Gestión Corporativa, orientar y coordinar la aplicación de las políticas y normas de administración de los recursos físicos; la organización y control de las operaciones financieras y presupuestales, así como de la formulación del proyecto anual del presupuesto y orientar y vigilar la aplicación de las políticas e instrucciones para el manejo de los almacenes e inventarios de los bienes muebles e inmuebles asignados a la Secretaría General y demás aspectos administrativos de la entidad;

Que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con el fin de cumplir con los principios de celeridad de la función administrativa y contractual ha considerado necesario delegar la función de suscribir las actas de entrega y de recibo de bienes muebles e inmuebles a favor de la Secretaría General en la Dirección de Gestión Corporativa.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Delegar en el Director de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor del Distrito Capital, la función de suscribir las actas de entrega y de recibo de bienes muebles e inmuebles a favor de la Secretaría General, de conformidad con el artículo 13 literales b) y d) del Decreto 331 de 2003.

ARTÍCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los catorce (14) días del mes de Octubre de 2005.

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General