RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 155 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

(CÓDIGO CJA01551998) ALCALDE MAYOR - DELEGACIÓN EN MATERIA CONTRACTUAL

(CÓDIGO CJA01551998) ALCALDE MAYOR - DELEGACIÓN EN MATERIA CONTRACTUAL.- El Director de la Unidad de Estudios y Conceptos de la Alcaldía Mayor, mediante oficio No. 2-11421 del 15 de mayo de 1998, conceptuó:

..........................................................................................

 

Al respecto el Alcalde Mayor mediante el Decreto 781 del 5 de diciembre de 1995 había delegado en el Secretario de Obras Públicas, la representación legal del Distrito Capital para celebrar los actos y contratos relativos a inmuebles que se perfeccionen mediante escritura pública. Esta delegación, sin embargo fue derogada por el Decreto 1068 de 1997.

 

No obstante lo anterior, en materia de contratos relativos a inmuebles, el Decreto 114 de marzo 21 de 1997 contiene una delegación en los siguientes términos:

 

"Delegar en el Gerente de la CAJA DE VIVIENDA POPULAR o en el gerente o director de la Entidad que en el futuro desarrolle sus funciones, la facultad de adquirir a nombre del Distrito Capital por enajenación directa o decretar la expropiación de los inmuebles necesarios para adelantar el programa de renovación urbana establecido en el Decreto 527 de 1994".

 

Adicionalmente, existe también en esta materia otra delegación del Alcalde Mayor en la Procuraduría de Bienes del Distrito establecida en el Decreto 214 de marzo 26 de 1997, en la siguiente forma:

 

"Artículo Primero. Delegar en la Procuraduría de Bienes del Distrito Capital la representación legal del Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá, para ejecutar los siguientes actos:

 

a) Suscribir a nombre del Distrito Capital la escritura pública por medio de la cual se transfiere el derecho de dominio eminente sobre las zonas de cesión y las áreas de cesión obligatorias gratuitas de cualquier tipo, en cumplimiento de los arts. 5 y 7 de la Ley 9ª de 1989 y de los arts 70, 96, 423 y concordantes del Acuerdo 06 de 1990 del H. Concejo Distrital".

 

Efectuando el seguimiento e investigación de las delegaciones existentes en materia de contratos sobre inmuebles no se tiene conocimiento de la existencia ninguna otra delegación en la materia (sic).

 

..........................................................................................

Firma: JUAN MANUEL RUSSY ESCOBAR. VIRGINIA TORRES DE CRISTANCHO.

Subsecretaria de Asuntos Legales.