RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 28 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/04/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/04/2005
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 028 DE 2005

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

Para:

Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo, Gerente de la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos, Gerentes y Directores de Entidades Descentralizadas, Directores de Institutos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y Veeduría Distrital

De:

Secretario General.

Asunto:

INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN Y SORTEO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN DIRECTA.

Fecha:

Abril 7 de 2005

En los procesos de Contratación Directa que se adelante en las diferentes entidades del Distrito Capital, se ha detectado que para participar en un mismo proceso de contratación directa, algunos de los interesados se han postulado para el respectivo proceso de diferentes maneras, como son: como persona natural, como persona jurídica y como miembro de Uniones Temporales y/o de Consorcios, contraviniendo el principio de igualdad de las partes.

Teniendo en cuenta que el Portal de Contratación a la Vista, es una herramienta tecnológica que se utiliza para desarrollar los principios de transparencia y publicidad, en los diferentes procesos que adelanta el Distrito Capital, y que debe garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de participación, se hace necesario impartir las siguientes instrucciones, tanto para la elaboración de los términos de referencia, como para los participantes en los diversos procesos de Contratación Directa que inicie el Distrito Capital.

Para los anteriores efectos, se ha considerado necesario establecer unas instrucciones para los interesados en participar en los procesos de selección de menor cuantía que se adelanta a través del Portal de Contratación a la Vista del Distrito Capital, las cuales igualmente deberán incluirse en los términos de referencia que publiquen. El contenido de las instrucciones para efectos de la postulación, hacen parte de la presente Carta Circular.

Les agradezco dar cumplimiento a las instrucciones dadas en la presente carta circular.

INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN Y SORTEO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN DIRECTA.

POSTULACIÓN

Los interesados en presentar propuesta, para participar en procesos de menor cuantía en cualquiera de las entidades del Distrito Capital, deberán inscribirse en el Directorio de Proponentes de la página de Contratación a la Vista, a la cual se accede a través de la siguiente Dirección Electrónica: www.bogota.gov.co/contratación

Una vez ubicado en la página de inicio, debe ingresar a "Procesos de Menor Cuantía en Curso", allí se entra a "Directorio de Proponentes del Distrito" y posteriormente, se ubica en "Inscripción Base de Datos" para así diligenciar el formulario.

Este formulario está constituido por 5 páginas y debe ser diligenciado para que el sistema lo habilite.

Una vez habilitado el registro, el ciudadano debe ingresar directamente al Proceso de Contratación Directa de su interés y postularse en el mismo, registrando la clave e identificación correspondiente, para así entrar a conformar la lista de oferentes del respectivo proceso, que participarán en la selección aleatoria o sorteo, que determinará la lista de invitados que pueden presentar oferta en el respectivo proceso.

Las personas interesadas solo podrán inscribirse y postularse exclusivamente como personas naturales y jurídicas. Quienes hayan sido seleccionados en el sorteo, podrán presentar sus propuestas directamente o a título de Consorcio o Unión Temporal.

Los posibles postulantes, cuyo nombre o razón social de la persona jurídica se denomine Consorcio o Unión Temporal y figuren como tal en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, deberán remitir el respectivo certificado a la entidad que publicó el proceso, hasta el día inmediatamente anterior a la fecha del sorteo.

SORTEO

De conformidad con lo establecido en el Decreto 2170 de 2002, al vencimiento del plazo estipulado en los respectivos términos de referencia, la entidad que abrió el Proceso de Contratación Directa, efectuará la verificación de las personas naturales o jurídicas, que se postularon para el Proceso de Contratación Directa y si el número de posibles oferentes es superior a diez (10) o al número que se determine en los términos de referencia, el sorteo se efectuará por el sistema de selección aleatoria que contiene el Portal de Contratación a la Vista, en la hora, fecha y oficina que se indique en los términos de referencia de la correspondiente entidad, con el fin de escoger entre ellos, los diez (10) proponentes que podrán presentar oferta, o el número de postulantes que la entidad haya determinado.

El sorteo de efectuará únicamente, con las personas naturales o jurídicas que se hayan postulado para participar en el mismo, antes de la fecha señalada para la realización de éste.

Los proponentes seleccionados en el respectivo sorteo, se obligan a participar directamente o a título de Consorcio o Unión Temporal en el proceso para el que se postularon y no podrán ceder su derecho bajo ninguna circunstancia.

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General