RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Proyecto de Acuerdo 305 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/06/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/06/2006
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

PROYECTO DE ACUERDO 305 DE 2006

PROYECTO DE ACUERDO 305 DE 2006

Ver Acuerdo Distrital 251 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.

"POR EL CUAL SE RINDE HOMENAJE A LA MEMORIA DEL DOCTOR PATRICIO SAMPER GNECCO Y SE DESIGNA CON SU NOMBRE A LA AVENIDA CIRCUNVALAR DE ESTA CIUDAD"

EXPOSICION DE MOTIVOS

EL Doctor Patricio Samper Gnecco nació en Bogotá el 1º de Noviembre de 1930.

Fue bachiller del gimnasio Moderno, Arquitecto de la Universidad Nacional y especializado en Planeación urbana en Italia e Inglaterra.

Ocupó importantes cargos tanto en el sector público como en el privado de los cuales cabe mencionar que fue Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana, Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, DAPD. Fundador y primer Director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, IDU. Concejal de Bogotá durante 10 años de 1980 a 1990 y Embajador de Colombia en Israel y Bulgaria

Como Concejal de la ciudad capital de la República, fue autor de importantes Acuerdos como aquel que hizo posible la legalización de barrios subnormales, otro que creó el Departamento de Catastro Distrital y además el de la Organización del Estatuto de Valorización de Bogotá.

Conocedor como pocos de la temática de su ciudad natal trabajó con positiva dedicación por lograr el crecimiento armónico y sostenible de la ciudad en su desarrollo urbanístico y ambiental

Como Concejal fue un legislador estudioso y ejerció con rigor el control político en la diferentes entidades del Distrito Capital, dentro de los límites de la controversia respetuosa y democrática.

Patricio Samper Gnecco, fue el mas importantes urbanista de su época que buscó siempre una sociedad mas justa y equitativa enmarcada dentro de los valores seculares de la ética y las buenas costumbres ciudadanas.

El Distrito Capital haría un justo reconocimiento a la persona de Patricio Samper Gnecco dándole a la Avenida Circunvalar su nombre como reconocimiento a su permanente labor en la defensa y promoción de los valores ciudadanos de esta capital, propuesta que dejamos a la consideración de esta honorable Corporación.

SUSTENTO JURIDICO

En concordancia con la Constitución Política de Colombia la cual en el Artículo 322 manifiesta que "A las autoridades Distritales corresponderá garantizar el desarrollo armónico e integrado de la ciudad y la eficiente prestación de los servicios a cargo del Distrito; a las locales, la gestión de los asuntos propios de su territorio"

Por otro lado, teniendo en cuenta que el Decreto 1421, Artículo 12 numeral 7 dispone que es competencia de los concejales "Dictar normas necesarias para garantizar la prestación y defensa del patrimonio ecológico, los recursos naturales y el medio ambiente" y que igualmente en el numeral 10 se le confiere la competencia al Concejo de Bogotá para "Dictar normas que garanticen la descentralización, la desconcentración, la participación y la veeduría ciudadana".

GUILLERMO CORTES CASTRO

MARIA ISABEL NIETO JARAMILLO

PROYECTO DE ACUERDO 305 DE 2006

"POR EL CUAL SE RINDE HOMENAJE AL DOCTOR PATRICIO SAMPER GNECCO Y SE DESIGNA CON SU NOMBRE A LA AVENIDA CIRCUNVALR DE BOGOTA"

EL CONCEJO DE BOGOTA D.C.

En uso de sus atribuciones que le confiere la Constitución Política de Colombia en su artículo 322 y en lo dispuesto en el Decreto 1421 de 1993, artículo 12 numerales 7 y 10

CONSIDERANDO

Que el Doctor PATRICIO SAMPER GNECCO prestó invaluables servicios a la ciudad de Bogotá y a la Patria en ejercicio legislativo en el Concejo de Bogotá, y en la representación diplomática de nuestro país en le exterior,

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO: El Distrito Capital de Bogotá rinde homenaje a la memoria del Doctor PATRICIO SAMPER GNECCO

ARTICULO SEGUNDO: En honor a la memoria del doctor PATRICIO SAMPER GNECCO a partir de la fecha de la sanción del presente Acuerdo, designase con su nombre a la Avenida Circunvalar, de la nomenclatura actual de la ciudad, para lo cual la Oficina de Catastro hará lo pertinente

ARTICULO TERCERO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE