RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 35 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/09/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/09/2006
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 035 DE 2006

(Septiembre 25)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTA, CONTRALOR DE BOGOTÁ, PERSONERO DE BOGOTA, VEEDORA DISTRITAL, SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTE DE UNIDAD EJECUTIVA, GERENTES, PRESIDENTES Y DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PUBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, ALCALDESAS LOCALES; RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTONOMO, Y SUBSECRETARIOS, VICEPRESIDENTES, DIRECTORES JURÍDICOS Y SUBDIRECTORES Y JEFES DE OFICINAS JURÍDICAS DE LAS CITADAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES.

DE:

SECRETARIO GENERAL.

ASUNTO:

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL DAÑO ANTIJURÍDICO Y DEFENSA JUDICIAL DE BOGOTÁ, D.C.

Como es de su conocimiento, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., es el organismo distrital responsable de la orientación jurídica de Bogotá, Distrito Capital y de la definición, adopción y coordinación de la ejecución de políticas en materia de defensa judicial del Distrito Capital y de prevención del daño antijurídico, conforme lo disponen armónicamente los Decretos Distritales 203 de 2005 y 94 de 2006.

Así las cosas, el pasado mes de mayo el Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., aprobó como política distrital de defensa judicial y prevención del daño antijurídico recomendar que se realizara una semana anual dedicada a realizar actividades de prevención del daño antijurídico y defensa judicial de las entidades y organismos distritales al Alcalde Mayor y al Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

El Gobierno Distrital acogió la citada recomendación del Comité de Conciliación y profirió el Decreto Distrital 276 de 2006, ordenando dedicar la primera semana de octubre a estas actividades esenciales para una adecuada gerencia jurídica pública.

Como efecto de la regulación de la citada política, el Gobierno asignó a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor la función de elaborar la agenda, realizar las actividades y eventos nacionales e internacionales relacionados con la semana de la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C.

Del mismo modo y para los citados fines y sin perjuicio de las funciones señaladas en el artículo 2° del Acuerdo 001 de 2005, se asignó al Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. recomendar las actividades y eventos para la agenda de la semana de la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C.

Así las cosas, para la I SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL DAÑO ANTIJURÍDICO Y DEFENSA JUDICIAL DE BOGOTÁ, D.C., se invita a los funcionarios públicos para que asistan a las siguientes actividades:

1. INSTALACIÓN Y CONFERENCIA.

LUGAR: Auditorio Principal del Archivo de Bogotá, D.C.

HORARIO: Lunes 2 de octubre de 8:00 a 12:00 A.M.

CONFERENCIA:: "Exposición Sentencia Corte Constitucional sobre el aborto y su incidencia en la prestación de los servicios de salud y la responsabilidad penal y obligaciones del tratante y de las E.S.E frente a la mujer".

Ponente. Dr. Jaime Araujo Rentería, Magistrado Corte Constitucional.

2. CURSO EN MATERIA DE ACCIONES POPULARES, DE GRUPO Y DE REPARACIÓN DIRECTA.

INTENSIDAD HORARIA: del martes 3 al viernes 13 de octubre, de 7:00 a 9:00 A.M

INSCRIPCIONES: 2 funcionarios por entidad u organismos y 1 por localidad, para lo cual el Jefe de la respectiva Oficina Jurídica o Alcaldesa Local deberá remitir un correo electrónico a conciliacion@alcaldiabogota.gov.co con copia a relatoria@alcaldiabogota.gov.co, más tardar el próximo miércoles 27 de septiembre.

La Subdirección de Gestión Judicial confirmará a los respectivos correos electrónicos la inscripción de los funcionarios, remitiendo los datos generales y particulares del curso.

3. REUNIÓN JEFES OFICINAS JURÍDICAS DE BOGOTÁ, D.C.

PROGRAMACIÓN: ha programado una reunión intersectorial de la Dirección Jurídica Distrital y los demás Jefes de las Oficinas Jurídicas del Sector Central, Descentralizado y de las Localidades, a efectos de evaluar la gestión jurídica, defensa judicial y prevención del daño antijurídico al interior de las diferentes entidades y organismos.

La agenda que se ha programado para tales encuentros es la siguiente:

Martes 3 de octubre. Reunión Jurídicos Bogotá, D.C - Sector Central.

Miércoles 4 de octubre. Reunión Jurídicos Bogotá, D.C - Sector Descentralizado por Servicios.

Jueves 5 de octubre. Reunión Jurídicos Bogotá, D.C - Sector Descentralizado de las Localidades.

Viernes 6 de octubre. Reunión Jurídicos Bogotá, D.C. - Empresas Sociales del Estado del orden Distrital.

Los Jefes de las Oficinas Jurídicas y de los Órganos de Control están invitados para que asistan de manera permanente o a las sesiones antes señaladas que estimen pertinentes.

Esperamos contar con su presencia, toda vez que la misma es necesaria para el desarrollo de la adecuada gerencia jurídica, defensa judicial y prevención del daño antijurídico de la Ciudad.

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General