RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 6 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/01/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/01/2007
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 006 DE 2007

(Febrero 14)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHOS, CONCEJO DE BOGOTÁ D.C., CONTRALORÍA, PERSONERÍA Y VEEDURÍA DISTRITAL.

DE:

SECRETARIO GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

ASUNTO:

LEY 610 DE 2000-BOLETÍN DE RESPONSABLES FISCALES

FECHA:

Febrero 14 de 2007

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 610 de 2000, las entidades estatales deben consultar el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República, previamente a dar posesión de un cargo público o a suscribir un contrato de prestación de servicios, al decir:

"Boletín de responsables fiscales. La Contraloría General de República publicará con periodicidad trimestral un boletín que contendrá los nombres de las personas naturales o jurídicas a quienes se les haya dictado fallo con responsabilidad fiscal en firme y ejecutoriado y no hayan satisfecho la obligación contenida en él¿

Los representantes legales, así como los nominadores y demás funcionarios competentes, deberán abstenerse de nombrar, dar posesión o celebrar cualquier tipo de contrato con quienes aparezcan en el boletín de responsables, so pena de incurrir en causal de mala conducta, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 6º de la Ley 190 de 1995. Para cumplir con esta obligación, en el evento de no contar con esta publicación, los servidores públicos consultarán a la Contraloría General de la República sobre la inclusión de los futuros funcionarios o contratistas en el boletín".

Por lo tanto les recuerdo la obligación de abstenerse de exigir a quienes van a tomar posesión de un cargo público o a suscribir un contrato de prestación de servicios con alguna entidad pública, que presenten el certificado de Responsables Fiscales, y en su defecto, se debe consultar directamente el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República en la página Web www.contraloriagen.gov.co, tanto el nombre como el documento de identificación de las personas naturales y jurídicas interesadas, previamente a la toma de posesión de un cargo público o a la suscripción de un contrato de prestación de servicios.

Finalmente, les solicito difundir esta directriz al interior de sus respectivas Sedes Administrativas y verificar el cumplimiento de la misma en sus dependencias y a las entidades que integran aquella.

Cordial saludo,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General