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Resolución 157 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/06/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 157 DE 2007

(Junio 26)

Derogada por el art. 11, Resolución Sec. General 159 de 2008

Por la cual se modifica el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, D. C.

En uso de sus facultades conferidas en el Artículo 1º del Decreto 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución No. 073 del 23 de marzo de 2006, se adoptó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C.

Que se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C, con el fin de adicionar funciones y requisitos a unos cargos que se requieren ajustar para cumplir con la misión de cada dependencia.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO 1°. Adicionar funciones y requisitos a los siguientes cargos de la planta global de empleos de la Secretaría General:

DESPACHO ALCALDE MAYOR

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

SECRETARIO DE DESPACHO

CÓDIGO:

020

GRADO:

09

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

SECRETARÍA PRIVADA

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

ALCALDE MAYOR

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Asistir al Alcalde Mayor en la coordinación de su gestión frente a entidades y organismos de orden distrital, territorial, nacional e internacional.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. MANEJAR Y SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ATENCIÓN DE LOS ASUNTOS QUE REQUIEREN LA TOMA DE DECISIONES E INTERVENCIÓN PERSONAL Y DIRECTA DEL ALCALDE MAYOR, OBSERVANDO LA CONFIDENCIALIDAD REQUERIDA.

2. SUMINISTRAR EL APOYO OPORTUNO QUE DEMANDE EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE COMPETENCIA DEL ALCALDE MAYOR.

3. DIRIGIR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA ADECUADA COMUNICACIÓN E INTERRELACIÓN CON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS Y CONSULARES Y LAS MISIONES EXTRANJERAS ACREDITADAS.

4. COORDINAR CON LA POLICÍA NACIONAL Y LAS DEMÁS AUTORIDADES, LAS ESTRATEGIAS Y PLANES QUE SEAN NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL ALCALDE MAYOR Y DE SU FAMILIA.

5. COORDINAR Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES REQUERIDAS PARA EL DESARROLLO DE LAS SESIONES DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y ELABORAR LAS ACTAS O RELATORÍAS DE LAS REUNIONES DEL MISMO, DEL GABINETE DISTRITAL O DE AQUÉLLAS EN LAS QUE PARTICIPE EL ALCALDE MAYOR, CUANDO ÉSTE ASÍ LO REQUIERA.

6. HACER SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO EN DESARROLLO DE LOS DEBATES Y EN LAS DIFERENTES SESIONES; Y REQUERIR LA PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES QUE SEAN NECESARIOS PARA EL EFECTO.

7. COORDINAR Y VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LAS OFICINAS DE PRENSA Y DE PROTOCOLO.

8. GESTIONAR ANTE LOS DISTINTOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y DEPENDENCIAS DISTRITALES, LA RESPUESTA OPORTUNA A LOS SERVICIOS QUE SON DE COMPETENCIA DEL ALCALDE MAYOR DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

9. ORGANIZAR, CONTROLAR Y EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA, INGRESO Y SALIDA DE LOS DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA DEL DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR, COORDINAR EL PROCESO DE ELABORACIÓN Y ANALIZAR EL CONTENIDO DE LA RESPUESTA.

10. LLEVAR LA RELACIÓN DE COMPROMISOS Y DEMÁS ACTIVIDADES EN QUE DEBA PARTICIPAR EL ALCALDE MAYOR.

11. ASISTIR A CONSEJOS Y JUNTAS DIRECTIVAS PARA LOS CUALES LO DELEGUE O DESIGNE EL ALCALDE MAYOR.

12. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. La comunicación e interrelación del Alcalde Mayor con los organismos internacionales, representaciones diplomáticas y consulares y las misiones extranjeras acreditadas, se realizan de acuerdo con los requerimientos de las mismas.

2. La seguridad del Alcalde Mayor y su familia se encuentra coordinada con la Policía Nacional y las demás autoridades de acuerdo con los planes y estrategias diseñados para tal efecto.

3. Las funciones asignadas a las oficinas de prensa y protocolo coordinadas y vigiladas conforme con las necesidades de la entidad.

4. La agenda y correspondencia del Alcalde Mayor está organizada, de tal manera que se garantiza su oportuna atención.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Relaciones Públicas.

2. Normatividad distrital vigente.

3. Plan de desarrollo distrital.

4. Herramientas de informática.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN: DERECHO, ARQUITECTURA, PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL, FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS POLÍTICAS, CONTADURÍA PÚBLICA, ECONOMÍA O INGENIERÍA INDUSTRIAL.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

52 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

SECRETARIO DE DESPACHO

CÓDIGO:

020

GRADO:

09

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DESPACHO DEL SECRETARIO

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

ALCALDE MAYOR

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Asistir al Alcalde Mayor en la formulación de políticas y planes de acción que rigen el Distrito Capital.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. ASISTIR AL ALCALDE MAYOR EN LA ADOPCIÓN DE POLÍTICAS QUE GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DEL DISTRITO CAPITAL, EN LOS ASUNTOS QUE ESTE LE SOLICITE Y COORDINAR LAS LABORES QUE LE ENCOMIENDE.

2. DIRIGIR LA PLANEACION Y EJECUCION DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS ASUNTOS JURÍDICOS, JUDICIALES, DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES, DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DE SERVICIO AL CIUDADANO, DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE ARCHIVOS, Y DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA SECRETARIA GENERAL.

3. DIRIGIR Y COORDINAR LA FORMULACIÓN, ADOPCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE MODERNIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO E INSTITUCIONAL Y DE MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA GESTIÓN PÚBLICA, ASÍ COMO LOS PROCESOS DE ORGANIZACIÓN Y AJUSTE DE LA ESTRUCTURA GENERAL DEL DISTRITO CAPITAL Y SU ARMONIZACIÓN CON LAS ESTRUCTURAS INTERNAS Y FUNCIONALES DE LOS DIFERENTES ORGANISMOS Y ENTIDADES Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL DISTRITO CAPITAL, AL IGUAL QUE PROMOVER ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN LA MATERIA.

4. ORIENTAR Y FORMULAR POLÍTICAS Y DIRECTRICES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL A LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LA CIUDAD, FUNCIÓN ADELANTADA POR LAS ALCALDÍAS LOCALES, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS, ASI COMO MONITOREAR Y HACER SEGUIMIENTO DE ESTA FUNCIÓN.

5. DIRIGIR Y COORDINAR LA ADOPCIÓN Y EJECUCIÓN DE POLÍTICAS EN MATERIA DISCIPLINARIA PARA LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL.

6. PARTICIPAR EN LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL DISTRITO CAPITAL PARA GARANTIZAR LA INCLUSIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS POLÍTICAS, ESTRATEGIAS, PROYECTOS Y METAS DE LA GESTIÓN PÚBLICA DISTRITAL.

7. DIRIGIR Y COORDINAR LA POLÍTICA LABORAL DEL DISTRITO CAPITAL.

8. SEÑALAR LAS POLÍTICAS GENERALES DE LA SECRETARIA GENERAL, VERIFICAR SU ADECUADO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE SUS DEPENDENCIAS.

9. ESTABLECER LAS FUNCIONES DE LOS CARGOS Y DISTRIBUIR LA PLANTA DE PERSONAL DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD.

10. EXPEDIR LAS CERTIFICACIONES QUE POR RAZONES DE SU COMPETENCIA Y QUE EN VIRTUD DE LAS DISPOSICIONES LEGALES CORRESPONDAN A LA SECRETARIA GENERAL O DELEGAR DICHAS FUNCIONES EN LOS SERVIDORES QUE ESTIME CONVENIENTE.

11. REFRENDAR CON SU FIRMA LOS ACTOS DEL ALCALDE MAYOR CUANDO FUERE DEL CASO.

12. ESTABLECER Y DESARROLLAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y CONTROL DISCIPLINARIO EN LA SECRETARIA GENERAL.

13. ATENDER LAS PETICIONES DE INTERÉS PARTICULAR O GENERAL QUE NO SEAN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORDINARIA DIRIGIDAS AL ALCALDE MAYOR.

14. ASISTIR A LAS SESIONES DE LAS JUNTAS O CONSEJOS DIRECTIVOS QUE PRESIDA O DE LAS CUALES SEA MIEMBRO Y A LAS DEMÁS EN DONDE SU PRESENCIA SEA REQUERIDA.

15. COORDINAR LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL QUE DEBE PRESENTAR EL ALCALDE MAYOR AL CONCEJO DISTRITAL SOBRE LA MARCHA DE LA ADMINISTRACIÓN.

16. EXPEDIR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE LE CORRESPONDAN DE ACUERDO CON LA LEY Y DECIDIR SOBRE LOS RECURSOS LEGALES QUE SE INTERPONGAN CONTRA LOS MISMOS.

17. ORDENAR LOS GASTOS EN LA SECRETARIA GENERAL O DELEGAR ESTA FUNCIÓN EN EL FUNCIONARIO DE LA ENTIDAD QUE CONSIDERE CONVENIENTE.

18. SUSCRIBIR A NOMBRE DE LA SECRETARIA GENERAL LOS CONTRATOS CORRESPONDIENTES A ASUNTOS RELACIONADOS CON LA ENTIDAD DE ACUERDO CON LA LEY.

19. CONCEDER COMISIONES AL EXTERIOR DE LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL, A EXCEPCIÓN DEL GABINETE DISTRITAL.

20. CONCEDER LICENCIAS Y ACEPTAR LAS RENUNCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL CONCEJO DE BOGOTÁ Y QUE SEAN NOMBRADOS POR LA CITADA CORPORACIÓN, CUANDO ÉSTA NO SE ENCUENTRE REUNIDA.

21. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. El apoyo jurídico y administrativo al Alcalde Mayor coordinado de acuerdo con las atribuciones constitucionales y legales, se encuentra conforme con los principios constitucionales, administrativos y de calidad (eficiencia, efectividad y eficacia)

2. Los planes, políticas estrategias y programas de la entidad están dirigidos, coordinados y orientados al cumplimiento de la misión de la entidad

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Planes de desarrollo nacional y distrital

2. Normatividad distrital vigente

3. Constitución Política de Colombia

4. Régimen aplicable a la Administración Pública

5. Planeación estratégica

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN: DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, CONTADURÍA PÚBLICA, CIENCIAS POLÍTICAS, SOCIOLOGÍA O SICOLOGÍA. TITULO DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADO CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

52 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

DIRECTOR TÉCNICO

CÓDIGO:

009

GRADO:

08

No. DE CARGOS:

6

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL

DIRECCIÓN DISTRITAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Asesorar a la Secretaría General en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la atención y prestación de los servicios al ciudadano y apoyar su implementación en el Distrito Capital.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. DIRIGIR LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DISTRITALES AL CIUDADANO Y DE ACERCAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL AL CIUDADANO.

2. APOYAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN DE ORIENTACIONES Y DIRECTRICES EN MATERIA DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN SU DOMICILIO Y OPERAN EN EL TERRITORIO DEL DISTRITO, ASÍ COMO COORDINAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO GERENCIAL DE LA ALUDIDA FUNCIÓN QUE COMPETE A LAS SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE, LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS Y LAS ALCALDÍAS LOCALES.

3. RESPONDER POR LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS AL CIUDADANO EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

4. DIRIGIR EL FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA Y DE LOS MEDIOS DE ATENCIÓN VIRTUAL Y TELEFÓNICA QUE SE ADOPTEN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS DIFERENTES SERVICIOS AL CIUDADANO.

5. DIRIGIR LAS ACCIONES RELACIONADAS CON EL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES EN EL DISTRITO CAPITAL.

6. COORDINAR Y CONTROLAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS CADE EN TODAS SUS MODALIDADES (SUPERCADES, CADES, RAPICADES Y TURISCADES), ASÍ COMO DE LAS ACCIONES RELACIONADAS CON LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL SISTEMA DE QUEJAS SOLUCIONES.

7. FORMULAR EN COORDINACIÓN CON LOS SUBDIRECTORES DE CALIDAD Y OPERATIVA, LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO, ACTUALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DIRIGIDOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL ENCARGADOS DEL SERVICIO AL CIUDADANO Y A LA CIUDADANÍA.

8. ASESORAR AL ALCALDE MAYOR Y AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS TENDIENTES AL FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DISTRITALES AL CIUDADANO.

9. VERIFICAR LA EFECTIVA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTACTO PRESENCIAL DE LOS CADE EN SUS DIFERENTES MODALIDADES, ASÍ COMO DE LOS PUNTOS NO PRESÉNCIALES (LÍNEA 195, RED CAPITAL Y PORTAL INTERNET.)

10. DIRIGIR Y PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES Y LOS ESTUDIOS DE MAYOR RELEVANCIA PARA LA ENTIDAD EN MATERIA DE SERVICIO AL CIUDADANO, CALIDAD DEL SERVICIO Y EN LA OPERATIVIDAD DE LOS CADE EN SUS DIFERENTES MODALIDADES.

11. VERIFICAR LA ADECUADA SUPERVISIÓN, EFICIENCIA Y CELERIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO.

12. LIDERAR Y COORDINAR LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Y LLEVAR O DETERMINAR SU SECRETARIA.

13. VERIFICAR Y COORDINAR EL SEGUIMIENTO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CANALES DE INTERACCIÓN EN DESARROLLO DEL TEMA DE SERVICIO AL CIUDADANO.

14. SOLICITAR A LOS COORDINADORES Y ADMINISTRADORES DE LOS CADE Y A LOS COORDINADORES DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS ANTE EL PROGRAMA, LOS INFORMES ADMINISTRATIVOS, TECNICOS Y ESTADISTICOS NECESARIOS PARA MEDIR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS CADE EN SUS DIFERENTES MODALIDADES.

15. PROGRAMAR, SOLICITAR, PRESENTAR, EJECUTAR Y CONTROLAR EL PRESUPUESTO DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO.

16. PREPARAR Y RENDIR INFORMES PERIÓDICOS AL ALCALDE MAYOR, AL SECRETARIO GENERAL Y A LAS ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA SOBRE LA GESTIÓN Y OPERACIONES REALIZADAS EN LOS CADE.

17. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los lineamientos, criterios y estándares de servicio al ciudadano en el Distrito Capital se encuentran definidos para mejorar y ampliar la cobertura del servicio.

2. Los informes acerca del funcionamiento de la Dirección y la calidad del servicio que presta al ciudadano están presentados a los organismos de control de manera adecuada y oportuna.

3. La promoción y creación de nuevos canales de interacción con la ciudadanía ayudan a facilitar el acceso al servicio de los ciudadanos.

4. La consecución de los recursos garantizan el adecuado funcionamiento de los canales con calidad y oportunidad.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Contratación.

2. Normas presupuestales.

3. Resolución de conflictos.

4. Alta gerencia.

5. Administración de recursos.

6. Gestión de calidad.

7. Planeación estratégica.

8. Sistema de Gestión de calidad.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ECONOMÍA O ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADO CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

48 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir la gestión del desarrollo administrativo e institucional para que las entidades del Distrito Capital se fortalezcan y hagan efectiva la función pública distrital.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. DIRIGIR Y FORMULAR LAS POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS QUE SE DEBAN IMPLANTAR PARA LA MODERNIZACIÓN Y EL DESARROLLO ADMINISTRATIVO E INSTITUCIONAL DE LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL DISTRITO CAPITAL Y EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DISTRITAL.

2. APOYAR Y ASESORAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y AJUSTE DE LA ESTRUCTURA GENERAL DEL DISTRITO CAPITAL Y SU ARMONIZACIÓN CON LAS ESTRUCTURAS INTERNAS Y FUNCIONALES DE LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DISTRITALES, Y COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE SEA NECESARIO TRAMITAR PARA EL EFECTO, ANTE LAS INSTANCIAS COMPETENTES.

3. DIRIGIR Y ORIENTAR LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO, ANÁLISIS Y MONITOREO DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO CAPITAL.

4. ORIENTAR LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LA MODERNIZACIÓN Y TECNIFICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DISTRITAL EN TODOS LOS NIVELES.

5. ORIENTAR A LA SECRETARÍA GENERAL EN LA DEFINICIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS RELACIONADOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN REQUERIDOS POR LAS ENTIDADES DISTRITALES DE CONFORMIDAD CON LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS QUE SEÑALE LA COMISIÓN DISTRITAL DE SISTEMAS -CDS.

6. DIRIGIR Y ORIENTAR LA FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA SUBDIRECCIÓN TÉCNICA, ASÍ COMO LAS ACCIONES DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE CALIDAD, ÉTICA Y DE SERVICIO.

7. APOYAR Y ORIENTAR LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS RELATIVAS A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SU ARMONIZACIÓN CON EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO, EL SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL, ASÍ COMO EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE RACIONALIZACIÓN, AGILIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE TRÁMITES, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES, ASÍ COMO EN LA ORIENTACIÓN PARA LA ELABORACIÓN, ADECUACIÓN Y AJUSTE DE SUS MANUALES DE PROCESOS PROCEDIMIENTOS;

8. DIRIGIR Y ORIENTAR LAS ACCIONES DE IMPLEMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS MEJORES PRÁCTICAS DE LA GESTIÓN PÚBLICA DISTRITAL Y DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS TRANSVERSALES A LOS SECTORES, ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES, MEDIANTE METODOLOGÍAS COMO LOS EQUIPOS TRANSVERSALES.

9. ASESORAR A LA SECRETARÍA GENERAL, EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE SERVICIO AL CIUDADANO, EN LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DE LOS DIFERENTES SERVICIOS AL CIUDADANO.

10. APOYAR LA DEFINICIÓN Y ORIENTAR LA IMPLEMENTACION DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN EL DISTRITO CAPITAL, ASI COMO EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN NECESARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ÉTICA Y EL SERVICIO.

11. ASESORAR Y APOYAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS, POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y METAS DE LA GESTIÓN PÚBLICA DISTRITAL CON EL FIN DE CONTEMPLARLOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DEL DISTRITO CAPITAL; ASÍ COMO ORIENTAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.

12. ORIENTAR Y SUPERVISAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA IMPRENTA DISTRITAL.

13. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. El desarrollo integral de las y los servidores públicos, responden a la definición de políticas para el mejoramiento de la gestión pública transversal.

2. El ajuste y mejoramiento continuo y la capacidad operativa de las entidades y organismos del Distrito Capital responden a los programas y metas de la Dirección. -Objetivo de Gestión Pública humana.-

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

1. Normatividad en materia de Gestión y Administración Pública.

2. Gestión de Políticas Públicas

3. Sistema de Gestión de Calidad

4. Herramientas de informática

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ECONOMÍA, CONTADURÍA PÚBLICA, SOCIOLOGÍA O DERECHO.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADO CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

48 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES EL CARGO.

DIRECCIÓN DISTRITAL DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Diseñar e implementar las estrategias, tanto de investigación y sanción de conductas disciplinarias como de prevención de las mismas, al interior de la Secretaría General y en el Distrito, en aras de contribuir en el mejoramiento de la gestión pública distrital.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. APOYAR Y ASESORAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DISCIPLINARIA EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL DISTRITO CAPITAL.

2. COORDINAR EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN A LOS OPERADORES DISCIPLINARIOS DEL DISTRITO.

3. COORDINAR EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DISCIPLINARIA DISTRITAL, CONJUNTAMENTE CON EL SUBDIRECTOR DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

4. COORDINAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES DISCIPLINARIAS EN PRIMERA INSTANCIA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA GENERAL, ADOPTANDO LAS DECISIONES QUE CORRESPONDAN, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.

5. ADELANTAR POR COMISIÓN LAS ACTUACIONES DISCIPLINARIAS EN PRIMERA INSTANCIA DE COMPETENCIA DEL ALCALDE MAYOR EN CONTRA DE LOS JEFES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR CENTRAL DEL DISTRITO.

6. ASESORAR AL ALCALDE MAYOR EN EL ADELANTAMIENTO DE ACTUACIONES DISCIPLINARIAS EN SEGUNDA INSTANCIA EN CONTRA DE ALCALDES LOCALES.

7. ASESORAR AL ALCALDE MAYOR EN LA RESOLUCIÓN DE IMPEDIMENTOS Y RECUSACIONES PRESENTADOS POR O CONTRA LOS JEFES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR CENTRAL DE DISTRITO FRENTE A SU COMPETENCIA PARA RESOLVER LAS SEGUNDAS INSTANCIAS DE LAS INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS ADELANTADAS AL INTERIOR DE SUS ENTIDADES.

8. EFECTUAR EL SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS SANCIONES QUE SE IMPONGAN A SERVIDORES Y EX SERVIDORES DE LA SECRETARÍA GENERAL O DEL GABINETE DISTRITAL, HASTA SU REMISIÓN A LA JURISDICCIÓN COACTIVA, SI ES DEL CASO.

9. EMITIR CONCEPTOS Y EFECTUAR LOS ACTOS Y GESTIONES PROPIAS DE SU CARGO.

10. COORDINAR LA DIVULGACIÓN ENTRE LOS SERVIDORES DE LA SECRETARÍA GENERAL Y DEL DISTRITO DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES NECESARIAS TENDIENTES A DISMINUIR EL RIESGO DE INCURRIR EN VIOLACIÓN A LA NORMATIVIDAD DISCIPLINARIAS POR DESCONOCIMIENTO DE LA MISMA.

11. SUMINISTRAR AL SECRETARIO GENERAL LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES NECESARIAS PARA LA EXPEDICIÓN DE POLÍTICAS QUE ATAQUEN LOS HECHOS GENERADORES DE CONDUCTAS CON INCIDENCIA DISCIPLINARIA EN LA ENTIDAD Y EN EL DISTRITO CAPITAL.

12. RENDIR LOS INFORMES CORRESPONDIENTES SOBRE EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Y PARTICIPAR O ELABORAR AQUELLOS QUE POR SU CONTENIDO Y NATURALEZA SE INCLUYAN DENTRO DEL ÁMBITO DISCIPLINARIO

13. PROPENDER POR LA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD AL INTERIOR DE LA DIRECCIÓN.

14. VERIFICAR QUE LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS DESEMPEÑEN ADECUADAMENTE LAS FUNCIONES DE SUS CARGOS Y DETERMINAR LA RESPONSABILIDAD POR LAS FALTAS QUE COMETAN.

15. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

En materia de investigación y sanción de conductas con incidencia disciplinaria.

1.1. Al interior de la Secretaría General:

1.1.1. Actuaciones disciplinarias de competencia de la oficina se adelantan con estricta aplicación de los principios de legalidad, eficiencia y eficacia.

1.2. A nivel distrital:

1.2.1. Actuaciones disciplinarias de competencia del Alcalde Mayor (en primera y segunda instancia), se adelantan con estricta aplicación de los principios de legalidad, eficacia y eficiencia.

1.2.2. La entrega de la información y las herramientas necesarias a los operadores disciplinarios del distrito les permite optimizar y armonizar la aplicación del régimen disciplinario.

En materia de prevención de conductas con incidencia disciplinaria.

2.1. Al interior de la Secretaría General:

2.1.1. La entrega al Secretario General de la información y recomendaciones le permiten expedir directrices tendientes a combatir los focos generadores de conductas con incidencia disciplinaria en la entidad.

2.1.2. El suministro a los servidores de la Secretaria General de la información necesaria en materia disciplinaria contribuye a disminuir el riesgo de incurrir en conductas irregulares.

2.2. A nivel distrital

2.2.1. Proporcionar a los operadores disciplinarios las herramientas que posibiliten el suministro a los directores de sus entidades los insumos para la expedición de políticas que eliminen focos generadores de conductas con incidencia disciplinaria.

2.2.2. El desarrollo de actividades de capacitación a los operadores disciplinarios del Distrito permite una aplicación uniforme de la normatividad vigente.

IV. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Constitución Política de Colombia

2. Normatividad disciplinaria

3. Normatividad aplicable a las actuaciones administrativas

4. Normatividad distrital

5. Normatividad contractual y presupuestal

6. Procedimiento penal

7. Manejo del Talento Humano

8. Herramientas de informática

9. Técnicas de redacción

10. Lectura e interpretación de documentos

11. Gestión de Políticas Públicas

12. Sistema de Gestión de Calidad.

13. Planeación estratégica

14. Manejo de indicadores de gestión y estadísticas

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

48 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN CORPORATIVA

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Orientar y supervisar la ejecución de los planes, programas y actividades de administración de personal y carrera administrativa, recursos financieros y físicos y políticas en materia de contratación de la entidad.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. DIRIGIR A NIVEL INSTITUCIONAL LAS DIRECTRICES EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, BIENESTAR Y CAPACITACIÓN Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS.

2. IMPARTIR INSTRUCCIONES EN MATERIA DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE REQUIERA LA SECRETARIA GENERAL.

3. EFECTUAR LA ROTACIÓN DE PERSONAL DE LA PLANTA DE EMPLEOS DE LA SECRETARIA GENERAL, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD.

4. EXPEDIR LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS PARCIALES Y DEFINITIVAS DE LOS SERVIDORES Y EXSERVIDORES DE LA SECRETARA GENERAL.

5. FORMULAR Y COORDINAR CON LA OFICINA DE PLANEACIÓN EL ANTEPROYECTO ANUAL DE PRESUPUESTO DE LA ENTIDAD.

6. COORDINAR EL ADECUADO MANTENIMIENTO Y LA CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO LIEVANO O DE LAS INSTALACIONES EN DONDE TENGA SEDE LA SECRETARIA GENERAL.

7. DIRIGIR LA EJECUCION DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, FINANCIERAS, PRESUPUESTALES, DE SERVICIOS GENERALES, DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA DE LA SECRETARIA GENERAL.

8. RESPONDER POR LA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS AL IGUAL QUE DE LA CALIDAD, LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA DE LAS DEPENDENCIAS A SU CARGO.

9. PRESIDIR LOS COMITÉS DE COORDINACIÓN QUE LE SEÑALE EL SECRETARIO GENERAL.

10. CELEBRAR CONTRATOS QUE DEBAN EFECTUARSE MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DIRECTA, EXPEDIR LOS ACTOS INHERENTES A DICHOS PROCESOS, LA CELEBRACIÓN DEL O LOS CONTRATOS QUE SE ORIGINEN, Y LAS DEMÁS ACTUACIONES PROPIAS DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL, DESDE LA APERTURA DEL PROCESO HASTA LA LIQUIDACIÓN DEL O LOS CONTRATOS QUE RESULTEN DEL MISMO, EXCEPTO LA APROBACIÓN DE PÓLIZAS QUE COMPETE A LA SUBDIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN.

11. RESPONDER POR EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A LA ORDENACIÓN DEL GASTO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

12. EXPEDIR LAS CERTIFICACIONES DE LA HISTORIA LABORAL PARA LA EMISIÓN DE BONOS PENSIÓNALES DE LOS SERVIDORES Y EX SERVIDORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

13. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los planes, programas y actividades de administración de personal y carrera administrativa, salud ocupacional, capacitación, bienestar social, seguridad industrial, así como los programas de evaluación del desempeño e incentivos de la entidad, están formulados y orientados de conformidad con la normatividad vigente y atendiendo las necesidades de la entidad.

2. Los recursos físicos, las operaciones financieras y presupuestales, así como de la formulación del proyecto anual del presupuesto; el manejo de los almacenes e inventarios de los bienes muebles e inmuebles asignados a la entidad, están orientados, coordinados y vigilados de acuerdo con las necesidades de la entidad y de conformidad con las políticas y normas de administración de los mismos.

IV. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad contractual vigente

2. Normatividad contable y presupuestal

3. Normatividad en materia de gestión y administración pública

4. Técnicas de redacción

5. Análisis de informes e indicadores financieros

6. Herramientas de informática

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN: DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, CONTADURÍA PÚBLICA O PSICOLOGÍA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADO CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

48 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL :

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

SUBDIRECTOR TÉCNICO

CÓDIGO:

068

GRADO:

06

No. DE CARGOS:

14

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN

DIRECTA

SUBDIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Administrar el Talento Humano de la Secretaría General

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. DISEÑAR Y EJECUTAR DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL SECRETARIO GENERAL, LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE SE DEBAN IMPLEMENTAR PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL TALENTO HUMANO EN LA ENTIDAD TENIENDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

2. REALIZAR LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS ESTABLECIDAS EN EL NUMERAL 2 DEL ARTICULO 15 DE LA LEY 909 DE 2004.

3. DIRIGIR Y ORIENTAR LA PLANEACION DE LA SUBDIRECCIÓN, ASÍ COMO EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS TENDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y EVALUAR LOS RESULTADOS.

4. EXPEDIR LOS CERTIFICADOS DE PAGOS REALIZADOS A LOS SERVIDORES PARA TRAMITES DE LIQUIDACIÓN DE PENSIONES.

5. EXPEDIR CERTIFICADOS DE TIEMPO DE SERVICIO DE SERVIDORES, EX SERVIDORES DE LA SECRETARIA GENERAL Y DEL GABINETE DISTRITAL.

6. AUTENTICAR LOS DOCUMENTOS QUE REPOSAN EN LAS HOJAS DE VIDA.

7. DESARROLLAR Y EJECUTAR LOS PLANES, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO, GARANTIZANDO EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS ADOPTADOS AL INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL Y DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL EN LO CORRESPONDIENTE.

8. FOMENTAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES LABORALES Y ORIENTAR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

9. RESPONDER POR EL CORRECTO SUMINISTRO DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA ELABORACIÓN DE NOMINAS Y CANCELACIÓN DE TODO TIPO DE PAGO DE ORDEN LABORAL Y PRESTACIONAL.

10. RESPONDER POR EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GERENCIAL QUE REQUIERAN LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD, PARA LA FIJACIÓN DE POLÍTICAS RELACIONADAS CON LA UBICACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CARGOS DE LA PLANTA GLOBAL FLEXIBLE.

11. PRESENTAR OPORTUNAMENTE LOS PROYECTOS DE PRESUPUESTOS REQUERIDOS PARA EL MANEJO DE LOS RUBROS DE SUELDOS Y PRESTACIONES, CAPACITACIÓN, BIENESTAR E INCENTIVOS Y SALUD OCUPACIONAL.

12. MANTENER ACTUALIZADO EL ARCHIVO DE LAS HOJAS DE VIDA DE LOS MIEMBROS DEL GABINETE DISTRITAL Y DE LOS/AS SERVIDORES/AS DE LA ENTIDAD, ASÍ COMO DE LAS SANCIONES QUE SE IMPONGAN COMO RESULTADO DE LOS PROCESOS DISCIPLINARIOS QUE SE ADELANTEN CONTRA AQUELLOS, GARANTIZANDO EL SUMINISTRO OPORTUNO DE LA INFORMACIÓN QUE SE REQUIERA;

13. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. El talento humano de la Secretaría General es administrado de manera eficiente

2. Los planes de capacitación, bienestar e incentivos y salud ocupacional para los servidores de la Secretaría General son presentados con oportunidad y ejecutados con calidad

3. El seguimiento y control al proceso de liquidación de nómina es realizado de manera eficiente

4. El proceso de carrera administrativa de los servidores de la Secretaría General está administrado de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

5. El archivo de hojas de vida de Gabinete Distrital y servidores de la Secretaría General permanece actualizado aplicando la normatividad de archivo documental.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad laboral pública.

2. Normatividad contractual.

3. Derecho administrativo, constitucional, de acuerdo con los procesos del área de talento humano.

4. Régimen disciplinario de acuerdo con los procesos del área de talento humano.

5. Planeación estratégica.

6. Indicadores de gestión.

7. Ley General de Archivos.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, PSICOLOGÍA O INGENIERÍA INDUSTRIAL.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SUBDIRECCIÓN FINANCIERA

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Controlar y hacer seguimiento del presupuesto, para garantizar un adecuado y oportuno manejo de los recursos asignados a la entidad.

Coordinar el proceso contable, estableciendo directrices a los servidores de la dependencia mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del ente público

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. PREPARAR CON LA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, EL ANTEPROYECTO ANUAL DEL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD;

2. PRESENTAR Y/O CERTIFICAR LOS BALANCES Y ESTADOS FINANCIEROS Y LOS INFORMES CONTABLES QUE REQUIERA LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN CORPORATIVA, EL SUBSECRETARIO GENERAL, EL SECRETARIO GENERAL Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL.

3. GESTIONAR CON LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA PREPARACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA SECRETARIA GENERAL.

4. RESPONDER POR EL DESARROLLO DEL SISTEMA CONTABLE Y EL MANEJO DE LA CONTABILIDAD GENERAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

5. IMPUTAR Y CERTIFICAR SOBRE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL DE LAS PARTIDAS AUTORIZADAS.

6. REVISAR LOS INFORMES REQUERIDOS POR LA CONTRALORÍA DE BOGOTA, LA VEEDURÍA DISTRITAL Y LAS DEMÁS ENTIDADES O DEPENDENCIAS DE CONTROL DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES VIGENTES, EN COORDINACIÓN CON LAS DEPENDENCIAS INTERNAS.

7. PREPARAR LA INFORMACIÓN TENDIENTE A RENDIR LA CUENTA A LA CONTRALORÍA DE BOGOTA, CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.

8. RESPONDER POR EL MANEJO DE LOS LIBROS PRINCIPALES Y AUXILIARES PARA EL PERFECTO Y CLARO ENTENDIMIENTO DE LAS TRANSACCIONES, MOVIMIENTOS Y SALDOS DE LA ENTIDAD, BIEN POR PROCESOS MANUALES O SISTEMATIZADOS.

9. CONTROLAR LA EJECUCION PRESUPUESTAL, ELABORACIÓN Y TRÁMITE RESPECTIVO DE LAS SOLICITUDES DE ADICIÓN, MODIFICACIÓN Y TRASLADOS PRESUPUESTALES.

10. VERIFICAR LA OPORTUNA Y CORRECTA EJECUCION DEL PRESUPUESTO.

11. CONTROLAR EL MANEJO DE LAS CAJAS MENORES DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

12. SUPERVISAR EL TRAMITE DE LAS CUENTAS DE COBRO Y SU REMISIÓN A LA TESORERÍA DISTRITAL.

13. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. El fomento y la promoción de la cultura contable involucra a las dependencias de la entidad para que generen información de los estados financieros en forma veraz y oportuna.

2. La presentación de los estados financieros requeridos se realiza en el término oportuno dentro de los lineamientos técnicos y normativos vigentes.

3. La asesoría contable a las dependencias de la entidad se lleva a cabo en el momento que lo requieran con el fin de darle cumplimiento al objeto misional de la entidad.

4. La planeación, control y seguimiento de la ejecución presupuestal se realiza de manera eficaz y oportuna.

5. La revisión y certificación de todos los documentos contables son expedidos con la calidad requerida.

IV. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad contable y presupuestal pública, nacional y territorial (PGCP, control fiscal tributario, control interno y presupuesto)

2. Planeación estratégica

3. Herramientas de informática

4. Sistemas de gestión de calidad

5. Estructura orgánica del Distrito Capital

6. Normatividad tributaria vigente

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN PUBLICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ECONOMÍA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Administrar de manera adecuada los programas para la adquisición de bienes, la prestación eficiente de los servicios y el manejo de los recursos físicos, tecnológicos y financieros.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS FÍSICOS, TECNOLÓGICOS Y FINANCIEROS Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS Y LA PRESTACIÓN EFICIENTE DE LOS SERVICIOS.

2. PROMOVER LOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA ENTIDAD.

3. EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS.

4. DIRIGIR Y ORIENTAR LA PLANEACION DEL ÁREA, ASÍ COMO EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS TENDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y EVALUAR LOS RESULTADOS.

5. ADELANTAR LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

6. MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA DE INVENTARIO FÍSICO Y DESARROLLAR Y EJECUTAR POLÍTICAS PARA EL MANEJO DEL ALMACÉN Y PROMOVER SU APLICACIÓN EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD.

7. RESPONDER POR EL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS, DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y VERIFICAR EL SUMINISTRO DE LOS ELEMENTOS REQUERIDOS POR LAS DEPENDENCIAS.

8. ADMINISTRAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD FÍSICA DE LAS SEDES DE LA SECRETARIA GENERAL, MANTENIMIENTO DE MAQUINAS Y EQUIPOS, ASEO Y CAFETERÍA, CELADURÍA Y DEMÁS SERVICIOS GENERALES.

9. MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE LOS SEGUROS Y GARANTÍAS QUE AMPARAN LOS BIENES DE LA ENTIDAD, Y COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES, LA FORMULACIÓN DE DENUNCIAS Y LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES RELACIONADOS CON EL HURTO O PÉRDIDA DE BIENES DE PROPIEDAD DE LA ENTIDAD

10. ADMINISTRAR EL MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE LA ENTIDAD.

11. DESARROLLAR POLÍTICAS DE ADQUISICIÓN, CONSERVACIÓN, ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO Y DOTACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES, INSTALACIONES, EQUIPOS, PARQUE AUTOMOTOR Y SERVICIOS PÚBLICOS.

12. RESPONDER POR EL USO ADECUADO DE SUS RECURSOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA MENOR

13. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SUBDIRECCIÓN CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

14. COORDINAR LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS, DE SERVICIOS GENERALES, ALMACÉN E INVENTARIOS, GARANTIZANDO EL MEJORAMIENTO CONTINUO.

15. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. La planeación, organización y ejecución de actividades se realiza conforme con los cronogramas de trabajo.

2. El almacenamiento y los inventarios se encuentra conforme con la normatividad expedida sobre la materia.

3. Los seguros de los bienes de la entidad son obtenidos con los amparos, oportunidad y vigencia requerida.

4. Los recursos físicos están siendo prestados con oportunidad y calidad.

IV. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Constitución Política de Colombia

2. Normatividad aplicable a las actuaciones administrativas

3. Normatividad distrital

4. Normatividad contractual y presupuestal

5. Herramientas de informática

6. Técnicas de redacción

7. Lectura e interpretación de documentos

8. Manejo de indicadores de gestión y estadísticas

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ECONOMÍA, DERECHO O CONTADURÍA PUBLICA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Proponer políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de capacitación transversal en el Distrito Capital.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. DISEÑAR, COORDINAR E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EN EL DISTRITO;

2. REALIZAR ESTUDIOS, INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES EN MATERIA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DISTRITAL QUE CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA DISTRITAL;

3. DESARROLLAR Y REALIZAR LOS PLANES Y PROGRAMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS RELATIVAS A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SU ARMONIZACIÓN CON EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO, EL SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL, ASÍ COMO PARA EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE RACIONALIZACIÓN, AGILIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE TRÁMITES, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES;

4. ORIENTAR LA ELABORACIÓN, ADECUACIÓN Y AJUSTE DE LOS MANUALES DE CALIDAD Y DE PROCESOS PROCEDIMIENTOS, ASÍ COMO DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD ADOPTADA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;

5. FORMULAR Y DESARROLLAR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE IMPLEMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS MEJORES PRÁCTICAS DE LA GESTIÓN PÚBLICA DISTRITAL Y DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS TRANSVERSALES A LOS SECTORES, ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES, MEDIANTE METODOLOGÍAS COMO LOS EQUIPOS TRANSVERSALES.

6. DIRIGIR, EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE SERVICIO AL CIUDADANO, LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS RELACIONADOS CON LA MEJORA DE LOS MACROPROCESOS, TRÁMITES, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA PRESTACIÓN DE LOS DIFERENTES SERVICIOS AL CIUDADANO;

7. ASESORAR Y ACOMPAÑAR A LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES EN TODOS LOS TEMAS DE SU COMPETENCIA Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE MISMOS;

8. INVESTIGAR E IDENTIFICAR LAS ALTERNATIVAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA QUE SE REQUIERAN PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL DE LOS SERVIDORES DEL DISTRITO;

9. PROPONER Y ELABORAR LOS CONVENIOS Y ALIANZAS QUE SE REQUIERAN PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN TRANSVERSAL.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los procesos de formación y capacitación transversal en el Distrito son implementados, monitoreados y evaluados de acuerdo con las necesidades, de manera oportuna y eficiente.

2. Las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la capacitación transversal logran el mejoramiento continuo de los y las servidores públicos distritales con funciones transversales.

VI. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad vigente en materia de Sistema Integrado de Gestión.

2. Herramientas de Informática.

3. Normatividad contractual vigente.

4. Técnicas estadísticas

5. Técnicas de redacción.

6. Elaboración y presentación de informes.

7. Contacto y atención al público.

8. Organización o programación de actividades.

9. Diseño de planes, proyectos y programas

10. Gestión Pública Distrital

V. REQUISITOS DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN SOCIOLOGÍA, SICOLOGÍA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PUBLICA, INGENIERÍA INDUSTRIAL O DERECHO

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LA EXPERIENCIA DEL CARGO

SUBDIRECCIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar a la Dirección del Archivo de Bogotá en la planeación, puesta en marcha, seguimiento y evaluación de los asuntos relacionados con la gestión documental, las bases de datos y otros sistemas requeridos para la descripción y catalogación de la documentación y colecciones bibliográficas de carácter patrimonial.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. APOYAR A LA DIRECCIÓN EN LA PROMOCIÓN DE LAS POLÍTICAS, NORMAS E INSTRUCCIONES DE LA FUNCIÓN ARCHIVÍSTICA Y LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL;

2. ASESORAR Y BRINDAR APOYO TÉCNICO A LA SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Y A LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL, EN LOS TEMAS PROPIOS DE ESTA SUBDIRECCIÓN;

3. ASISTIR A LA DIRECCIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Y DE COOPERACIÓN CON ENTIDADES AFINES A LOS ASUNTOS DE ESTA SUBDIRECCIÓN;

4. PLANIFICAR, PROMOVER Y EJECUTAR LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO FUNCIONAL, TEMÁTICO E INFORMÁTICO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ARCHIVOS Y LOS SERVICIOS DE SUS BASES DE DATOS;

5. COORDINAR LAS ACTIVIDADES DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL, DE LA COMISIÓN DISTRITAL DE ARCHIVOS Y DE LOS COMITÉS Y MESAS DE TRABAJO QUE SE ORGANICEN EN Y DESDE EL SISTEMA;

6. COORDINAR LA ELABORACIÓN Y PREPARACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE MANUALES, GUÍAS Y OTROS TEXTOS TÉCNICOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN ARCHIVÍSTICA DISTRITAL;

7. EJECUTAR Y EVALUAR LAS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DEL DISTRITO CAPITAL;

8. COORDINAR LA REFERENCIA Y VALORACIÓN DOCUMENTAL REQUERIDA EN LOS PROCESOS DE ACOPIO DE FONDOS Y COLECCIONES CON VALOR PATRIMONIAL;

9. DESARROLLAR E IMPLEMENTAR PROCESOS DE CAPACITACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DEL DISTRITO EN LO RELACIONADO CON LA FUNCIÓN ARCHIVÍSTICA;

10. ASESORAR EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DEL DISTRITO CAPITAL.

11. ABSOLVER CONSULTAS Y EMITIR CONCEPTOS SOBRE LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

12. REPRESENTAR AL SUPERIOR INMEDIATO EN REUNIONES, JUNTAS, COMITÉS DE CARÁCTER OFICIAL QUE POR DELEGACIÓN EXPRESA SE LE ASIGNE.

13. PRESENTAR INFORMES AL SUPERIOR INMEDIATO SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA DEPENDENCIA CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDA.

14. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE ASIGNE O DELEGUE EL SUPERIOR INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. El sistema de Información de Archivos de la administración distrital, de la Comisión Distrital de Archivos y de los comités y mesas de trabajo está organizado y coordinado de manera oportuna y eficiente

2. Los manuales, guías y textos técnicos son preparados y publicados para apoyar el desarrollo de la función archivística distrital.

VI. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Manejo de personal

2. Gestión administrativa de las entidades distritales

3. Herramientas de informática aplicada a gestión documental

4. Capacidad de planeación

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN O ARCHIVISTICA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar a la Dirección del Archivo de Bogotá en la planeación, puesta en marcha, seguimiento y evaluación de los asuntos de carácter técnico, relacionados con la gestión documental, la automatización de los archivos, la organización y puesta al servicio de los acervos documentales que custodia el archivo, las bases de datos y otros sistemas requeridos para la descripción y catalogación de la documentación, la conservación y reprografía de las fuentes documentales y colecciones bibliográficas de carácter patrimonial.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. APOYAR A LA DIRECCIÓN EN EL DISEÑO, PROMOCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS EN LAS ENTIDADES DISTRITALES Y EN EL ARCHIVO DE BOGOTÁ,

2. ASESORAR Y BRINDAR APOYO TÉCNICO A LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL EN LOS TEMAS PROPIOS DE ESTA SUBDIRECCIÓN;

3. COORDINAR LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES TÉCNICAS Y CAPACITACIONES A SERVIDORES/AS DEL DISTRITO CAPITAL SOBRE TEMAS AFINES A LOS ASUNTOS DE ESTA SUBDIRECCIÓN;

4. REVISAR PARA SU PUBLICACIÓN TEXTOS, MANUALES Y GUÍAS RELACIONADOS CON SUS ESPECIALIDADES;

5. PLANEAR, EJECUTAR Y EVALUAR LAS ACTIVIDADES DE ACOPIO, CATALOGACIÓN, REPROGRAFÍA, CONSERVACIÓN Y SERVICIO AL PÚBLICO DE LOS FONDOS Y COLECCIONES QUE SE CUSTODIAN EN EL ARCHIVO DE BOGOTÁ.

6. DIVULGAR LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y CULTURALES QUE SE DESARROLLAN EN SUS INSTALACIONES, LOS SERVICIOS QUE PRESTA Y DISPONER PARA CONSULTA EL ACERVO DOCUMENTAL, MEMORIA URBANA Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO QUE GUARDA EL ARCHIVO.

7. ASISTIR A LA DIRECCIÓN EN EL DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ;

8. ASISTIR A LA DIRECCIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Y DE COOPERACIÓN CON ENTIDADES AFINES A LOS ASUNTOS DE ESTA SUBDIRECCIÓN;

9. ASESORAR EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DEL DISTRITO CAPITAL.

10. ABSOLVER CONSULTAS Y EMITIR CONCEPTOS SOBRE LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

11. COORDINAR Y PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS CONFIADOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

12. REPRESENTAR AL SUPERIOR INMEDIATO EN REUNIONES, JUNTAS, COMITÉS DE CARÁCTER OFICIAL QUE POR DELEGACIÓN EXPRESA SE LE ASIGNE

13. PREPARAR Y PRESENTAR INFORMES AL SUPERIOR INMEDIATO SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA DEPENDENCIA CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDA.

14. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE ASIGNE O DELEGUE EL SUPERIOR INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. El sistema Integrado de Conservación de Archivos está implementado en el Distrito Capital y en Archivo de Bogotá teniendo en cuenta la normatividad vigente

2. Las actividades de acopio, catalogación, reprografía, conservación y servicio al público de los fondos de colecciones que se custodian en el Archivo de Bogotá, son planeadas, ejecutadas y evaluadas con calidad y oportunidad

3. Las actividades científicas y culturales que se desarrollan en el Archivo de Bogotá son divulgadas buscando la participación masiva de los ciudadanos y servidores.

VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

1. Manejo de personal

2. Gestión administrativa de las entidades distritales

3. Herramientas de informática aplicada a gestión documental

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN O ARCHIVISTICA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL :

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

SUBDIRECTOR TÉCNICO

CÓDIGO:

068

GRADO:

05

No. DE CARGOS:

2

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

SUBDIRECCIÓN DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Coordinar con las empresas que operan en el Distrito Capital la función de inspección, vigilancia y control y mantener actualizado el Sistema Informático de Seguimiento y Monitoreo del IVC

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. APOYAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA DEFINICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y PLANES DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA FUNCIÓN DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN EL DISTRITO CAPITAL, GESTIÓN QUE REALIZAN LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE, LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS Y LAS ALCALDÍAS LOCALES.

2. EFECTUAR EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA FUNCIÓN DE IVC FRENTE A LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LA CIUDAD, QUE COMPETE A LAS SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD, LA SECRETARÍA DISTRITAL AMBIENTE, LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS Y LAS ALCALDÍAS LOCALES CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR EL CLIMA DE NEGOCIOS.

3. RESPONDER POR LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DEL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA FUNCIÓN DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL ADELANTADA POR TALES ENTIDADES;

4. DISEÑAR Y ELABORAR, EN COORDINACIÓN CON TALES ENTIDADES, LOS PLANES DE CAPACITACIÓN Y DE COMUNICACIÓN REQUERIDOS PARA GARANTIZAR LA ARTICULACIÓN DE LA FUNCIÓN DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL, EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL;

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Las políticas, estrategias y planes de seguimiento y monitoreo de la función de Inspección, vigilancia y control son implementadas de manera eficiente y eficaz de conformidad con la normatividad vigente dentro de los parámetros de calidad y oportunidad.

2. El Sistema Informático del Seguimiento y monitoreo de la función de Inspección, vigilancia y control es administrado en conjunto con las demás entidades y teniendo en cuenta la normatividad vigente.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad vigente en materia de inspección, vigilancia y control.

2. Herramientas de Informática.

3. Normatividad contractual vigente.

4. Técnicas estadísticas

5. Técnicas de redacción.

6. Elaboración y presentación de informes.

7. Contacto y atención al público.

8. Organización o programación de actividades.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN RELACIONES INTERNACIONALES, INGENIERÍA INDUSTRIAL, DE SISTEMAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, DERECHO Y AFINES.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

42 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LA EXPERIENCIA DEL CARGO

SUBDIRECCIÓN DE IMPRENTA DISTRITAL

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Planear, coordinar y controlar las actividades de la Imprenta Distrital con el fin de garantizar su normal funcionamiento, entregando trabajos de calidad.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. GESTIONAR LAS ACTIVIDADES DE LA IMPRENTA DISTRITAL, GARANTIZANDO EL MEJORAMIENTO CONTINUO.

2. AUTORIZAR LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE ARTES GRÁFICAS.

3. AUTORIZAR LA EMISIÓN DEL REGISTRO DISTRITAL Y EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRATACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LOS REGLAMENTOS Y FRECUENCIA APROBADOS.

4. GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA, DE SUS INSTALACIONES Y EQUIPOS, PROVEER LOS MATERIALES Y ELEMENTOS DE TRABAJO INDISPENSABLES PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN.

5. REVISAR LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INTEGRAL DE LA IMPRENTA.

6. PROYECTAR OPORTUNAMENTE LOS PRESUPUESTOS REQUERIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA IMPRENTA.

7. GESTIONAR LO PERTINENTE PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LA MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA IMPRENTA DISTRITAL.

8. DIRIGIR Y ORIENTAR LA PLANEACION DEL ÁREA, ASÍ COMO EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS TENDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y EVALUAR LOS RESULTADOS.

9. RESPONDER POR LA GESTIÓN CONTRACTUAL REQUERIDA PARA LA IMPRENTA.

10. ATENDER Y RESOLVER LAS INQUIETUDES DEL PERSONAL DE LA IMPRENTA.

11. REALIZAR REUNIONES PERIÓDICAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO.

12. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los informes internos y externos a los organismos de control son presentados dentro de los términos requeridos

2. El apoyo a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional en asuntos propios de la Imprenta Distrital es realizado dentro de los términos de la solicitud.

3. La conformación de especificaciones técnicas y estudio de propuestas de contratación se realiza conforme a las directrices impartidas y a la normatividad vigente.

IV. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Diseño y evaluación de proyectos.

2. Conocimientos del funcionamiento de una Imprenta

3. Normatividad contractual vigente

4. Normatividad de actuaciones administrativas

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN: INGENIERÍA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O ECONOMÍA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

42 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL :

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

SUBDIRECTOR TÉCNICO

CÓDIGO:

068

GRADO:

03

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Responder por la gestión documental de toda la entidad con sujeción a las directrices impartidas en esta materia por el Superior Inmediato, garantizando la conservación de la prueba documental en los archivos correspondientes.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. RESPONDER POR LA EJECUCION E IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y NORMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Y CENTRAL DE LA ENTIDAD; ASÍ COMO DE LA DEPURACIÓN, CLASIFICACIÓN, RESTAURACIÓN Y DESCONTAMINACIÓN DE LOS FONDOS DOCUMENTALES DE LA SECRETARÍA GENERAL Y DE LA TRANSFERENCIA DE LOS DOCUMENTOS CON VALOR PATRIMONIAL, AL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA CIUDAD.

2. RESPONDER POR LA ADMINISTRACIÓN Y COORDINACIÓN DEL RECIBO, RADICACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS TRÁMITES Y DOCUMENTOS DE ENTRADA, TRASLADO, INTERNOS Y DE SALIDA DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ DC Y DE LA SECRETARIA GENERAL.

3. COMPROBAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE TRÁMITES Y EL DEL ARCHIVO CENTRAL DE LA ENTIDAD, EN COORDINACIÓN CON LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS.

4. ADELANTAR LOS PROCESOS PRECONTRACTUALES REQUERIDOS EN LA ENTIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA, CORREO CERTIFICADO Y FOTOCOPIADO

5. GARANTIZAR QUE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MENSAJERÍA INTERNA Y EXTERNA, DESPACHO DE CORREO CERTIFICADO, TELEGRAMAS Y FOTOCOPIADO DE LA ENTIDAD, CON SU RESPECTIVO REGISTRO Y CONTROL, SE CUMPLAN DE MANERA EFICIENTE Y OPORTUNA.

6. VIGILAR EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES, TRÁMITES INTERNOS Y EXTERNOS QUE GENERA Y RECIBE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

7. RESPONDER POR EL OPORTUNO SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LOS MUEBLES Y EQUIPOS DE LA SUBDIRECCIÓN Y DEL ARCHIVO CENTRAL, ASÍ COMO LAS REQUISITOS DE INSUMOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS.

8. AUTENTICAR LOS DOCUMENTOS QUE REPOSAN EN EL ARCHIVO CENTRAL, ARCHIVO SISE Y DECRETOS Y RESOLUCIONES.

9. CONTROLAR EL PROCESO DE NUMERACIÓN Y FECHADO DE LOS DECRETOS, RESOLUCIONES, CIRCULARES, DIRECTIVAS, QUE HAYAN SIDO FIRMADOS E IMPARTIR LAS INSTRUCCIONES PARA SU OPORTUNA DISTRIBUCIÓN EN LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y SERVIDORES INTERESADOS.

10. VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA LA PUBLICACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA GENERAL Y LA IMPRENTA.

11. VERIFICAR QUE EL PROCESO DE NOTIFICACIÓN A LOS PARTICULARES Y SERVIDORES DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS, FALLOS Y AUTOS PROFERIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN Y AUTORIDADES COMPETENTES SE REALICE DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS QUE REGULAN LA MATERIA Y EN LOS TÉRMINOS SEÑALADOS POR LA LEY.

12. PREPARAR LOS DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN LA EJECUTORIA DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.

13. COORDINAR CON LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO DE BOGOTÁ, EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DE LOS SERVIDORES/AS DE LA SECRETARÍA GENERAL, EN MATERIA DOCUMENTAL Y DE ARCHIVOS

14. ORIENTAR LA FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL;

15. IMPULSAR LA CONVOCATORIA Y EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA ENTIDAD

16. COORDINAR EL REPARTO DE LA CORRESPONDENCIA RECIBIDA EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN, DANDO LAS INSTRUCCIONES PARA SU DIRECCIONAMIENTO, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y PROYECCIÓN DE RESPUESTAS A LOS AUXILIARES DE ARCHIVO CENTRAL, DECRETOS Y RESOLUCIONES Y ARCHIVO SISE.

17. CUSTODIAR, ADMINISTRAR, CERTIFICAR PARA TRÁMITE DE BONO PENSIONAL Y AUTENTICAR LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL ARCHIVO DEL SISE.

18. VERIFICAR QUE EL PERSONAL DE LA SUBDIRECCION ATIENDA A LOS USUARIOS TANTO INTERNOS COMO EXTERNOS Y LOS ORIENTE SOBRE LOS TRÁMITES QUE MANEJA LA SECRETARÍA GENERAL Y TODAS Y CADA UNA DE LAS ENTIDADES DEL DISTRITO CAPITAL DE MANERA RÁPIDA Y EFICIENTE.

19. PRESENTAR LOS INFORMES DE GESTIÓN Y DEMÁS QUE LE SEAN SOLICITADOS.

20. TENDER SOLICITUDES Y REQUERIMIENTOS DE LOS ARCHIVOS CENTRAL, SISE, DECRETOS Y RESOLUCIONES, ASÍ COMO EFECTUAR LOS TRASLADOS DE CORRESPONDENCIA POR COMPETENCIA A LAS DISTINTAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL, DEPARTAMENTAL, DISTRITAL Y MUNICIPAL.

21. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Las políticas en gestión documental son implementadas de manera eficiente y eficaz de conformidad con la normatividad vigente.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad vigente en materia de gestión documental y actuaciones administrativas.

2. Herramientas de Informática.

3. Normatividad contractual vigente.

4. Técnicas estadísticas

5. Técnicas de redacción.

6. Elaboración y presentación de informes.

7. Contacto y atención al público.

8. Organización o programación de actividades.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O COMUNICACIÓN SOCIAL

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

40 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA EN MANEJO DOCUMENTAL

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL :

PROFESIONAL

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CÓDIGO:

222

GRADO:

30

No. DE CARGOS:

5

SUBDIRECCIÓN DE IMPRENTA DISTRITAL

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar el manejo y control de la Imprenta Distrital con el fin de garantizar su normal funcionamiento.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. PREPARAR LOS PROYECTOS DE GESTIÓN Y PLANEACION DE LAS ACTIVIDADES DE LA IMPRENTA DISTRITAL,

2. COLABORAR EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE ARTES GRÁFICAS.

3. REVISAR LA EMISIÓN DEL REGISTRO DISTRITAL Y REGISTRO ÚNICO DE CONTRATACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LOS REGLAMENTOS Y FRECUENCIA APROBADOS.

4. COLABORAR CON LA VIGILANCIA DEL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA, DE SUS INSTALACIONES Y EQUIPOS.

5. PROYECTAR LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INTEGRAL DE LA IMPRENTA.

6. COLABORAR OPORTUNAMENTE CON LA PROYECCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS REQUERIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA IMPRENTA.

7. APOYAR LA EJECUCION DE LAS ACCIONES NECESARIAS TENDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y EVALUAR LOS RESULTADOS.

8. ATENDER Y RESOLVER LAS INQUIETUDES DEL PERSONAL DE LA IMPRENTA.

9. REALIZAR REUNIONES PERIÓDICAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO POR DELEGACIÓN DEL SUPERIOR INMEDIATO.

10. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los informes internos y externos a los organismos de control son presentados al Superior Inmediato para su revisión, con oportunidad y calidad

2. El apoyo técnico brindado a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, se refleja en la entrega de trabajos con calidad y oportunidad.

3. La colaboración brindada en la presentación de especificaciones técnicas y estudio de propuestas de contratación es realizada conforme a las directrices impartidas y a la normatividad vigente.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Diseño y evaluación de proyectos.

2. Conocimientos del funcionamiento de una Imprenta

3. Normatividad contractual vigente

4. Normatividad de actuaciones administrativas

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN: INGENIERÍA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O ECONOMÍA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

38 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SUBDIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar al Subdirector en la toma de decisiones y formulación de directrices en la administración del Talento Humano de la Secretaría General

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. APOYAR, DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL SUBDIRECTOR DE TALENTO HUMANO, LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS QUE SE DEBAN IMPLEMENTAR PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL TALENTO HUMANO EN LA ENTIDAD.

2. COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS ESTABLECIDAS EN EL NUMERAL 2 DEL ARTÍCULO 15 DE LA LEY 909 DE 2004

3. APOYAR EL SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA DEPENDENCIA.

4. ELABORAR Y/O REVISAR LOS CERTIFICADOS DE PAGOS REALIZADOS A LOS SERVIDORES PARA TRAMITES DE LIQUIDACIÓN DE PENSIONES.

5. ELABORAR Y/O REVISAR LOS CERTIFICADOS DE TIEMPO DE SERVICIO DE SERVIDORES, EX SERVIDORES DE LA SECRETARIA GENERAL Y DEL GABINETE DISTRITAL.

6. COLABORAR CON LA GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO, GARANTIZANDO EL MEJORAMIENTO CONTINUO.

7. APOYAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL.

8. REVISAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA ELABORACIÓN DE NOMINAS Y CANCELACIÓN DE TODO TIPO DE PAGO DE ORDEN LABORAL Y PRESTACIONAL.

9. COLABORAR EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS TENDIENTES A GARANTIZAR EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS SERVIDORES Y DE SU NÚCLEO FAMILIAR.

10. ELABORAR Y/O REVISAR ESTADÍSTICAS Y DEMÁS INFORMACIÓN GERENCIAL QUE REQUIERAN LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD, PARA LA FIJACIÓN DE POLÍTICAS RELACIONADAS CON LA UBICACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CARGOS DE LA PLANTA GLOBAL FLEXIBLE.

11. PARTICIPAR EN LAS REUNIONES QUE LE SEAN ENCOMENDADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO, PRESENTAR INFORMES Y REALIZAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS DECISIONES ADOPTADAS.

12. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los actos administrativos y demás documentos son proyectados y/o revisados de acuerdo con la normatividad vigente.

2. Las ayudas de memoria y presentaciones sobre temas encomendados por el Superior Inmediato son realizadas de acuerdo a las instrucciones impartidas.

3. Los informes presentados sobre temas tratados en reuniones a las que se le encomiende su asistencia son entregados con calidad y oportunidad y el seguimiento de las decisiones adoptadas en las reuniones es realizado en forma efectiva.

4. El seguimiento y control al proceso de liquidación de nómina es realizado de manera eficiente y conforme con las normas vigentes.

IV. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad laboral pública

2. Normatividad contractual

3. Derecho administrativo, constitucional, de acuerdo con los procesos del área de talento humano

4. Régimen disciplinario de acuerdo con los procesos del área de talento humano

5. Planeación estratégica

6. Indicadores de gestión

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, PSICOLOGÍA O INGENIERÍA INDUSTRIAL.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

38 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Colaborar con la adecuada administración de los programas para la adquisición de bienes, la prestación eficiente de los servicios, manejo de los recursos físicos, tecnológicos y financieros.

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. APOYAR AL SUBDIRECTOR EN EL CONTROL Y CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS FÍSICOS, TECNOLÓGICOS Y FINANCIEROS Y EN LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS Y LA PRESTACIÓN EFICIENTE DE LOS SERVICIOS.

2. PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA ENTIDAD.

3. COLABORAR EN LA EJECUCION DE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS.

4. ASISTIR AL SUBDIRECTOR EN LA PLANEACION DE LA DEPENDENCIA, ASÍ COMO EN LA EJECUCION DE LAS ACCIONES NECESARIAS TENDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS.

5. APOYAR AL SUBDIRECTOR EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

6. REVISAR EL SISTEMA DE INVENTARIO FÍSICO Y COLABORAR EN LA EJECUCION DE POLÍTICAS PARA EL MANEJO DEL ALMACÉN Y PROMOVER SU APLICACIÓN EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD.

7. APOYAR AL SUBDIRECTOR EN LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS, DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y EN LA VERIFICACIÓN DEL SUMINISTRO DE LOS ELEMENTOS REQUERIDOS POR LAS DEPENDENCIAS.

8. ACTUALIZAR EL REGISTRO DE LOS SEGUROS Y GARANTÍAS QUE AMPARAN LOS BIENES DE LA ENTIDAD, Y REVISAR LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES, LA FORMULACIÓN DE DENUNCIAS Y LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES RELACIONADOS CON EL HURTO O PÉRDIDA DE BIENES DE PROPIEDAD DE LA ENTIDAD

9. COORDINAR EL MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE LA ENTIDAD.

10. COLABORAR EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS DE ADQUISICIÓN, CONSERVACIÓN, ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO Y DOTACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES, INSTALACIONES, EQUIPOS, PARQUE AUTOMOTOR Y SERVICIOS PÚBLICOS

11. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SUBDIRECCION CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

12. APOYAR AL SUBDIRECTOR EN LA COORDINACION DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS, DE SERVICIOS GENERALES, ALMACEN E INVENTARIOS, GARANTIZANDO EL MEJORAMIENTO CONTINUO.

13. PARTICIPAR EN LA REUNIONES EN LAS CUALES HAYA SIDO DELEGADO POR EL SUPERIOR INMEDIATO Y HACER SEGUIMIENTO DE LAS DECISIONES ADOPTADAS EN LAS MISMAS

14. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

III. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. La planeación, organización y ejecución de actividades se realiza conforme con los cronogramas de trabajo aprobados.

2. Los informes de las actividades desarrolladas en las reuniones en las cuales haya sido delegado son claros y confiables.

3. El Seguimiento a las decisiones adoptadas en las reuniones es oportuno para la toma de decisiones.

IV. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Constitución Política de Colombia

2. Normatividad aplicable a las actuaciones administrativas

3. Normatividad distrital

4. Normatividad contractual y presupuestal

5. Herramientas de informática

6. Técnicas de redacción

7. Lectura e interpretación de documentos

8. Manejo de indicadores de gestión y estadísticas

V. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ECONOMÍA, DERECHO O CONTADURÍA PUBLICA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

38 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

PROFESIONAL

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CÓDIGO:

222

GRADO:

22

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA.

SUBDIRECCIÓN FINANCIERA

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Realizar el control de la ejecución presupuestal y contable de la entidad de conformidad con las instrucciones impartidas por el Subdirector.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. ELABORAR EL PROYECTO DE ANTEPROYECTO ANUAL DEL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD;

2. PROYECTAR LOS INFORMES CONTABLES QUE REQUIERA LA SUBDIRECCIÓN FINANCIERA, DIRECCIÓN DE GESTIÓN CORPORATIVA, EL SUBSECRETARIO GENERAL, EL SECRETARIO GENERAL Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL.

3. CERTIFICAR LOS BALANCES Y ESTADOS FINANCIEROS.

4. APOYAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA CONTABLE Y EL MANEJO DE LA CONTABILIDAD GENERAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

5. ELABORAR Y/O REVISAR LOS INFORMES REQUERIDOS POR LA CONTRALORÍA DE BOGOTA, LA VEEDURÍA DISTRITAL Y LAS DEMÁS ENTIDADES O DEPENDENCIAS DE CONTROL DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES VIGENTES, EN COORDINACIÓN CON LAS DEPENDENCIAS INTERNAS.

6. COLABORAR EN LA PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN TENDIENTE A RENDIR LA CUENTA A LA CONTRALORÍA DE BOGOTA, CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.

7. REVISAR LA ELABORACIÓN Y TRÁMITE RESPECTIVO DE LAS SOLICITUDES DE ADICIÓN, MODIFICACIÓN Y TRASLADOS PRESUPUESTALES.

8. REALIZAR SEGUIMIENTO PERIÓDICO A LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO.

9. REALIZAR SEGUIMIENTO AL TRÁMITE DE LAS CUENTAS DE COBRO Y SU REMISIÓN A LA TESORERÍA DISTRITAL.

10. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los estados financieros son preparados en el término oportuno dentro de los lineamientos técnicos y normativos vigentes.

2. El seguimiento de la ejecución presupuestal es realizado de manera eficaz y oportuna.

3. Los documentos contables son preparados y/o revisados para garantizar la calidad de los mismos.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad contable y presupuestal pública, nacional y territorial (PGCP, control fiscal tributario, control interno y presupuesto)

2. Planeación estratégica

3. Herramientas de informática

4. Sistemas de gestión de calidad

5. Estructura orgánica del Distrito Capital

6. Normatividad tributaria vigente

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN CONTADURÍA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

30 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

PROFESIONAL

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CÓDIGO:

222

GRADO:

21

No. DE CARGOS:

20

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA.

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar el proceso de gestión documental de toda la entidad con sujeción a las directrices impartidas en esta materia por el Superior Inmediato, garantizando la conservación de la prueba documental en los archivos correspondientes.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. REALIZAR SEGUIMIENTO AL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE TRÁMITES Y AL DEL ARCHIVO CENTRAL DE LA ENTIDAD, EN COORDINACIÓN CON LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS.

2. PREPARAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ADELANTAR LOS PROCESOS PRECONTRACTUALES EN LA ENTIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA, CORREO CERTIFICADO Y FOTOCOPIADO.

3. ASISTIR AL SUBDIRECTOR EN EL CONTROL DEL OPORTUNO SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LOS MUEBLES Y EQUIPOS DE LA SUBDIRECCION Y DEL ARCHIVO CENTRAL, ASÍ COMO LOS REQUISITOS DE INSUMOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS.

4. COLABORAR EN EL CONTROL DEL PROCESO DE NUMERACIÓN Y FECHADO DE LOS DECRETOS, RESOLUCIONES, CIRCULARES, DIRECTIVAS, QUE HAYAN SIDO FIRMADOS.

5. REALIZAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA LA PUBLICACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA GENERAL Y LA IMPRENTA.

6. COLABORAR CON EL CONTROL DEL PROCESO DE NOTIFICACIÓN A LOS PARTICULARES Y SERVIDORES DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS, FALLOS Y AUTOS PROFERIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN Y AUTORIDADES COMPETENTES.

7. PROYECTAR LAS COMUNICACIONES A LOS ENTES DE CONTROL QUE SEÑALE LA LEY.

8. ATENDER A LOS USUARIOS TANTO INTERNOS COMO EXTERNOS Y ORIENTARLOS SOBRE LOS TRÁMITES QUE MANEJA LA SECRETARÍA GENERAL Y TODAS Y CADA UNA DE LAS ENTIDADES DEL DISTRITO CAPITAL. ASÍ MISMO, VERIFICAR QUE EL PERSONAL DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN, REALICE ESTÁ FUNCIÓN DE MANERA RÁPIDA Y EFICIENTE.

9. PRESENTAR LOS INFORMES QUE LE SEAN SOLICITADOS.

10. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. El servicio de mensajería externa, interna, fotocopiado y correo certificado es prestado de manera oportuna de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Superior Inmediato

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad vigente en materia de gestión documental y actuaciones administrativas.

2. Herramientas de Informática.

3. Normatividad contractual vigente.

4. Técnicas estadísticas

5. Técnicas de redacción.

6. Elaboración y presentación de informes.

7. Contacto y atención al público.

8. Organización o programación de actividades.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O COMUNICACIÓN SOCIAL

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

28 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA EN MANEJO DOCUMENTAL

ARTICULO 2°. En virtud de lo dispuesto en el Decreto No. 268 de 2007, suprimir de la Resolución No. 073 de 2006, el Área de Control Interno Disciplinario y el número de cargos, quedando vigente 1 cargo y de la Resolución No. 253 de 2006, suprimir 1 cargo de Asesor Código 105 Grado 05, quedando vigentes 18 cargos.

ARTICULO 3°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y modifica en lo pertinente la Resolución No. 073 de 2006 y la Resolución No. 253 de 2006.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D C., a los 26 días del mes de Junio de 2007

Refrendado:

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

MARIELA BARRAGÁN BELTRÁN

Secretario General

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital