Cargando el Contenido del Documento | |
Por favor espere... |
RESOLUCIÓN 331 DE 2006 (Noviembre 08) Derogada por el art. 11, Resolución Sec. General 159 de 2008 Por la cual se adicionan unas funciones y requisitos a unos cargos EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, D. C. en uso de sus facultades conferidas en el Artículo 1º. del Decreto 101 de 2004, y CONSIDERANDO: Que mediante Resolución No. 073 del 23 de marzo de 2006, se adoptó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C.Que se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C, con el fin de adicionar funciones y requisitos a unos cargos que se requieren ajustar para cumplir con la misión de cada dependencia. Que en mérito de lo expuesto, RESUELVE: ARTICULO 1°. Adicionar funciones y requisitos a los siguientes cargos de la planta global de empleos de la Secretaría General: SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN: DERECHO, ARQUITECTURA, PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL, FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS POLÍTICAS, CONTADURÍA PÚBLICA, ECONOMÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL O COMUNICACIÓN SOCIAL. TITULO DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADO CON LAS FUNCIONES DEL CARGO 52 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO. SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DIRECCIÓN JURÍDICA DISTRITAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL Resolver diversos problemas jurídicos que se le formulen mediante la preparación de actos administrativos o de conceptos III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ELABORAR ANTEPROYECTOS DE LEY, ACUERDOS, DECRETOS, RESOLUCIONES Y DEMÁS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONCERNIENTES A LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA ALCALDIA MAYOR-SECRETARIA GENERAL, QUE LE SEAN ASIGNADAS. 2. PREPARAR, TRAMITAR, SUSTENTAR Y REVISAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE DEBAN EXPEDIR EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES. 3. ANALIZAR, PROYECTAR Y RECOMENDAR LAS ACCIONES QUE DEBAN ADOPTARSE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y LAS METAS DE LA DEPENDENCIA. 4. PROPONER EL DISEÑO Y LA FORMULACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS ATINENTES A LAS ÁREAS DE DESEMPEÑO, CON MIRAS A OPTIMIZAR LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES. 5. ESTUDIAR, EVALUAR Y CONCEPTUAR ACERCA DE LOS ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA ENTIDAD Y DE LA DEPENDENCIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS PREESTABLECIDAS. 6. PARTICIPAR EN EL DISEÑO, ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN, EJECUCION Y CONTROL DE PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS O ACTIVIDADES DE UNA DEPENDENCIA O GRUPO DE TRABAJO Y GARANTIZAR LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y DE LOS PROCEDIMIENTOS VIGENTES. 7. PREPARAR RESPUESTAS Y/O CONCEPTOS SOBRE CONSULTAS, PETICIONES Y QUEJAS FORMULADAS POR EL PUBLICO EN GENERAL, LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS VIGILADAS Y LAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD, QUE SE LE ASIGNEN. 8. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y LA PERIODICIDAD REQUERIDAS. 9. PARTICIPAR EN LAS REUNIONES INTERINSTITUCIONALES EN LAS QUE SE LE DELEGUE. 10. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Conceptos jurídicos elaborados de conformidad con la normatividad y jurisprudencia vigente, dentro de los términos y de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Superior Inmediato. 2. Actos administrativos proyectados conforme con la normatividad superior vigente y dentro del término legal establecido. 3. Respuesta a derechos de petición proyectados dentro de los términos legales y de acuerdo con las instrucciones impartidas por el SUPERIOR INMEDIATO. 4. Convenios interadministrativos revisados de acuerdo con la normatividad vigente. 5. Propiciar soluciones jurídicas de largo plazo, frente a problemas planteados. V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Estructura orgánica del Distrito Capital. 2. Herramientas de informática. 3. Lectura e interpretación de documentos. 4. Jurisprudencia de las altas cortes. 5. Técnicas de redacción y ortografía. 6. Conocimiento actualizado de legislación. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO 36 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO: QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTAÁREA ADMINISTRATIVA - COMPRAS REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA O RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES. TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO 28 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL I. PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar apoyo en materia de organización administrativa para garantizar el fortalecimiento institucional y desarrollo administrativo del Distrito Capital. II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. REALIZAR ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE RACIONALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE TRÁMITES, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO. 2. PARTICIPAR EN LAS TAREAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LOS PROCESOS MISIONALES Y DE APOYO DE LAS ENTIDADES, COMO MECANISMO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO. 3. PARTICIPAR EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE CONDUCEN A LA CREACIÓN Y/O FORTALECIMIENTO DE UNA CULTURA DE CALIDAD. 4. PARTICIPAR EN LAS TAREAS DE DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DEL MANUAL DE CALIDAD. 5. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Atención y orientación a las entidades, en las actividades relacionadas con procesos y procedimientos. 2. Documentación de procesos y procedimientos 3. Realización de acciones y actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura de calidad y mejoramiento. V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Gestión pública 2. Herramientas de informática 3. Técnicas de redacción 4. Normatividad del sistema de gestión de la calidad NTGP 1000 5. Herramientas de mejoramiento 6. Levantamiento de procesos y procedimientos 7. Planeación estratégica y planeación de la calidad. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS O ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO. 6 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO. SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DE CONCEPTOS II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar en labores técnicas y asistenciales con oportunidad y eficiencia para satisfacer las necesidades institucionales en relación con las actividades administrativas. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ATENDER EL TELÉFONO Y LLEVAR LA AGENDA DEL JEFE DE DEPENDENCIA DEBIDAMENTE ACTUALIZADA E INFORMAR DIARIAMENTE AL SUPERIOR INMEDIATO SOBRE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. 2. REGISTRAR Y LLEVAR ACTUALIZADA LA BASE DE DATOS DE LAS COMUNICACIONES, RESOLUCIONES, CIRCULARES, MEMORANDOS, OFICIOS Y DEMÁS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LOS ASUNTOS QUE DEBA ATENDER LA DEPENDENCIA ACORDES CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. 3. PREPARAR CIRCULARES, MEMORANDOS, OFICIOS Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE DEBA PRESENTAR EN RAZÓN A LOS ASUNTOS DE LA DEPENDENCIA. 4. COLABORAR EN LA COMPILACIÓN DE NORMAS Y DEMÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA SECRETARIA GENERAL. 5. REPRODUCIR DOCUMENTOS Y DISTRIBUIRLOS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES PREVIAMENTE IMPARTIDAS. 6. CLASIFICAR LA INFORMACIÓN, EXPEDIENTES Y DEMÁS DOCUMENTOS INHERENTES A LA DEPENDENCIA. 7. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO. 8. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Base de datos de correspondencia, archivo y documentos de la dependencia y de la entidad manejados con oportunidad, celeridad y eficiencia 2. Agenda diaria del jefe controlada de manera oportuna con confiabilidad y confidencialidad V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Herramientas de informática 2. Técnicas secretariales 3. Técnicas de redacción VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA TITULO DE FORMACIÓN TÉCNICA O TECNOLÓGICA, O TRES (3) AÑOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CONTADURÍA, DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS O SISTEMAS. 21 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO. SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DE ESTUDIOS II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar en labores asistenciales y/o secretariales con oportunidad y eficiencia para satisfacer las necesidades institucionales en relación con las actividades administrativas. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ENVIAR, RECIBIR, REVISAR, CLASIFICAR, RADICAR, DISTRIBUIR Y CONTROLAR DOCUMENTOS, DATOS, ELEMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS. 2. MANTENER ACTUALIZADO Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS. 3. COLABORAR EN LA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE INFORMES, ORDENES DE PAGO Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE LE ASIGNEN. 4. LLEVAR Y MANTENER ACTUALIZADO REGISTROS DE CARÁCTER TÉCNICO, ADMINISTRATIVO O FINANCIERO, VERIFICAR LA EXACTITUD DE LOS MISMOS Y PRESENTAR LOS INFORMES CORRESPONDIENTES. 5. SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN SOLICITADA DE ACUERDO CON LOS TRÁMITES, AUTORIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. 6. COLABORAR EN LA COMPILACIÓN DE NORMAS Y DEMÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA SECRETARIA GENERAL. 7. REPRODUCIR DOCUMENTOS Y DISTRIBUIRLOS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES PREVIAMENTE IMPARTIDAS. 8. COLABORAR CON LA SOLICITUD DE LOS PEDIDOS DE ELEMENTOS DE CONSUMO QUE SE REQUIERAN 9. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO. 10. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Correspondencia, archivo y documentos de la dependencia y de la entidad manejados con oportunidad, celeridad y eficiencia. 2. Agenda diaria del jefe y manejo del directorio telefónico usual de la dependencia controlados de manera oportuna con confiabilidad y confidencialidad. V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Herramientas de informática 2. Técnicas secretariales 3. Técnicas de redacción VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA DIPLOMA DE BACHILLER EN CUALQUIER MODALIDAD. 24 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO. SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DESPACHO DEL SECRETARIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Asistir al Superior Inmediato en el normal desarrollo de las funciones. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ENVIAR, RECIBIR, REVISAR, CLASIFICAR, RADICAR, DISTRIBUIR Y CONTROLAR DOCUMENTOS, DATOS, ELEMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS. 2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACIÓN Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS. 3. SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN SOLICITADA DE ACUERDO CON LOS TRÁMITES, AUTORIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. 4. REPRODUCIR DOCUMENTOS Y DISTRIBUIRLOS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES PREVIAMENTE IMPARTIDAS. 5. CLASIFICAR LA INFORMACIÓN, EXPEDIENTES, DEMÁS DOCUMENTOS INHERENTES A LA DEPENDENCIA. 6. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO. 7. ATENDER EL TELÉFONO Y LLEVAR LA AGENDA DEL JEFE DE DEPENDENCIA DEBIDAMENTE ACTUALIZADA E INFORMAR DIARIAMENTE AL SUPERIOR INMEDIATO SOBRE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. 8. REGISTRAR Y LLEVAR ACTUALIZADA LA BASE DE DATOS DE LAS COMUNICACIONES, RESOLUCIONES, CIRCULARES, MEMORANDOS, OFICIOS Y DEMÁS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LOS ASUNTOS QUE DEBA ATENDER LA DEPENDENCIA ACORDES CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. 9. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES Tareas asignadas por el superior inmediato desarrolladas de manera oportuna con celeridad y eficiencia de acuerdo con las necesidades del servicio. V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Herramientas de Informática. 2. Técnicas de redacción. 3. Conocimientos contables y administrativos. 4. Lectura e interpretación de documentos. VI. REQUISITOS DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIA DIPLOMA DE BACHILLER EN CUALQUIER MODALIDAD. 16 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA ADMINISTRATIVA II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar en labores asistenciales y/o secretariales con oportunidad y eficiencia para satisfacer las necesidades institucionales en relación con las actividades administrativas. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ENVIAR, RECIBIR, REVISAR, CLASIFICAR, RADICAR, DISTRIBUIR Y CONTROLAR DOCUMENTOS, DATOS, ELEMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS. 2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACIÓN Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS. 3. LLEVAR Y MANTENER ACTUALIZADO REGISTROS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO, VERIFICAR LA EXACTITUD DE LOS MISMOS Y PRESENTAR LOS INFORMES CORRESPONDIENTES. 4. SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN SOLICITADA DE ACUERDO CON LOS TRÁMITES, AUTORIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. 5. SOLICITAR Y CONTROLAR LOS PEDIDOS DE ELEMENTOS DE CONSUMO QUE DEBAN SUMINISTRARSE EN LA DEPENDENCIA. 6. ARCHIVAR EXPEDIENTES Y DEMÁS DOCUMENTOS INHERENTES A LA DEPENDENCIA. 7. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS. 8. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES Correspondencia y archivo manejados con oportunidad, celeridad y eficiencia. V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Técnicas de redacción y ortografía. 2. Herramientas de informática. 3. Técnicas de análisis documental. 4. Comprensión de lectura y capacidad de síntesis. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA DIPLOMA DE BACHILLER EN CUALQUIER MODALIDAD. 16 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO. SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar en labores asistenciales y secretariales con oportunidad y eficiencia para satisfacer las necesidades institucionales en relación con las actividades administrativas III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ENVIAR Y RECIBIR DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS. 2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACIÓN Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS. 3. REDACTAR OFICIOS Y MEMORANDOS PARA DAR TRAMITE A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS. 4. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO. 5. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS. 6. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Correspondencia, archivo y documentos de la dependencia y de la entidad manejados con oportunidad, celeridad y eficiencia 2. Agenda diaria del jefe y manejo del directorio telefónico usual de la dependencia controlados de manera oportuna con confiabilidad y confidencialidad V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Herramientas de informática 2. Técnicas secretariales 3. Técnicas de redacción VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA APROBACIÓN DE CUATRO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA. 14 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar en labores secretariales con oportunidad y eficiencia para satisfacer las necesidades institucionales en relación con las actividades administrativas III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ENVIAR Y RECIBIR DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS. 2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACIÓN Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS. 3. REDACTAR OFICIOS Y MEMORANDOS PARA DAR TRAMITE A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS. 4. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS. 5. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES Correspondencia, archivo y documentos de la dependencia y de la entidad manejados con oportunidad, celeridad y eficiencia V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Herramientas de informática 2. Técnicas secretariales 3. Técnicas de redacción VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA APROBACIÓN DE 4 AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA. 12 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA DE CONCEPTOS II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar en labores asistenciales y/o secretariales con oportunidad y eficiencia para satisfacer las necesidades institucionales en relación con las actividades administrativas. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. ENVIAR Y RECIBIR DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS. 2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACIÓN Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS. 3. REDACTAR OFICIOS Y MEMORANDOS PARA DAR TRAMITE A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS. 4. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS. 5. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES Correspondencia, archivo y documentos de la dependencia y de la entidad manejados con oportunidad, celeridad y eficiencia. V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO 1. Herramientas de informática 2. Técnicas secretariales 3. Técnicas de redacción VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA APROBACIÓN DE 4 AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA. 12 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO SECRETARIA GENERAL I. IDENTIFICACIÓN
ÁREA IMPRENTA DISTRITAL - DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar la diagramación de las artes de los trabajos asignados por el superior Inmediato. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. APOYAR LA DIAGRAMACIÓN DE LAS ARTES DE LOS TRABAJOS DE ARTES GRÁFICAS ASIGNADOS, REVISANDO, CONTROLANDO Y CORRIGIENDO LA ELABORACIÓN DE LOS MISMOS. 2. APOYAR LA ELABORACIÓN DEL REGISTRO DISTRITAL SEGÚN EL PROCEDIMIENTO VIGENTE. 3. RESPONDER POR LA ÓPTIMA CALIDAD DE LAS DIAGRAMACIONES, ATENDIENDO EL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS MISMOS. 4. EFECTUAR AUTOCONTROL DE GESTIONA Y CALIDAD. 5. DILIGENCIAR LOS FORMATOS ESTABLECIDOS Y/O SISTEMAS ESPECÍFICOS PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN. 6. ASEGURAR LA CONSERVACIÓN Y ADECUADO ALMACENAMIENTO DE LOS INSUMOS Y ELEMENTOS DE TRABAJO ASIGNADOS. 7. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Los trabajos de diagramación realizados con calidad, oportunidad y con las características técnicas requeridas. V. CONOCIMIENTOS BASICOS 1. Herramientas informáticas de diseño, diagramación y office. 2. Trabajo en grupo. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA CUATRO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA. 12 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA. ÁREA IMPRENTA DISTRITAL - SECCIÓN PREPRENSA - PLANCHAS II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar la realización de trabajos de montaje, quemado, revelado y fijado de planchas que le sean asignados por el superior Inmediato. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. APOYAR EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MONTAJES DE PLANCHAS, REVISANDO, CONTROLANDO Y CORRIGIENDO LA ELABORACIÓN DE LOS MISMOS. 2. APOYAR EL PROCESO DE QUEMADO, REVELADO Y FIJADO DE LAS PLANCHAS, HACIENDO Y/O VERIFICANDO LOS BOTES O PLIEGOS. 3. APOYAR LA ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE COLOR. 4. RESPONDER POR LA ÓPTIMA CALIDAD DE LOS TRABAJOS, ATENDIENDO EL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS MISMOS. 5. EFECTUAR AUTOCONTROL DE GESTIÓN Y CALIDAD. 6. DILIGENCIAR LOS FORMATOS ESTABLECIDOS Y/O SISTEMAS ESPECÍFICOS PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN. 7. ASEGURAR LA CONSERVACIÓN Y ADECUADO ALMACENAMIENTO DE LOS INSUMOS Y ELEMENTOS DE TRABAJO ASIGNADOS. 8. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Los trabajos asignado, realizados con calidad, oportunidad y con las características técnicas requeridas. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS 1. Conocimientos en fotomecánica y/o artes gráficas. 2. Manejo de máquinas para quemado y procesadoras. 3. Seguridad Industrial. 4. Manejo de materiales requeridos en el proceso de emisión de planchas. 5. Trabajo en grupo. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA CUATRO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA. 12 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA. ÁREA IMPRENTA DISTRITAL - IMPRESIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar la realización de los trabajos de impresión requeridos por la dependencia. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. MONTAR PLANCHAS, AJUSTARLAS Y DAR GUÍAS DE REGISTRO EN LA MAQUINA IMPRESORA. 2. EFECTUAR PRUEBAS DE IMPRESIÓN NECESARIAS PARA DETERMINAR CON EXACTITUD LOS CAMBIOS Y CORRECCIONES DE LA MISMA. 3. RESPONDER POR LA ÓPTIMA CALIDAD DE LOS TRABAJOS IMPRESOS, ATENDIENDO EL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS MISMOS. 4. IMPRIMIR LOS TRABAJOS ASIGNADOS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESTABLECIDAS E INSTRUCCIONES DEL SUPERIOR INMEDIATO. 5. EFECTUAR AUTOCONTROL DE GESTIÓN Y CALIDAD. 6. DILIGENCIAR LOS FORMATOS ESTABLECIDOS Y/O SISTEMAS ESPECÍFICOS PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN. 7. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. Los trabajos de impresión realizados con calidad, oportunidad y con las características técnicas requeridas. V. CONOCIMIENTOS BASICOS 1. Técnicas de impresión offset. 2. Trabajo en grupo. 3. Seguridad Industrial. 4. Manejo de materiales requeridos en el proceso de impresión. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA CUATRO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA. 12 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA. ARTICULO 2°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y modifica en lo pertinente la Resolución No. 073 del 23 de marzo de 2006.COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE Dada en Bogotá, D C., a los 08 días del mes de Noviembre de 2006 ENRIQUE BORDA VILLEGAS Secretario General Refrendado: MARIELA DEL SOCORRO BARRAGÁN BELTRÁN Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital |