RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 253 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/09/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 253 DE 2006

(Septiembre 04)

Modificada por la Resolución de la Sec. General 157 de 2007, Derogada por el art. 11, Resolución Sec. General 159 de 2008

 Por la cual se adicionan unas funciones y requisitos a unos cargos

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, D. C.

en uso de sus facultades conferidas en el Artículo 1º del Decreto 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución No. 073 del 23 de marzo de 2006, se adoptó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C.

Que mediante Decreto No. 280 del 4 de agosto de 2006, los empleos con denominación ASESOR fueron adscritos al Despacho del Secretario General.

Que se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C. con el fin de adicionar funciones y requisitos a unos cargos que se requieren ajustar para cumplir con la misión de la entidad.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO 1°. Adicionar funciones y requisitos a los siguientes cargos de la planta global de empleos de la Secretaría General:

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

ASESOR

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

ASESOR

CÓDIGO:

105

GRADO:

05

No. DE CARGOS:

19

DEPENDENCIA:

DESPACHO DEL SECRETARIO GENERAL

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

SECRETARIO DE DESPACHO

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Asesorar y apoyar al Secretario General en la toma de decisiones y formulación de políticas públicas dirigidas al logro de la misión y visión institucionales en el marco del plan de desarrollo, en las diferentes áreas temáticas.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. ASESORAR EN EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS ENCAMINADAS AL LOGRO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL.

2. ASESORAR EN EL SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y AJUSTE DE LOS PLANES DE ACCIÓN INDICADOS.

3. ASESORAR Y REVISAR ACTOS ADMINISTRATIVOS, INFORMES, COMUNICACIONES Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE DEBAN PRESENTARSE.

4. ABSOLVER CONSULTAS Y EMITIR CONCEPTOS SOBRE LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS POR EL SECRETARIO GENERAL.

5. APORTAR ELEMENTOS DE JUICIO PARA LA TOMA DE DECISIONES RELACIONADAS CON LA ADOPCIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROGRAMAS Y LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

6. ASESORAR Y PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS CONFIADOS POR EL SECRETARIO GENERAL EN LAS DIFERENTES ÁREAS TEMÁTICAS.

7. RECOMENDAR ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE DEBAN ADOPTARSE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS, PLANES Y PROGRAMAS INSTITUCIONALES.

8. PREPARAR Y PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA DEPENDENCIA CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDA.

9. PARTICIPAR EN LAS REUNIONES ENCOMENDADAS POR EL SECRETARIO GENERAL, EN LA PRESENTACIÓN DE INFORMES Y EJERCER SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS DECISIONES ADOPTADAS.

10. ASESORAR AL SECRETARIO GENERAL EN EL SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS, VELANDO SIEMPRE PORQUE LAS TAREAS SE REALICEN EFICIENTEMENTE DE ACUERDO CON LOS CRONOGRAMAS ESTABLECIDOS.

11. ASESORAR AL SECRETARIO GENERAL EN EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y ADMINISTRATIVO DE LAS DEPENDENCIAS.

12. ASESORAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA SECRETARIA GENERAL.

13. IMPULSAR EL FUNCIONAMIENTO DE GRUPOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO.

14. ORIENTAR Y APOYAR INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS ENCOMENDADOS

15. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE ASIGNE O DELEGUE EL SUPERIOR INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los actos administrativos de carácter general o particular, comunicaciones y demás documentos están proyectados y/o revisados de conformidad con la normatividad vigente.

2. Los derechos de petición, solicitudes y requerimientos son atendidos efectiva y oportunamente.

3. Los conceptos y consultas son emitidos y absueltos de manera oportuna e integral de acuerdo con el ordenamiento jurídico y lo requerido por el superior inmediato.

4. Las ayudas de memoria y presentaciones sobre temas encomendados son presentados de acuerdo con sus requerimientos y calidad exigidos por el superior inmediato.

5. Presentar informes y hacer seguimiento de las decisiones adoptadas en las reuniones coordinadas por la Secretaría General o a las cuales haya sido encomendada su asistencia.

6. Desarrollar propuestas y alternativas frente a temas misionales o de implicaciones para la ciudad.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Normatividad aplicable al Distrito Capital.

2. Administración y Gerencia Pública.

3. Conocimiento en derecho constitucional, disciplinario, administrativo, contractual, laboral y en general en materias de derecho público.

4. Diseño y formulación de políticas públicas.

5. Redacción técnico-jurídica.

6. Manejo de herramientas informáticas.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO, ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS POLÍTICAS, BIBLIOTECOLOGÍA, LICENCIATURA EN HISTORIA, ANTROPOLOGÍA, CIENCIAS SOCIALES, DE LA INFORMACIÓN O ARCHIVISTICA, INGENIERÍA CIVIL, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ARQUITECTURA, CONTADURÍA PUBLICA, SOCIOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL, COMUNICACIÓN SOCIAL, PERIODISMO.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

42 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

ASESOR

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

ASESOR

CÓDIGO:

105

GRADO:

02

No. DE CARGOS:

3

DEPENDENCIA:

DESPACHO DEL SECRETARIO GENERAL

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

SECRETARIO DE DESPACHO.

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Asesorar y apoyar a la Secretaría General en la orientación e implementación de políticas administrativas y en el diseño de estrategias según las áreas temáticas asignadas.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. ASESORAR Y APOYAR EN LA ORIENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS Y EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL.

2. ASESORAR AL SECRETARIO GENERAL EN EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y ADMINISTRATIVO DE LAS DEPENDENCIAS.

3. ASESORAR Y REVISAR LOS PROYECTOS LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE DEBAN SER EMITIDOS, SUSCRITOS O SANCIONADOS POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA, SEGÚN LAS DIFERENTES ÁREAS TEMÁTICAS.

4. ABSOLVER CONSULTAS Y EMITIR CONCEPTOS SOBRE LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS.

5. ASESORAR EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLES EN LA GESTIÓN DE LAS DEPENDENCIAS.

6. ORIENTAR Y APOYAR LAS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS ENCOMENDADOS

7. ASISTIR A REUNIONES, JUNTAS, COMITÉS DE CARÁCTER OFICIAL QUE POR DELEGACIÓN EXPRESA SE LE ASIGNE.

8. PREPARAR Y PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

9. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE ASIGNE O DELEGUE EL SUPERIOR INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los documentos proyectados orientan e implementan políticas administrativas y estrategias de acción de la Secretaría General.

2. Los documentos proyectados están preparados de conformidad con la normatividad vigente.

3. Las ayudas de memoria y presentaciones sobre temas encomendados son presentados de acuerdo con los requerimientos y calidad exigidos por el superior inmediato.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Derecho constitucional, administrativo, procedimiento civil, público laboral y disciplinario.

2. Herramientas de informática.

3. Gestión administrativa de las entidades distritales.

4. Capacidad de planeación.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO, ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PUBLICA, COMUNICACIÓN SOCIAL, PERIODISMO, CIENCIAS POLÍTICAS, BIBLIOTECOLOGÍA, LICENCIATURA EN HISTORIA, ANTROPOLOGÍA, CIENCIAS SOCIALES, DE LA INFORMACIÓN O ARCHIVISTICA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

40 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

ARTICULO 2°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y modifica en lo pertinente la Resolución No. 073 del 23 de marzo de 2006.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D C., a los 04 días del mes de Septiembre de 2006

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

Refrendado:

MARIELA DEL SOCORRO BARRAGÁN BELTRÁN

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital