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RESOLUCIÓN 412 DE 2007 (Agosto 28) "Por medio de la cual se establece el Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD - y se dictan otras disposiciones". EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DISTRITALPARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE En ejercicio de las facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las conferidas en los artículos 210 y 211 de la Constitución Política, los artículos 9 a 12 de la Ley 489 de 1998, el Acuerdo 04 de 1978, el Acuerdo 257 de 2006, y CONSIDERANDO: Que de conformidad con lo dispuesto en el literal f) del artículo 48 del Capítulo 1 Sector Gestión Pública del Acuerdo 257 de 2006 "Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones", es función básica de la Secretaría General del Distrito Capital formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios a la ciudadana y al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en el Distrito Capital, y para tal fin se establecerá el defensor del ciudadano en cada una de las entidades u organismos distritales. Que conforme con lo establecido en la Directiva No. 003 de agosto 9 de 2007 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la figura del defensor del ciudadano puede ser ejercida por los Jefes de servicio al ciudadano o por los Coordinadores de las oficinas de quejas y soluciones de cada entidad y organismo, quienes deben verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios. Ver la Resolución del I.D.R.D. 062 de 2008 RESUELVE: ARTÍCULO PRIMERO: Establecer la figura del Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD - quien deberá hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios. ARTÍCULO SEGUNDO: Modificado por la Resolución del I.D.R.D. 045 de 2010. Designar Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD - al señor Martín Alonso Beltrán García, identificado con la cédula de ciudadanía No. 11.189.790 de Bogotá, en su condición de Técnico Operativo 07 adscrito al Grupo de Atención al Cliente, Quejas y Reclamos del IDRD. ARTÍCULO TERCERO: La presente resolución rige desde la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias. PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE. Dada en Bogotá, D.C., a los veintiocho (28) días del mes de agosto de dos mil siete (2007). JOSÉ JAIME TAPIAS PATRÓN Director General NOTA: Publicada en el Registro Distrital 3828 de septiembre 03 de 2007. |