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Directiva 15 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/12/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA _________ DE 2007

DIRECTIVA 015 DE 2007

(Diciembre 28)

PARA:

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP. - Secretaría Distrital del Hábitat.

DE:

Secretario General - Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ASUNTO:

Cuadro de Clasificación y valoración de los documentos producidos por el proceso de Prestación de Servicio de Aseo.

Como es de su conocimiento, la Dirección Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, creada por el Decreto 331 de 2003, modificado por el Decreto 267 del 2007, es el ente rector del Sistema Distrital de Archivos, asignándole entre sus funciones principales la conservación de la memoria institucional del Distrito Capital y la formulación y ejecución de políticas sobre los fondos documentales, históricos y de valor patrimonial para la ciudad.

El Plan de Desarrollo de la Alcaldía Mayor, "Bogotá Sin Indiferencia, un compromiso social contra la pobreza y la exclusión", contempla el objetivo de gestión pública humana, con el propósito de fortalecer la gestión institucional, haciéndola humana, sostenible y eficaz, dentro del Programa Sistema Distrital de Información, el cual contempla el desarrollo de manera integral de los sistemas informáticos y la gestión documental para garantizar a la Administración y a la ciudadanía información oportuna y confiable.

Es así como, acorde con lo dispuesto en el Decreto 514 de 2006, con previa observancia de la metodología propuesta para la estandarización documental por el Archivo de Bogotá, lideró la conformación del Comité Técnico para el estudio de la producción de los documentos del proceso que desarrolla la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, de la Secretaría Distrital del Hábitat, en el cual participaron expertos de la Subdirección Operativa, el Jefe de Recolección Barrido y Limpieza de Residuos Sólidos y el Jefe de la gestión de Disposición Final.

Como producto de las reuniones del citado Comité, se estableció el cuadro de clasificación de los documentos producidos por el proceso de Prestación de Servicio de Aseo y sus correspondientes procedimientos, el cual consolidado con otros componentes similares, permite a la Administración Distrital, contar con un Cuadro Único de Clasificación y Valoración Documental.

Los contenidos de dicho Cuadro fueron avalados por los responsables del proceso Prestación de Servicio de Aseo en la entidad respectiva y consolidados en el documento anexo, emitido por la Dirección Archivo de Bogotá, el cual se pone a disposición de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, para su utilización con los siguientes lineamientos:

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, adoptará el estándar contenido en el Cuadro de Clasificación y Valoración Documental, que contiene las series, subseries, composición documental, tipología, valores primarios y secundarios de los documentos producidos por el proceso Prestación de Servicio de Aseo que se adelantan en la UAESP, los cuales deben implementarse a partir de la fecha de expedición de esta Directiva y a más tardar al 31 de octubre del 2008.

Debe tenerse en cuenta que la información contenida en el Cuadro constituye un marco de referencia que en cada caso particular debe ser evaluado por la respectiva entidad u organismo al formular sus tablas de retención documental. No obstante, si en la implementación de este componente para el proceso Prestación de Servicio de Aseo, se requiera modificar o complementar información a efecto de integrar particularidades de su estructura, áreas, procesos o documentos específicos, deberá solicitar la aprobación de la Dirección Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Dirección Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cumplimiento de sus funciones, prestará la asesoría técnica que requieran a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, hará entrega de los instructivos requeridos para la implementación del Cuadro de Clasificación, seguimiento a estas actividades, verificará el cumplimiento de la presente Directiva, efectuando las revisiones, la pertinencia de los parámetros establecidos en el Cuadro, cuando fuere necesario, a petición de la entidad.

Por parte de la alta gerencia de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP de la Secretaría Distrital del Hábitat, se debe evidenciar el compromiso para con el cumplimiento del Decreto 514 de 2006, mediante el cual se establece que toda entidad pública a nivel Distrital debe tener un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de Información Administrativa del Sector Público, que garantice la gestión documental y la organización técnica de sus archivos.

Para información adicional se pueden contactar con la Subdirección de Sistema Distrital de Archivos, Dirección Archivo de Bogotá, al teléfono 3813000 Ext 4100 o consultar información ingresando a la página web www.archivobogota.gov.co

Cordialmente,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

Anexo: Cuadro de Clasificación y Valoración Documental para el proceso de Prestación de Servicio de Aseo., componente del Cuadro Único de Clasificación y Valoración en 2 folios.

Copia de Información:

Doctor Oscar González Arana, Contralor de Bogotá D.C.

Doctor Hernán Arias Gaviria, Personero de Bogotá

Código

Serie

Código

Subserie

Documento

Tipo Documental

Valor Primario (años)

Valor Secundario

Código

Procedimiento

Código

Proceso

INFORMES

Informes de Recolección de Residuos Sólidos

Informe de Recolección de Escombros por ASE

Informe

5

Conservación Total

Recolección, Barrido y Limpieza de Residuos Sólidos

Prestación Servicio de Aseo

Informe de Recolección de Residuos de Barrido

Informe de Recolección de Residuos de Corte de Césped

Informe de Recolección de Barrido de Grandes Generadores

Informe de Recolección de Residuos de Poda de Árboles

Informe de Recolección de Residuos de Suscriptor Domiciliario

Informes Técnicos de Prestación de Servicio de Aseo

Informes de puntos críticos

Informes de Cajas Estacionarias y Contenedores

Informes de Flota Vehicular

Infomes de Kilometraja de Cunetas Barridos

Informes de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial

Informes de Relaciones con la Comunidad

Informes de Supervisión y Control de la UAESP

Informes de Supervisión y Control de la UAESP

PLANOS PRESTACIÓN SERVICIO DE ASEO

Planos Operativos de Macrorutas

Planos Operativos de Macrorutas

plano

2

Conservación Total

Recolección, Barrido y Limpieza de Residuos Sólidos

Prestación Servicio de Aseo

Planos Operativos de Microrutas

Planos Operativos de Microrutas

INMOBILIARIO URBANO

Inventario de Inmobiliario de Cestas públicas

Inventario de Inmobiliario de Cestas públicas

inventario

2

Conservación Total

Recolección, Barrido y Limpieza de Residuos Sólidos

Prestación Servicio de Aseo

INMOBILIARIO URBANO

Ficha Técnicas de Inmobiliario de Cestas Públicas

Ficha Técnicas de Inmobiliario de Cestas Públicas

ficha técnica

2

Conservación Total

Recolección, Barrido y Limpieza de Residuos Sólidos

Prestación Servicio de Aseo

MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES

Inventario de Zonas Verdes en Espacio Público

Inventario de Zonas Verdes en Espacio Público

inventario

2

Conservación Total

Recolección, Barrido y Limpieza de Residuos Sólidos

Prestación Servicio de Aseo

Ficha Técnicas de Mantenimiento de Zonas Verdes en Espacios Públicos

Ficha Técnicas de Mantenimiento de Zonas Verdes en Espacios Públicos

ficha técnica

MANTENIMIENTO DE INDIVIDUOS ARBÓREOS

Inventario de Individuos Arbóreos en Espacio Público

Inventario de Individuos Arbóreos en Espacio Público

inventario

2

Conservación Total

Recolección, Barrido y Limpieza de Residuos Sólidos

Prestación Servicio de Aseo

Fichas Técnicas de Individuos Arbóreos en Espacio Público

Fichas Técnicas de Individuos Arbóreos en Espacio Público

ficha técnica

INFORMES DE RELLENOS SANITARIOS

Informes de Gestión del Operador del Relleno Sanitario

Informes de Gestión del Operador del Relleno Sanitario

informe

2

Conservación Total

Gestión Final de Residuos

Prestación Servicio de Aseo

Informes de Gestión del Operador del Sistema de Lixiviados

Informes de Gestión del Operador del Sistema de Lixiviados

Informes de Gestión del Operador del Sistema de Aprovechamiento de Biogas

Informes de Gestión del Operador del Sistema de Aprovechamiento de Biogas

Informes de Interventoría del Relleno Sanitario

Informes de Interventoría del Relleno Sanitario

Informes a Entes de Control

Informes a Entes de Control

PLANOS DE RELLENOS SANITARIOS

Plano General del Relleno Sanitario

Plano General del Relleno Sanitario

plano

2

Conservación Total

Gestión Final de Residuos

Prestación Servicio de Aseo

Planos de Zonas de Disposición Final de Residuos Sólidos

plano de construcción de terrazas

plano del sistema de tratamiento de lixiviados

plano de conducción y almacenamiento de lixiviados

planos de diseño

plano de adecuación y contsrucción

plano de diques ambientales

plano de adecuación de zonas

plano de secuencia de llenado

PLANOS DE RELLENOS SANITARIOS

Planos de Zonas de Disposición Final de Residuos Sólidos

plano de obras de recuperación

plano

2

Conservación Total

Gestión Final de Residuos

Prestación Servicio de Aseo

plano de ampliación de zonas

Planos de Aprovachamiento de Biogas

plano de diseño

plano de adecuación y construcción

plano de recibo

plano de modificaciones y actualizaciones

plano de obras adicionales

Planos de Celdas de Residuos Hospiatalrios

plano de llenado de celda

plano de cierre de celda

plano de claúsura de celda

plano de gestión de lixiviados

GERMÁN RODRIGO MEJÍA PAVONY

Director Archivo de Bogotá