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Directiva 22 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/12/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA _________ DE 2007

DIRECTIVA 022 DE 2007

(Diciembre 28)

PARA:

Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda. - Secretaría Distrital del Hábitat.

DE:

Secretario General - Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ASUNTO:

Cuadro de Clasificación y valoración de los documentos producidos por el proceso de Investigaciones Administrativas a Personas Naturales o Jurídicas que Adelantan Proyectos de Vivienda.

Como es de su conocimiento, la Dirección Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, creada por el Decreto 331 de 2003, modificado por el Decreto 267 del 2007, es el ente rector del Sistema Distrital de Archivos, asignándole entre sus funciones principales la conservación de la memoria institucional del Distrito Capital y la formulación y ejecución de políticas sobre los fondos documentales, históricos y de valor patrimonial para la ciudad.

El Plan de Desarrollo de la Alcaldía Mayor, "Bogotá Sin Indiferencia, un compromiso social contra la pobreza y la exclusión", contempla el objetivo de gestión pública humana, con el propósito de fortalecer la gestión institucional, haciéndola humana, sostenible y eficaz, dentro del Programa Sistema Distrital de Información, el cual contempla el desarrollo de manera integral de los sistemas informáticos y la gestión documental para garantizar a la Administración y a la ciudadanía información oportuna y confiable.

Es así como, acorde con lo dispuesto en el Decreto 514 de 2006, con previa observancia de la metodología propuesta para la estandarización documental por el Archivo de Bogotá, lideró la conformación del Comité Técnico para el estudio de la producción de los documentos del proceso de Investigaciones Administrativas a Personas Naturales o Jurídicas que Adelantan Proyectos de Vivienda que desarrolla la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Administración Distrital de la Secretaría Distrital del Hábitat, en el cual participaron expertos de la Subdirección de Control de Vivienda del DAMA.

Como producto de las reuniones del citado Comité, se estableció el cuadro de clasificación de los documentos producidos por el proceso de Investigaciones Administrativas a Personas Naturales o Jurídicas que Adelantan Proyectos de Vivienda y sus correspondientes procedimientos, el cual consolidado con otros componentes similares, permite a la Administración Distrital, contar con un Cuadro Único de Clasificación y Valoración Documental.

Los contenidos de dicho Cuadro fueron avalados por los responsables del proceso Investigaciones Administrativas a Personas Naturales o Jurídicas que Adelantan Proyectos de Vivienda en la entidad respectiva y consolidados en el documento anexo, emitido por la Dirección Archivo de Bogotá, el cual se pone a disposición de la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat, para su utilización con los siguientes lineamientos:

La Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat, adoptará el estándar contenido en el Cuadro de Clasificación y Valoración Documental, que contiene las series, subseries, composición documental, tipología, valores primarios y secundarios de los documentos producidos por el proceso Investigaciones Administrativas a Personas Naturales o Jurídicas que Adelantan Proyectos de Vivienda que se adelantan en la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, los cuales deben implementarse a partir de la fecha de expedición de esta Directiva y a más tardar al 31 de octubre del 2008.

Debe tenerse en cuenta que la información contenida en el Cuadro constituye un marco de referencia que en cada caso particular debe ser evaluado por la respectiva entidad u organismo al formular sus tablas de retención documental. No obstante, si en la implementación de este componente para el proceso Investigaciones Administrativas a Personas Naturales o Jurídicas que Adelantan Proyectos de Vivienda, se requiera modificar o complementar información a efecto de integrar particularidades de su estructura, áreas, procesos o documentos específicos, deberá solicitar la aprobación de la Dirección Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Dirección Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cumplimiento de sus funciones, prestará la asesoría técnica que requieran a la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, hará entrega de los instructivos requeridos para la implementación del Cuadro de Clasificación, seguimiento a estas actividades, verificará el cumplimiento de la presente Directiva, efectuando las revisiones, la pertinencia de los parámetros establecidos en el Cuadro, cuando fuere necesario, a petición de la entidad.

Por parte de la alta gerencia de la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat, se debe evidenciar el compromiso para con el cumplimiento del Decreto 514 de 2006, mediante el cual se establece que toda entidad pública a nivel Distrital debe tener un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de Información Administrativa del Sector Público, que garantice la gestión documental y la organización técnica de sus archivos.

Para información adicional se pueden contactar con la Subdirección de Sistema Distrital de Archivos, Dirección Archivo de Bogotá, al teléfono 3813000 Ext 4100 o consultar información ingresando a la página web www.archivobogota.gov.co

Cordialmente,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

Anexo: Cuadro de Clasificación y Valoración Documental para el proceso de Investigaciones Administrativas a Personas Naturales o Jurídicas que Adelantan Proyectos de Vivienda., componente del Cuadro Único de Clasificación y Valoración en 3 folios.

Copia de Información:

Doctor Oscar González Arana, Contralor de Bogotá D.C.

Doctor Hernán Arias Gaviria, Personero de Bogotá

Código

Serie

Código

Subserie

Documento

Tipo Documental

Valor Primario (años)

Valor Secundario

Código

Procedimiento

Código

Proceso

INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

Investigaciones administrativas por enajenación de vivienda

Queja

Requerimiento

15 AÑOS

Selección

INVESTIGACION ADMINISTRATIVA POR ENAJENACION O ARRENDAMIENTO DE MAS DE 5 UNIDADES DE VIVIENDA, DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Acta de visita

Acta

Informe técnico

Informe

Comunicación al ciudadano que interpuso la queja

Comunicación oficial

Ofico de Requerimientos al investigado

Comunicación oficial

Auto de apertura de investigación

Auto

Notificación de auto de apertura de investigación

Notificación

Edicto del auto de apertura de investigación

Edicto

Auto de llamamiento a descargo

Auto

Descargos

Acta

Auto de pruebas

Auto

Resolución de sanción

Resolución

Notificación de la resolución de sanción

Notificación

Edicto de resolución de sanción

Edicto

Recursos de reposición y de apelación. Pueden ser de reposición, apelación o el de queja.

Recurso

Resolución del recurso de reposición

Resolución

Resolución de revocatoria o confirmación

Resolución

Comunicación sobre recurso interpuesto

Comunicación oficial

Resolución de sanción de incumplimiento 

Resolución

Notificación de resolución de sanción de incumplimiento

Notificación

Edicto de resolución de sanción de incumplimiento

Edicto

Remisión a Fiscalía

Comunicación oficial

Resolución de cierre de la investigación 

Resolución

INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

Investigaciones administrativas por enajenación de vivienda

Notificación de la resolución de cierre de la investigación 

Notificación

15 AÑOS

Selección

INVESTIGACION ADMINISTRATIVA POR ENAJENACION O ARRENDAMIENTO DE MAS DE 5 UNIDADES DE VIVIENDA, DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Edicto de la resolución de cierre de la investigación 

Edicto

Investigaciones administrativas por arrendamiento

Queja

Queja

15 AÑOS

Selección

Acta de visita

Acta

Comunicación al ciudadano que interpuso la queja

Comunicación oficial

Oficio de requerimientos

Comunicación oficial

Auto  de apertura de investigación

Auto

Notificación de auto de apertura de investigación

Notificación

Edicto del auto de apertura de investigación

Edictos

Auto de llamamiento a descargo

Auto

Descargos

Acta

Citación a Conciliación

Citación

Acta de conciliación

Acta

Acta de no comparecencia

Acta

Auto de pruebas

Auto

Resolución de sanción

Resolución

Notificación de la resolución de sanción

Notificación

Edicto de resolución de sanción

Edicto

Recursos de reposición y apelación

Recurso

Resolución del recurso de reposición

Resolución

INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

Investigaciones administrativas por arrendamiento

Resolución de revocatoria o confirmación

Resolución

15 años

Selección

INVESTIGACION ADMINISTRATIVA POR ENAJENACION O ARRENDAMIENTO DE MAS DE 5 UNIDADES DE VIVIENDA, DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Comunicación  sobre recurso interpuesto

Comunicación oficial

Resolución de sanción de incumplimiento

Resolución

Notificación de resolución de sanción de incumplimiento

Notificación

Edicto de resolución de sanción de incumplimiento

Edicto

Resolución de cierre de la investigación

Resolución

Notificación de la resolución de cierre de la investigación

Notificación

Edicto de la resolución de cierre de la investigación 

Edicto

Investigaciones administrativas por deficiencias constructivas

Queja

Queja

15 AÑOS

Selección

Acta de visita

Acta

Comunicación al ciudadano que interpuso la queja

Comunicación oficial

Oficio de requerimientos

Comunicación oficial

Auto  de apertura de investigación

Auto

Notificación de auto de apertura de investigación

Notificación

Edicto del auto de apertura de investigación

Edicto

Auto de llamamiento a descargo

Auto

Descargos

Acta

INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

Investigaciones administrativas por deficiencias constructivas

Citación a Conciliación

Comunicación oficial

15 AÑOS

Selección

INVESTIGACION ADMINISTRATIVA POR ENAJENACION O ARRENDAMIENTO DE MAS DE 5 UNIDADES DE VIVIENDA, DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Acta de la Conciliación

Acta

Acta de no comparecencia

Acta

Auto de pruebas

Auto

Resolución de sanción

Resolución

Notificación de resolución de sanción

Notificación

Edicto de resolución de sanción

Edicto

Recursos de reposición y apelación

Recursos

Resolución del recurso de reposición

Resolución

Resolución de revocatoria o confirmación

Resolución

Comunicación  sobre recurso interpuesto

Comunicación oficial

Resolución de sanción de incumplimiento

Resolución

Notificación de resolución de sanción de incumplimiento

Notificación

Edicto de resolución de sanción de incumplimiento

Edicto

Resolución de cierre de la investigación

Resolución

Notificación de la resolución de cierre de la investigación 

Notificación

Edicto de la resolución de cierre de la investigación 

Edicto

INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

Investigaciones administrativas por incumplimiento de las obligaciones derivadas del registro y de la matrícula

Queja

Queja

15 años

Selección

INVESTIGACION ADMINISTRATIVA POR ENAJENACION O ARRENDAMIENTO DE MAS DE 5 UNIDADES DE VIVIENDA, DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Acta de visita

Acta

Informe técnico

Informe

Comunicación al ciudadano que interpuso la queja

Comunicación oficial

Oficio de Requerimientos

Comunicación oficial

Auto  de apertura de investigación

Auto

Notificación de auto de apertura de investigación

Notificación

Edicto del auto de apertura de investigación

Edicto

Auto de llamamiento a descargo

Auto

Descargos

Acta

Citación a Conciliación

Comunicación oficial

Acta de la conciliación

Acta

Acta de no comparecencia

Acta

Oficio de notificación

Notificación

Resolución de sanción

Resolución

Notificación de resolución de sanción

Notificación

Edicto de resolución de sanción

Edicto

Recursos de reposición y /o apelación

Recursos

Resolución del recurso de reposición

Resolución

Resolución de revocatoria o confirmación

Resolución

Comunicación sobre recurso interpuesto

Comunicación oficial

Resolución de sanción de incumplimiento

Resolución

Notificación de resolución de sanción de incumplimiento

Notificación

INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

Investigaciones administrativas por incumplimiento de las obligaciones derivadas del registro y de la matrícula

Edicto de resolución de sanción de incumplimiento

Edicto

15 años

Selección

INVESTIGACION ADMINISTRATIVA POR ENAJENACION O ARRENDAMIENTO DE MAS DE 5 UNIDADES DE VIVIENDA, DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Resolución de cierre de la investigación

Resolución

Notificación de la resolución de cierre de la investigación 

Notificación

Edicto de la resolución de cierre de la investigación

Edicto

GERMÁN RODRIGO MEJIA PAVONY

Director Archivo de Bogotá