RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 11 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/02/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/02/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CISG00112008

CIRCULAR 011 DE 2008

(Febrero 25)

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS E INSTITUTOS, GERENTES O DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS Y OFICIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS Y RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Asunto:

PROPOSICIÓN N°. 073 DE 2008 - INFORMACIÓN SOBRE REPRESENTACIÓN LEGAL JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DEL DISTRITO CAPITAL.

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá D.C., aprobó la proposición N°. 073 de 2008, presentada por los Concejales Jorge Ernesto Salamanca Cortés, Gustavo Paez Merchán y Omar Mejía Baez, la cual fue radicada en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá el día 21 de febrero de 2008.

En esta proposición se realizan cinco requerimientos relacionadas con procesos judiciales, representación judicial y extrajudicial del Distrito Capital, prevención de daño antijurídico, selección de abogados encargados de dicha representación y medidas adoptadas para asegurar una correcta y transparente defensa judicial.

Teniendo en cuenta que en virtud del artículo 9 de la Ley 489 de 1998 la representación legal, judicial y extrajudicial de las entidades del sector descentralizado se encuentra en cabeza de los jefes de cada una de ellas, y que el artículo 17 del Decreto Distrital 581 de 2007 señaló que cada entidad del sector central ejerce la representación judicial y extrajudicial en asuntos de su competencia, de manera atenta remito copia de la Proposición N°. 073 a cada uno de sus Despachos, con la finalidad de que se brinde respuesta directamente a la Comisión de Presupuesto a más tardar el día 28 de febrero del año en curso a las 4:30 p.m; en lo que respecta a las preguntas 4 y 5 transcritas a continuación:

"…4. ¿Con qué criterio son seleccionados los abogados encargados de asumir la representación legal judicial y extrajudicial del Distrito?, ¿Cuál es el monto que giró el Distrito del año 2000 a 2007 y a la fecha por este concepto?, ¿Cuál fue el valor de los honorarios de representación legal en cada uno de los procesos?

5. ¿El Distrito ha tomado medidas contra alguno de sus representante por errores, omisiones o mala fe en el ejercicio de la defensa judicial?, ¿Qué medidas adopta el Distrito para asegurar que la representación, legal del Distrito se cumpla de manera correcta y transparente?"

Por su parte, la Secretaría General dará respuesta a las preguntas 1, 2 y 3 de acuerdo con la información suministrada por el Sistema de Información de Procesos Judiciales y lo reglamentado en el Modelo de Gerencia Jurídica Pública; así como de las 4 y 5 en lo que respecta únicamente a la competencia de esta Secretaría. En el mismo sentido indicará que, las Entidades Distritales remitirán directamente a la Comisión la información solicitada en las dos últimas preguntas.

De manera adicional les solicito que copia de la respuesta brindada al Concejo de la Ciudad, sea remitida a esta Secretaría.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General